AGUA NUEVA-COCA COLA HACE LA FAENA Y SE CORONA

Gran carrera fue la que hicieron los integrantes de Agua Nueva-Coca Cola para coronarse.

Gana cuatro juegos al hilo a Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado y es campeón en el beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Se cumple el objetivo. Los refresqueros de Coca Cola-Agua Nueva, hicieron la faena para coronarse campeones en el beisbol Daniel Ibarra Heredia al ganar cuatro juegos al hilo y el pasado fin de semana barrieron con Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado para poner punto final a la actual campaña que le brindo homenaje a Mario Zamora Gastélum.

Un gran mérito para los nuevos campeones tomando en cuenta que perdieron los dos primeros encuentros, pero después se levantaron para ganar los cuatro restantes dejando así en el camino a sus rivales del deportivo Maldonado.

La serie llegó empatada a la jornada dominical y el conjunto  refresqueros salió adelante en el primer encuentro al sacar una victoria de 7-4, triunfo que se empezó a gestar en la primera  entrada en donde cayeron cuatro carreras destacando dobletes de Edgar Lugo y Jaime Graciano, así como imparable de Isaías Zacarías, en la tercera entrada cayeron tres más sobresaliendo un batazo de dos esquinas de Edgar Lugo  además de imparables de Iván Contreras, Leobardo Barreras y Tomás Nolasco.

Jasiel Parada fue el serpentinero ganador mientras que Ulises Montiel cargó con el descalabro.

En el segundo encuentro, Carlos Verdugo tuvo el lanzamiento adecuado para salir adelante y lanzando pelota de ocho imparables en toda la ruta llevó a un triunfo de 9-1 a Agua Nueva para alcanzar la corona, la única carrera que le anotaron a Verdugo cayó en la tercera entrada la cual entró en los spikes de Miguel Nolasco.

La derrota quedó para el abridor  Gabriel Valenzuela quien lanzó tres entradas con un tercio, seis hits y siete carreras, los relevos fueron de Jesús Armenta y Abel Quiñonez.

Los nuevos campeones iniciaron su ataque con par de carreras en la misma primera entrada destacando imparable productor de Jaime Graciano, una más en la segunda con par de errores de la defensiva de los deportivos, dos más en la tercera sobresaliendo hits de Tomás Nolasco y Miguel Heredia.

Los ataque siguieron en la cuarta con tres carreras ahí donde se combinó un error y un batazo de dos esquinas de Iván Contreras, la del remache en le sexta ronda con sencillo de Jaime Graciano y doblete de Iván Contreras.

En la parte ofensiva por el lado de Nuevo San Miguel destacaron, José Ramón Ayala quien se fue de 8-6, Ulises Montiel de 4-2 y Regino Lazcano de 8-3, por Coca Cola-Agua Nueva, Jaime Graciano le dio a la pelota al ritmo de 8-6, Edgar Lugo de 8-6 y Leobardo Barreras de 8-4.

Deportivo Maldonado-Nuevo San Miguel, ganaron los dos primeros juegos de la serie final, pero después las cosas no salieron al perder los cuatro al hilo.