EL HOMENAJE ES PARA ARMANDO SOTO

Armando Soto, un jugador de muchos años en el beisbol intersemanal Gregorio Luque, aquí es flanqueado por Luis Ignacio Ayala y Felipe Juárez.

Arranca la temporada 43 de la Liga de beisbol intersemanal Gregorio Luque

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2019 (IMDA).- La Liga Intersemanal de Beisbol de Tercera Fuerza Gregorio Luque celebró este miércoles la inauguración de su temporada número 43, que rinde un merecido homenaje a Armando Soto Guerrero.

El campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el digno escenario para el protocolo de apertura, donde se dieron cita una buena cantidad de invitados especiales, como el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; el coordinador de béisbol y softbol, Luis Ignacio “Chicote” Ayala; el coordinador de boxeo y administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Fernando “Cochulito” Montiel, y Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

También acudieron el secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, Luis Horacio Mancillas Mendoza; el tesorero, Rigoberto Rodríguez; el exjugador Clemente Rosas, el exdirectivo del béisbol y de ampayeo, Rodolfo Morales Zavala, los miembros del comité ejecutivo de la unión, Ramón Vega, Manuel Figueroa, José Urías, Wendy Gálvez y Mary Ahumada, así como los integrantes de la directiva de la liga, como el titular Guadalupe Soto, el secretario Rafael Soto y el tesorero Sergio Apodaca.

Los equipos que en esta ocasión lucharán por el gallardete son Deportivo Zataráin del Sitio Estrella, Base 4, Pelícanos Granja Porcina Olguín de Base 3, Base 1, Yonke Beto de Sitio Fundador (subcampeones) y Carnitas La Guadalupana de Sitio La Yarda (actuales monarcas).

Felipe Juárez Soto tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, felicitando al homenajeado.

“Muchas felicidades, Armando, es un reconocimiento muy merecido por todo lo que has aportado a la liga y a la unión del volante, a la que también debe reconocerse el gran trabajo que ha hecho para mantener esta liga durante tantos años”, dijo el titular del deporte ahomense.

Luis Ignacio Ayala fue el encargado de realizar la toma de protesta, en una intervención en que mencionó el aporte de la liga al seno familiar.

“Nuestro Billy Chapman es un hombre muy comprometido con todos los deportes, por eso tengan la confianza de que habrá todo el respaldo del municipio para que la liga sea todo un éxito, y a los jugadores les pido que jueguen limpio, y disfruten el ambiente familiar que siempre ha imperado en la liga”, dijo.

En la elección de la reina, el honor recayó en la madrina del equipo Carnitas La Guadalupana, Lucía Bojórquez, mientras que las princesas fueron Dany Meléndrez, de Base 1, y Yoselyn Rubio, de Palícanos Granja Porcina Oguín de Base 3.

La ceremonia finalizó con el tradicional lanzamiento de la primera bola, donde Rigoberto Rodríguez fue el pítcher, Armando Soto el bateador, Luis Ignacio Ayala el cátcher y Horacio Mancillas el ampáyer.

Felipe Juárez, el director del IMDA fue el encargado de inaugurar la temporada.
Rigoberto Rodríguez, realizando el tradicional primer lanzamiento.
Invitados especiales dieron realce en esta ceremonia de apertura con homenaje a Armando Soto.