“EL CINTO NO BATEA, EL QUE BATEA SOY YO”

Arturo Ibarra Soto "El pollito" deja el crespón de Luto en la Liga de Ahome.

*Arturo Ibarra Soto “El Pollito” deja crespón de Luto en la Liga Infantil y Juvenil de Ahome.

*Los Mangueritos del Porvenir, su último equipo. Muere en trágico accidente a sus escasos 13 años de edad.

Por Jesús Álvarez Palafox

¡A ver zurdo porque no traes el cinto¡¡¡….. Era el grito de su manager, la respuesta ipso facto “El cinto no es el que batea, el que batea soy yo”.

Así eran las respuestas cuando su manager le llamaba la atención, o simplemente sonriendo respondía con el bat. Hoy esa sonrisa se apagó a sus escasos 13 años de edad y su figura en el campo de juego ya no se verá cada domingo en los campos de la Liga de Ahome.

Su nombre ARTURO IBARRA SOTO (EL POLLITO). Este lunes sus compañeros de los Mangueritos del Porvenir lo acompañaron a su última morada, su casaca fue colocada en la fosa donde sus restos descansaran  para siempre, las lágrimas no se hicieron esperar y el panteón de san Miguel fue mudo testigo del dolor que deja y donde una gran cantidad de dolientes quisieron acompañarlo.

El pequeño Arturo Ibarra Soto, murió trágicamente el domingo por la tarde cuando su motocicleta derrapó cayendo a las profundas aguas del Canal Sevelbampo en el entronque de la comunidad de Goros y la carretera que va al Cereso.

“INVITAME EN JULIO, EN SEMANA SANTA NO, POR QUE SOY JUDÍO”

Arturo Ibarra Soto, fue parte del equipo de beisbol Mangueritos del Porvenir que tomaban parte en la Liga Infantil y Juvenil de Ahome, “El zurdo” como le llamaban, hacía su trabajo sobre el campo de juego, él sabía que era parte importante del equipo, uno de sus  batazos en muchas ocasiones sacaba adelante a su novena.

Luis Antonio Domínguez Flores, su manager expresa que en realidad se le va  extrañar, un chamaquito extrovertido que se sabía ganar el cariño y admiración de sus compañeros, él estaba cumpliendo su segunda temporada en la liga de Ahome, aunque desde muy pequeño ya sentía el amor por el rey de los deportes. “Participaba con el equipo del Porvenir en encuentros interejidales.

Domínguez Flores nos habla de su forma de ser, de las respuestas que rápidamente sacaba cuando su manager le llamaba la atención. “No te preocupes, ahorita te voy a pegar un dobletón”, era su respuesta cuando su manager desde el dogaut le daba los gritos de apoyo cuando se paraba en la caja de bateo.

Su capacidad en el campo de juego, le daba la oportunidad de sobresalir, eso hizo que el instructor Marcos Ruiz, lo invitara a formar parte del seleccionado 13 única que tomará parte en el Torneo Nacional, su respuesta no se dejó esperar, “No puedo porque es en semana santa y yo soy judío, invítame en Julio, ahora no porque tengo que estar  como judío”, fue su respuesta.

Ese tipo de reacciones le hacía que sus mayores lo admiraran, quizá por su franqueza al decir las cosas. “Fue un niño que todo mundo habrá de extrañar, mucha simpatía, se ganaba a sus compañeros, cuando viajábamos del Porvenir a los campos de la Liga de Ahome, desde que salíamos cante y cante, levantando el ánimo de sus compañeros”, nos dijo Luis Domínguez Flores y quien prácticamente lo vio nacer dentro del rey de los deportes.

El pasado domingo, fue una de las ausencias dentro de su equipo debido a un pequeño problema de salud que lo alejó del compromiso dominical.

Su figura le dice adiós al beisbol, a la Liga de Ahome y sin duda será  un hueco bastante difícil de llenar en su equipo, su figura ya no se verá cada domingo y sus cantos que animaban a sus compañeros callaron para siempre.

El pequeño Arturo, deja un inmenso dolor  entre sus compañeros, pero más en su familia especialmente en su abuelita Barbara Gil quien era como su madre, sus padres Arturo Ibarra y su madre Rosy Soto.

La directiva de la Liga de Ahome con su presidente Jorge Rivera a la cabeza, envía sus más sinceras condolencias a todos sus familiar. El Squeeze Play, acompaña a su familia, compañeros y entrenadores en esta duro trance. Y aquí  recordamos a Fred Álvarez con su frase “No se Vale morir tan joven”. Descanse en paz el pequeño gigante Arturo Ibarra Soto.

Su compromiso era con sus tradiciones, no quiso formar parte del selectivo 13 única por que tenía que estar en las fiestas tradicionales como judío.
Su figura beisbolera quedará en el recuerdo de amigos, compañeros, entrenadores y familiares.