POBLADO 5 VIENE DE ATRÁS Y CIERRA CON TRIUNFO

Excelente espectaculo beisbolero dieron los jóvenes en el Poblado 5 y donde los dueños de la parcela dejaron en el camino a Mochicahui 3-2.

Se definen  los invitados a la siguiente ronda en el Torneo de beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

Viniendo de atrás en gran forma, el cuadro del Poblado 5, se alzó con una sensacional victoria de 3-2 ante los Judíos de Mochicahui, alcanzando así el boleto a la ronda de semifinales en el Torneo de beisbol Juvenil Guiber.

Juego de muchas emociones y ante una buena cantidad de aficionados quienes gozaron el espectáculo beisbolero de estos jóvenes. La jornada también marcó el rumbo con victorias para los Mágicos del Fuerte quienes mantienen lo invicto así como la Liga Teodoro Higuera y los Astros de Charay, los cuatro equipos buscarán el boleto a la gran final el próximo fin de semana.

En el campo del Poblado 5, los dueños del terreno estaban siendo maniatados por el pitcheo de los Judíos de Mochicahui, estos  rompieron el duelo de ceros en la cuarta entrada cuando Juan Antonio Sánchez y Johan Camacho conectaron jonrón espalda con espalda.

Fue en la séptima entrada cuando el Poblado 5 atacó con par de carreras para empatar el encuentro y en la octava hicieron una más para tomar la ventaja.

Alejandro Verduzco fue el pitcher abridor por el Poblado 5 lanzando tres y un tercio con pelota de  cuatro hits y dos carreras, Juan Carlos Leyva fue el ganador con cuatro y dos tercios sin permitir hit ni carrera, el encuentro lo cerró Yahir Figueroa con un hit, Luis Gastélum abrió por los Judíos con cinco entradas y un hit siendo relevado por Carlos Ontiveros, Edson Cota y el perdedor Jonathan Díaz.

Los mejores por los ganadores fueron, Mario Verduzco bateando de 3-1 con el hit que produjo el triunfo, Manuel Urías se fue de 4-2 y Juan Carlos Leyva de 3-1.

EL FUERTE GANA POR BLANQUEADA Y TERMINA INVICTO

Los actuales campeones Mágicos del Fuerte, mantuvieron el ritmo y cinco lanzadores combinaron su trabajo para imponerse 4-0 a los Trigueros del Carrizo.

El pitcher ganador lo fue José Miguel Ruelas quien lanzó las cinco entradas reglamentarias, permitió solamente un imparable, regaló tres bases y ponchó a siete, lo relevaron Jesús Izaguirre, Manuel Herrera, Francisco Ruiz y Víctor Valenzuela. La derrota fue para Joel Yepiz con cinco entradas, cinco hits, cuatro bases, tres ponches y dos carreras, el resto lo lanzó Juan Quintero.

Por los Trigueros del Carrizo, Samuel Madero bateó de 3-1, por los Mágicos, Oscar Soto de 3-2, Jair cota de 4-3, Eduardo Soto y Gerardo Mendoza batearon un hit por cabeza.

TEO HIGUERA GANA POR PALIZA

El pitcheo de la Villa de Ahome, no estuvo a la altura y eso fue aprovechado por la ofensiva de la Liga Teodoro Higuera quien sacó un fácil triunfo de 13-0 para avanzar a la siguiente ronda.

El estadio de la Florida, fue el escenario de la batalla que ambos sostuvieron y donde destacaron por la ofensiva de  la Liga Teo Higuera, Juan Sierra que se fue de 2-1 con tres impulsadas, Pedro Osuna se fue de 2-1 con dos producciones y Diego Baldenebro bateó de 1-1, por  la Villa de Ahome Rigoberto Velázquez, José Abel Lugo y Ángel Solís conectaron un imparable por cabeza.

El pitcher que se llevó el crédito de la victoria lo fue Cristian Romero mientras que la derrota se le cargó a Geovany López.

ASTROS DE CHARAY SUPERAN AL EJIDO BENITO JUÁREZ

Otro de los equipos que pueden ser marcados como fuertes favoritos, son los Astros de Charay y quienes cerraron a tambor batiente al vencer a los Marlins del Ejido Benito Juárez con marcador de 6-3.

El Zurdo Misael López, fue el serpentinero que guio al triunfo a los Astros y para él fue la victoria con trabajo de siete entradas y un tercio, pelota de once hits con nueve ponches y tres carreras. La derrota fue para Antonio N. con relevos de Jesús Moreno, Francisco Gómez, Luis Soto y Alexis Moreno.

Gary Trevedan fue de las figuras de los Astros de Charay al conectar un jonrón en cuatro turnos, Misael López se fue de 4-2. Por los Marlins, Luis Ayala se fue de 4-1 y Jorge Rivera bateó tres hits en cuatro turnos que fue a la registradora.

Juan Antonio Sánchez de los Judíos de Mochicahui fue galardonado como el jugador de la semana.
Jugadores del Poblado 5 se felicitan al concluir el encuentro, ellos van a la siguiente etapa.