EL TÍTULO SE DEFINIRÁ EN TRES ENCUENTROS

Manuel Castro y Magdiel Valenzuela, dos pilares en sus respectivos equipos. (Foo de Marcos Castro)

Ejido Mochis-Agreespec y Malova-El Guayabo vuelven a dividir en la serie final de la Liga Humberto López Pineda

Por Jesús Álvarez Palafox        

Ambos equipos se ven muy parejos ninguno de los dos quiere ceder terreno y el campeonato se definirá en los próximos tres encuentros.

Una batalla sin cuartel es la que sostienen el Ejido Mochis-Agreespec y Malova-El Guayabo después de una repartición de triunfos y derrotas en la que fue la segunda jornada de la batalla final en la fuerte pelota de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el que fue el tercer encuentro de la serie, el cuadro de Malova-El Guayabo baso su ataque en las tres primeras entradas en donde hicieron cinco carreras para enfilar a un triunfo de 6-2, victoria que se llevó Daniel Valenzuela que fue el pitcher abridor,  fue relevado por Luis Enrique Gastélum, Alexis Gaxiola y Eizandro Pérez. La derrota para el abridor Luis Castro quien ocupó el relevo de Jonathan Castro.

El cuadro ferretero asalto temprano al pitcheo de Agreespec haciendo tres carreras, reforzaron con dos en la tercera y una más en la quinta, mientras tanto El Ejido Mochis atacó con una en la cuarta y otra más en la octava

FUERTE OFENSIVA DEL EJIDO MOCHIS DESDE EL ARRANQUE DEL ENCUENTRO Y EMPAREJA LA SERIE.

En el cuarto encuentro, la ofensiva del Ejido Mochis se hizo presente desde el mismo arranque del encuentro para enfilar a un triunfo de 9-1.

En las dos primeras entradas, la ofensiva del ejido Mochis ya tenía una gran ventaja de seis carreras ante el pitcheo del abridor Javier Galaviz, en la sexta entrada hicieron otro ataque de tres carreras para afianzar la victoria, la única carrera del Guayabo cayó en la primera entrada y después su ofensiva fue maniatada.

Victoria que se llevó Eduardo Atondo contando con relevo de Hugo Montiel, la derrota fue para Javier Galaviz contando con relevos de Alexis Gaxiola y Elizandro Pérez.

Los mejores de la jornada por el Guayabo tenemos a Alejandro León que se fue de 6-3, German Cuevas de 9-4 con un  jonrón, Carlos Soto se fue de 7-3 y Rodolfo Robles de 8-2 con un palo de vuelta entera.

Por el Ejido Mochis,  Adrián Atondo de 7-3, Magdiel Valenzuela de 6-5 y Javier Sánchez bateó de 8-4.

El pitcheo del Ejido Mochis se sublimó en el cuarto encuentro de la final.