GRAN JORNADA DE VÍCTOR MENDOZA….PERO

Se va de 5-4 con jonrón y cuatro producciones, México vence 9-4 a Venezuela pero no le alcanza y queda eliminado.

Por Jesús Álvarez Palafox

CIUDAD DE PANAMÁ. Víctor Mendoza tuvo una jornada inolvidable en su debut en serie del Caribe al batear de 5-4 (sumando 18-6) y los Charros de Jalisco de México vencieron 9-5 a los Cardenales de Lara de Venezuela pero no le alcanzo el score y quedaron fuera de la competencia con récord de 2-2.

El famoso criterio de desempate TQB (Team Quality Balance) que marca la diferencia de carreras anotadas no fue suficiente para México y en la baja de la octava necesitan dos carreras para poder aspirar, desafortunadamente solo cayó una y así se terminaron las aspiraciones. Aun así los Charros demostraron calidad y sobre todo el primer base Víctor Mendoza quien sin duda es candidato a quedar en el equipo ideal al igual que Amadeo Zazueta que culminó con 17-6.

DESDE EL ARRANQUE DEL JUEGO IBAN POR TODO

El ataque mexicano inició en la primera entrada con par de carreras destacando un imparable productor de Víctor Mendoza y un elevado al derecho de Japhet Amador anotando Alonzo Harris y Amadeo Zazueta.

En la cuarta ampliaron con una más con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez quien remitió a Agustín Murillo que conectó doblete. En la alta de la quinta, los Venezolanos se acercaron con dos carreras, una entra con hit de Alí Castillo y otra con un error de Agustín Murillo a batazo de Rangel Ravelo.

Así se iba el juego con los dos equipos peleando y en esa misma entrada, los Charros volvieron  a tener una buena ventaja anotando en par de ocasiones con imparable de dos carreras de Jesús Valdez.

Pero los Venezolanos responde de nuevo con otras dos en la sexta ante el bullpen mexicano que no estaba enseñando mucho, ahí con hit de Juan Apodaca entra una y otra con pelotazo a Alexi Amarista con las bases llenas. En esa misma entrada, México tomó las riendas del encuentro  con tres carreras, las tres con jonrón de Víctor Mendoza llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez y a Amadeo Zazueta, remacharon con una en la octava cuando después de dos auts, Stephen Cardullo conecta doblete y anota con hit de Dariel Álvarez, ahí terminaban las aspiraciones mexicanas de ir a la final.

En el pitcheo, Marco Tovar fue el abridor por los Charros de Jalisco lanzndo cuatro y dos tercios con cinco hits, dos bases, cinco ponches y dos carreras, fue relevado por José Oyervidez, Irwin Delgado, Felipe González, Edgar Torres, Rafael Martín que fue el ganador con dos y un tercio y un hit, le siguió Jake Sánchez y cerró Sergio Romo.

Por los Cardenales de Lara abrió y perdió Yohan Pino con tres y dos tercios, seis hits y tres carreras, fue rescatado por Felipe Paulino, Vicente Campos, Elvis Araujo, Jesús Sánchez, Osmer Morales, Luis Lugo y Daniel Álvarez.

 

ABRIDOR. Marco Tovar, lanzaba buena pelota hasta la quinta entrada, se fue sin decisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*