WILFRIDO CABANILLAS LANZA EL DOBLE CERO

Esteban Varela, apoyando a la ofensiva del Deportivo Luis Gaxiola en el beisbol juvenil Víctor López Astorga.

*Marineros del Évora ganan a Ahome  en la Liga Juvenil de Williamsport Víctor López Astorga

*El circuito será la sede del Torneo Regional en busca del boleto al nacional

Por Jesús Álvarez Palafox

El joven serpentinero Wilfrido Cabanillas, subió al centro del diamante con mucha inspiración y alcanzó su objetivo al lanzar juego sin hit y sin carrera dentro de la jornada del rol en la Liga de Beisbol juvenil Víctor López Astorga.

Este circuito que será el anfitrión del próximo torneo regional de Ligas Pequeñas  en la división 17-18 años afiliada a Williamsport, sigue trabajando activamente y por lo pronto se han dado resultados interesantes en su rol regular.

Cabanillas, salió con mucha inspiración logrando el doble cero y su equipo de Marineros del Évora se alzaron con una victoria de 8-0 ante Ahome, la derrota fue para Eduardo Urías. Los mejores por los ganadores fueron,  Bryan Leyva de 2-2 y Aarón Rojo de 3-2.

En otros encuentros tenemos que la Liga Saúl Soto se impuso al Fuerte con pizarra de 10-5 siendo Gerardo Sánchez el ganador y Alexis Mendoza el perdedor, los mejores de la contienda fueron, Miguel Rubio bateando de 2-2 y Luis Gámez de 4-2.

Por su parte, los jóvenes representantes de la Liga del Valle-Mingo Vázquez salieron adelante al imponerse a Saúl Soto al son de  10-9 con victoria para Jasiel Fernando Lara superando a Alexis Álvarez.

Parte importante en el bateo de la Liga del Valle fueron, Jesús Sandoval y Salvador Vázquez de 3-2, por la Liga Saúl Soto, Alexis Mendoza le dio a la pelota al ritmo de 4-2.

En su segunda confrontación, los Marineros del Évora cayeron ante el Deportivo Luis Gaxiola con pizarra de 10-5 siendo Alex López el ganador en relevo a Oscar Rábago, perdió Abelardo Inzunza con rescate de Abraham Gutiérrez. Los mejores,  Luis Gaxiola, Bryan Cervantes y Paúl Soto batearon de 3-2,  Milton Sánchez conectó un batazo de tres esquinas.

Los Deportivos de Luis Gaxiola, conquistaron su segundo triunfo y el pitcheo fue el factor determinante,  José Luna (ganador) en relevo y Miguel Osuna, tuvieron el lanzamiento adecuado para llevar a Luis Gaxiola a la victoria ante Ahome al son de 2-1 perdiendo por estos Marcos Guerrero.

Por Luis Gaxiola, Paúl Soto, Bryan Cervantes, Esteban Varela, Rubén Juárez, Francisco Gómez, Miguel Osuna, José Luna, Cristian Valenzuela y Eduardo Villegas conectaron un hit por cabeza, por Ahome,  Alejandro López, Nicolás Castro, Leonel Lugo y Miguel Vázquez se fueron con un hit.