DEPORTIVO MINGO VÁZQUEZ, MARCA SU DEBUT EN LA “CLEMENTE”

Mingo Vázquez Márquez, incursionará por vez primera en la "Clemente" con su Deportivo.

*Experiencia y juventud en su roster

*Oficialmente el “Paco Falomir” será la sede para este 2019

Por Jesús Álvarez Palafox

Con un equipo donde se conjuga la experiencia con la juventud, el Club Deportivo Mingo Vázquez incursiona por vez primera en la fuerte pelota de la Liga “Clemente Grijalva” esperando buenos resultados en esta edición 62 que arranca el domingo 3 de marzo.

El conocido promotor deportivo, llega con todo al fuerte circuito esperando lógicamente el apoyo de los aficionados, específicamente de la Villa de Ahome y sus alrededores tomando en cuenta que el equipo tendrá su sede en el Paco Falomir de la Villa de Ahome el cual tendrá de nuevo un equipo en la llamado mejor pelota del noroeste de México.

Cabe destacar que el cuadro presentado por el Deportivo Mingo Vázquez, es el mismo de la Academia “Chicote” Ayala cuya franquicia fue prestada a los deportivos, jugadores con vasta experiencia además de una lista de jóvenes que vienen empujando fuerte en el beisbol regional.

Manuel “ Capi” Ruiz, un elemento que conoce a fondo el rey de los deportes, será el encargado de tomar la estafeta en la campaña y no es un novato en estas lides, Ruiz Montes cuenta con la experiencia necesaria amén de que conoce a fondo a la mayoría de sus jugadores cabe destacar que el mismo “Capi” ya dirigió a este roster. Ruiz llevará como brazos derechos a Mario Meza y Rousel Almeida.

Por lo pronto, dentro de la base de pitcheo que viene a ser la clave, el Deportivo Mingo Vázquez contará con la experiencia de Héctor Sánchez, un lanzador derecho que pasó por los diamantes profesionales, junto con Sánchez, el roster tiene también a Paúl Llano, el mazatleco que tiene varias campañas en la “Clemente” y que sin duda vendrá a ser un gran aporte.

La dupla en el pitcheo la completará el zurdo Paúl Quintanares, un joven que ya dio muestras de lo que puede hacer dentro del circuito, Sánchez y Quintanares por lo pronto vendrán a ser el uno-dos en el staff de pitcheo complementándose con lanzadores jóvenes, a ellos aunados a aquellos que serán tomados en el draft del circuito.

Cabe destacar que además del apodado “Pimpón” en este caso Paúl Llano, la ofensiva se complementa con Cristian Armenta, el popular “Quequi”  cuya experiencia dentro del circuito es indiscutible, sin duda Armenta es y seguirá siendo uno de los bats de respeto dentro de la pelota regional, además de Armenta habría que contar con Alfonso Fonseca y el novato del año Gerardo Mendoza, la experiencia de Antonio Ortega y el juego siempre agresivo del llamado “Tornado” Víctor Rodríguez.

Los altos mandos saben de la calidad de pelota que se juega en la “Clemente”, pero existe la confianza en que la base de jugadores habrán de responder. Mingo Vázquez, el incansable promotor deportivo, llega con marcado bríos de poner más en alto el nombre del deportivo que le ha dado muchos seguidores no solamente en el beisbol donde incluso una liga lleva s nombre, sino también en otros deportes.

Por lo pronto, las expectativas para esta campaña son buenas y serán 20 los encuentros en la campaña regular llegando con marcado entusiasmo para estar en las rondas de la postemporada.

Los Mingos abren el 3 de Marzo enfrentando en plan de visita a los Pascoleros de San Miguel, el 10 de Marzo hacen su presentación en el Paco Falomir recibiendo la visita del Ejido México, el 17 de Marzo estarán en Choix, el domingo 24 reciben a Juan José Ríos y cierran la primera mitad el 31 visitando a los Agricultores de Jahuara.

La trayectoria del promotor deportivo, siempre reconocido en el deporte local, aqui con Feipe Juárez y «Chicote» Ayala.