LUCE EL INFIELD DE PADRES, INCLUYENDO A LUIS URÍAS

PEORIA, Arizona; 25 de febrero de 2019 (Jack Thompson, AP).- El presente de los Padres de San Diego mejoró de manera significativa la semana pasada, cuando firmaron a Manny Machado para defender la tercera base.

El futuro alrededor de la segunda base luce igual de brillante con el ascenso de los prospectos Fernando Tatis Jr. y Luis Urías.

Ambos estuvieron el domingo en la alineación de los Padres para el duelo ante los Medias Blancas de Chicago. El mexicano Urías, segundo en el orden, se fue de 3-0 con dos ponches pero realizó un espectacular lance defensivo para robarle un sencillo al cuadro a Ryan Goins. Tatis, bateando quinto, se fue de 1-0 con una base por bolas y anotó en el segundo de los dos jonrones de dos carreras de Aderlín Rodríguez en el triunfo de los Padres 5-4.

“Es increíble”, dijo Urías sobre Tatis. “Tiene mucha energía y le aporta mucho de eso al equipo. Lo puede hacer todo”.

Pero todo indica que Urías será el primero en establecerse. El mexicano de 21 años ha sido segunda base desde que firmó con los Padres, pero podría iniciar la temporada como torpedero después de que el equipo firmó al veterano Ian Kinsler antes de esta temporada.

“Apenas empiezo a mantener mi rutina”, dijo Urías. “No sé si jugare short o segunda. He jugado la segunda base la mayor parte del tiempo. Firmé como shortstop, pero me da igual jugar donde sea”.

Poco después se le unirá Tatis, el dominicano de 20 años de edad.

Tatis, el segundo mejor prospecto de todo el béisbol según MLB.com y Baseball America. Su padre fue tercera base en Grandes Ligas y alguna vez disparó dos grand slams en una entrada con los Cardenales de San Luis. Tatis Jr., a los 19 años, bateó para .286 con 16 jonrones con San Antonio, la filial Doble-A de los Padres.

Urías también es un laureado prospecto. Tuvo una breve aparición en Grandes Ligas el año pasado, bateando para .208 con dos jonrones en 48 turnos antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva, pero afirma que está listo.

En su carrera en ligas menores, bateó para .306 con .397 de porcentaje de embasarse.

“Es algo natural, desde que era niño”, dijo Urías de su selectiva zona de strike. “Siempre fui de esos bateadores que ponía la bola en juego. He estado refinando eso cada año, intentando mejorar, pero conozco mi estilo de juego y solo quiero embasarme.

“Siempre estamos mejorando algo. Estoy muy emocionado de volver, porque me lastimé la corva a final del año pasado, así que en este momento estoy contento porque sé que estoy sano”, declaró.

El manager Andy Green está ansioso de ver qué tan bien puede compaginar Machado con sus jóvenes compañeros — que podrían establecer una combinación a largo plazo para los Padres, considerando que Machado tiene apenas 26 años y está bajo contrato hasta el final de la temporada 2028.

“Un gran pelotero va a elevar las expectativas de calidad de juego de los demás”, declaró Green.