GRAN TRIUNFO MEXICANO EN 11 ENTRADAS

Manny Barreda, se sobrepuso a la primera entrada y después lució en su pitcheo.

Hit productor de Ramón Ríos y relevo perfecto de Sergio Romo para ganar a Leñadores de las Tunas de Cuba 3-2

Por Jesús Álvarez Palafox

CIUDAD DE PANAMÁ. Ramón Ríos conectó sencillo productor en la alta de la undécima entrada y Sergio Romo lanzó dos y dos tercios en forma perfecta, y ese fue el factor determinante para que los Charros de Jalisco alcancen su primer triunfo de 3-2 ante los Leñadores de las Tunas de Cuba y mantener vivas las esperanzas en la que fue tercera jornada de la Serie del Caribe.

Los Charros salen obligados a sacar la victoria este viernes por la tarde ante los Cardenales de Lara y mantener vivas sus aspiraciones. Venezuela tiene 2-0, Cuba y México 1-2.

Un encuentro de muchas emociones y donde los mexicanos salieron adelante después de varias oportunidades pero llegó esa undécima donde marcó la diferencia, cabe destacar el gran pítcheo mexicano que después de la primera entrada, colgó diez ceros a la ofensiva de los hijos de Fidel.

La historia se escribió en la undécima cuando ante Livan Moinelo Japhet Amador roleteo al campo corto, enseguida Dariel Álvarez es ponchado pero queda quieto en wild, avanza en toque de Carlos Figueroa y después de la intencional para Agustín Murillo, aparece el tolete del “Pulpa” Ramón Ríos quien conecta el imparable que empujaba a Álvarez con la carrera que marcó la diferencia.

México tomó la ventaja por vez primera en un juego cuando Alonzo Harris abre con  base, sencillo de Amadeo Zazueta lo envía a tercera donde anota después con wild pitch, ahí los mexicanos tuvieron una buena oportunidad ya que después de ponche a Víctor Mendoza, Japhet Amador responde con hit y con dos en base fallan Dariel Álvarez y Jesús Valdez.

Los Leñadores de las Tunas respondieron rápidamente en la baja de la primera entrada ante el pitcheo de Manny Barreda. Yuniesky Larduet abre con doblete y después de Jorge Yohnson es dominado, Frederick Zepeda responde con un batazo de dos esquinas que empuja la carrera de la quiniela, Alfredo Despaigne el verdugo de los mexicanos, aparece y con otro batazo del mismo calibre empuja la segunda carrera.

Los Charros pusieron el juego al parejo ante el relevo de Vladimir García quien entró desde la primera. Alonzo Harris abre con hit dentro del cuadro, avanza en sacrificio de Amadeo Zazueta y anota con hit de Víctor Mendoza. Ahí hubo otra buena oportunidad cuando después viene un pelotazo a Japhet Amador y al igual que en la primera fallan de nuevo Dariel Álvarez  y Jesús Valdez.

EFECTIVO RELEVO

Sergio Romo fue llamado en la novena con corredores en primera y en segunda con dos auts, el bigleaguer poncha a Yosvani Alarcón y domina en elevado de foul al catcher a Alexander Ayala, retiró en orden la décima y la undécima para ocho bateadores en riguroso orden. Romo se llevó el triunfo con dos y un tercio y tres ponches.

Manny Barreda como abridor realizó un excelente trabajo, se sublimó después de la primera entrada y maniató a los cubanos, en total Barreda lanzó seis entradas con pelota de seis hits, dos bases, tres ponches y par de carreras, Rafael Martín lanzó una entrada en orden, Edgar Torres lanzó dos tercios al igual que Jake Sánchez y cerró Romo.

El joven de 21 años Yariel Rodríguez abrió por Cuba pero no fue más allá de la primera sacando apenas un tercio con par de hits, una base y una carrera, el alto mando no lo pensó mucho y trajo a Vladimir García quien hizo un relevo de seis y dos tercios con pelota de cuatro hits y una carrera, Raidel Martínez con dos y dos tercios y tres hits y culminó el perdedor Livan Moinelo con una y un tercio, un hit y una carrera.

México enfrentará a Cardenales de Lara  de Venezuela este viernes en punto de las seis de la tarde en tiempo de los Mochis, el pitcher anunciado es Marco Tovar.

Alonzo Harris, anotó dos de las tres carreras del equipo mexicano. Harris llegó con 8-0 y conectó tres imparables.