DOMINICANA EN LA PELEA, VENCE A PANAMÁ

 Associated Press

PANAMÁ – Con el respaldo ofensivo de Wilkin Castillo y un buen relevo del panameño Paolo Espino, República Dominicana le ganó el viernes a Panamá 5-3, aunque tendrá que esperar un día más para saber si avanza o no a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Dominicana cerró la ronda de grupos con marca de 3-1, pero a Panamá (2-1) le resta un partido contra Puerto Rico el sábado. En el caso que el equipo anfitrión gane ese duelo, ambos quedan con igual foja y tendrán que irse a un desempate que tomará en cuenta el promedio de bateo de los dos. Si Panamá cae ante el eliminado Puerto Rico (0-3), entonces Dominicana asegura automáticamente su presencia en la final del domingo por el Grupo B.

Enseguida, Venezuela (2-0) se medía contra México (1-2) en partido por el Grupo A. Venezuela, que disputa el torneo con los Cardenales de Lara, asegurarán su pase a la final si derrotan a México y sus Charros de Jalisco.

Panamá, representado por los Toros de Herrera, partió por delante desde el mismo primer episodio con una carrera de Gerald Chin y sumó la segunda en la cuarta con un jonrón solitario del nicaragüense Elmer Reyes. Dominicana, con sus Estrellas Orientales, descontó en la baja de ese capítulo con un doble de Castillo, que impulsó, con dos afuera, a Emilio Gustave.

En el sexto, Dominicana volteó la pizarra gracias a un doble de Castillo que barrió las bases ante el relevista derecho Severino González, cuya fatídica salida echó por tierra la buena salida del izquierdo nicaragüense Carlos Teller, que limitó a los dominicanos a un carrera antes de ser relevado tras sacar cinco episodios y un tercio. Al final, los dos corredores que dejó en base y que pasaron la registradora, con el doble de Castillo, se la cargaron a la cuenta del nicaragüense.

Teller (0-1) perdió el partido. Espino, oriundo de Panamá y quien fue uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales, se adjudicó la victoria al cubrir tres entradas y un tercio, en que permitió dos hits y una carrera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*