LUIS MENDOZA CORONEL RECIBE HOMENAJE

Luis Alberto Mendoza Coronel, recibe un merecido homenaje en el beisbol pequeño.

Inauguran oficialmente la temporada en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de Ahome

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2019 (IMDA).- Ante un pletórico estadio Marco Antonio Sánchez, fue inaugurada la temporada 2019 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome, que en esta ocasión rinde un merecido homenaje a Luis Alberto Mendoza Coronel.

El acto inició con la presentación de los equipos participantes como Agrocapital, Alfer, Dinamic’s-Pioneer, El Colorado Tours, Refaccionaria Marvel y Uniformes Valeria, todos de la categoría Escuelita Pesada, mientras que en la Ligera desfilaron Cortinas y Aceros Sinaloa, DPA Agro, Iza Constructores, La Batallosa Antojos, Deportivo Mingo Vázquez, Semillas Pioneer y MC Tours.

En Pingüica Pesada participarán Bordados Castro, Instituto Piaget, Con Astorga, Mineros Rosales, Semillas Alfer, Transportes Castro y Uniformes Inova, y en la Ligera Molinera del Fuerte, Transportes Mendívil y Urbanizaciones Ursz.

Cachorros, Comercializadora CLM, Exclusivas Rivera y Uniformes Inova será los contendientes por el título de Infantil Menor Pesada, y en la Ligera Agrícola Valenzuela, Deportivo Mingo Vázquez, Fundación Roberto Osuna 54, Piratas y Yonke Las 3 M.

De la Infantil Menor Pesada fueron presentados los equipos de Astros, D´Backs, Instituto Piaget, Paletería La Michoacana, Papas Selectas y Suterm, y en la Ligera Deportivo Mingo Vázquez, Gym Diez 89, Marineros y Yanquis.

Los equipos de la Infantil Mayor Pesada son El Naranjo, Elcos, Mayos, El Porvenir, Padres, Paletería La Michoacana, Piratas y Quimagro, y en la Ligera Red Sox y Energy.

Finalmente, por la Juvenil Menor Pesada desfilaron los equipos de Colegio Niños Héroes, Deportivo Mingo Vázquez, Mangueritos, Padres y Uniformes El Siglo.

PERSONALIDADES

Felipe Juárez Soto encabezó la ceremonia de apertura en su carácter de director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y también estuvieron presentes Gabriel Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana; Alfredo Cervantes, director de la Región XIX; Sergio Méndez, director de la Región VII de Guasave; Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Fernando “KO-Chulito” Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y coordinador de boxeo, y Luis Ignacio “Chicote” Ayala, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario y coordinador de béisbol y softbol.

Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros de Los Mochis, también se hizo presente en el acto de apertura, al igual que el patrocinador Domingo “Mingo” Vázquez, los consejeros Álvaro Castro, Rodrigo Mendoza y Saúl López, y peloteros que le dan brillo al béisbol mexicano como Francisco Haro, Juan Carlos “Happer” Gamboa, Jasson Atondo, el flamante Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, y exlanzador Julio César Miranda.

PROTOCOLO

Tras los honores a la bandera por la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Occidente, Jorge Rivera, presidente del circuito, dio la bienvenida en un mensaje en que expresó la importancia del apoyo de los padres de familia para que el béisbol infantil siga creciendo en el municipio.

Luis Ignacio Ayala también hizo uso de la voz para informar el arribo del apoyo del Fonden, que vendrá a beneficiar de manera importancia varios espacios deportivos de Ahome.

Tocó el turno de Gabriel Hernández, quien manifestó su beneplácito por estar nuevamente en Los Mochis, señalando que la Liga de Ahome ha sido punta de lanza en cuanto a campeonatos se refiere en los últimos años.

El honor de realizar la declaratoria inaugural fue para Felipe Juárez, quien reafirmó la importante rehabilitación de que serán objeto varios campos deportivos.

Luis Ignacio Ayala fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento, fungiendo como bateador Gabriel Hernández, como cátcher Fernando Hernández y como ampáyer Domingo “Mingo” Vázquez.

Durante la ceremonia, Felipe Juárez hizo entrega de pelotas a la liga.

El director del IMDA Felipe Juárez presente en la ceremonia, siempre apoyando al deporte.
Jorge Rivera, presidente de la Liga de Ahome.