MÁGICOS SE CORONAN, GANAN 1-0 EN DIEZ ENTRADAS

Jugadores del Fuerte festejando el campeonato

*Juego de mucho pitcheo en la final del Torneo de beisbol Guiber

*Una base por bolas en la décima decide el título, Bernardino Antelo Esper premia a campeones y subcampeones.

Por Jesús Álvarez Palafox

Juegazo. Base por bolas a Rafael Ríos con las bases llenas en la baja de la décima entrada, marco el rumbo de un encuentro plagado de emociones y daba una sensacional victoria de 1-0 a los Mágicos del Fuerte  ante la Liga Teodoro Higuera y así alcanzaron el bicampeonato en la que fue la sexta edición del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Una magnifico entrada la que se presentó en el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte y donde según caminaba el encuentro, los aficionados empezaron a mostrar una gran emoción con el gran duelo de pitcheo de ambos equipos y que como mencionábamos líneas arriba se decidió por la mínima diferencia de 1-0 en diez entradas.

SE ESCRIBE LA HISTORIA

Después de que ambos equipos amenazaban desde la octava pero no se concretaba una amenaza en serio, los fortenses llegaron a la baja de la décima después de salir adelante un episodio anterior, ahí Oscar Soto recibe la base por bolas, Jesús Campos queda quieto en bola ocupada, Roberto Gastélum los avanza con toque y Gerardo Mendoza recibe la intencional.

Las emociones  crecían en las gradas por parte de los seguidores de la Liga Teo Higuera cuando el pitcheo de Teo Higuera ponchaba a Jair Cota para el segundo aut, enseguida Rafael Ríos que una semana antes fue el héroe del encuentro, en esta ocasión se armó de paciencia esperando el pitcheo adecuado de Rigoberto Haro pero este no pudo colocar la pelota en la zona de strike y así le daba el pasaporte anotando Oscar Soto y las emociones se desbordaban entre los jugadores y seguidores del fuerte. Los fortenses alcanzaban así su segundo campeonato en fila.

Cabe mencionar que la liga Teo Higuera tuvo grandes oportunidades, en la novena y en la décima pero no se concretó el ataque, destacando en la décima el pitcheo de Geovany López quien con las bases llenas ponchó al cuarto bat Juan Sierra.

En el pitcheo, por el lado de la Liga Teo Higuera, Ángel Lugo realizó un excelente trabajo como abridor lanzando ocho entradas, aceptó tres imparables, ponchó a once y regaló par de bases,  Jorge Luis Acosta lanzó una entrada con tres ponches y terminó el perdedor Rigoberto Haro.

Por los nuevos campeones, el refuerzo Misael López, trabajó durante cinco entradas con pelota de seis  hits y cuatro ponches, José Miguel Ruelas  lanzó tres y dos tercios con dos hits y tres ponches, Víctor Valenzuela trabajó una entrada y culminó el ganador Geovany López con un tercio.

EMOTIVA PREMIACIÓN

Al caer el último aut y la coronación de los Mágicos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la presencia del patrocinador Bernardino Antelo Esper.

Antes, Antelo, envió el mensaje a todos los jugadores y a los cientos de aficionados agradeciéndoles este apoyo para que esta campaña se haya llevado a cabo con gran éxito. Antelo Espero invitó a los jugadores a seguir demostrando esa calidad como la que enseñaron en este encuentro y se comprometió a seguir apoyando a la juventud beisbolera.

Se entregaron los reconocimientos a los jugadores de la semana anterior como fueron Rafael Ríos del Fuerte y Misael López de los Astros de Charay. La nominación del más valioso del juego final fue para el pitcher José Miguel Ruelas quien hizo un excelente relevo.

Al final, los jugadores de la liga Teodoro Higuera recibieron su trofeo de subcampeones con su manager Víctor González y el trofeo de Campeones para los Mágicos del Fuerte con su timonel Jesús Guzmán.

José Miguel Ruelas, fue el mas valioso de la serie final.
La Liga Teodoro Higuera, dignos subcampeones, cayeron en gran juego.
Bernardino Antelo, presente en el Gabriel Lugo del Fuerte, muchos aficionados estuvieron presentes.
Mágicos del Fuerte, orgullosos subcampeones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*