AHOME DERROTA 5-2 A CULIACÁN EN SOFTBOL FEMENIL

Las softbolistas ahomenses con buen resultado

La victoria se finca en rally de tres carreras en la segunda entrada. Inició la Oimpiada Estatal

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2019 (IMDA).- Fincado en un ataque de tres carreras en el segundo capítulo, el municipio de Ahome superó 5-2 a Culiacán en la categoría Juvenil Mayor Femenil, al ponerse en marcha la Olimpiada Estatal de Softbol.

El otro par de carreras de Ahome se registraron en el sexto episodio.

América Huiqui se embolsó la victoria en el círculo de pitcheo, mientras que el descalabro fue para Nereyda Nevárez. Las mejores bateadoras por Ahome fueron Danna Barrera y Janeth Bórquez con par de imparables, y por el lado de las culiacanenses Paulina Ibarra y Mitzy Calderón dieron un hit.

La otra cara de la moneda para Ahome fue en la categoría Juvenil Menor Femenil, al caer por nocaut de 22-0 ante Culiacán en tres innings.

El único hit de las ahomenses salió del bat de Ashley Armenta ante la ganadora Valeria Espinoza, quien dominó en el duelo de pitcheo a Carol Castro.

Dentro de la rama varonil, Ahome sufrió una dolorosa derrota de 5-4 ante Culiacán.

Ahome se encaminaba a la victoria cuando tomó una delantera de 4-0 con una rayita en el segundo episodio y tres en la cuarta, pero los capitalinos se acercaron peligrosamente 3-4 en la quinta, antes de que en la sexta sentenciaran el partido con dos anotaciones que establecieron el 5-4 final.

MÁS RESULTADOS

Guasave se impuso 7-0 a Mazatlán en la categoría Juvenil Menor Femenil, donde Mía Miranda lanzó juego sin hit ni carrera. Ponchó a siete y regaló cinco bases por bolas.

Perdió Karen Lizárraga con relevo de Dana Ramírez.

Las mejores bateadoras fueron Kitzia Flores de 4-3, Hannia Ahumada y Amelia Valencia con dos imparables.