ALIJADORES DE ESTACIÓN NARANJO SON CAMPEONES

Gran labor de los pequeños Alijadores de Estación Naranjo ganando el Distrital 11-12.

Ganan el Torneo Distrital de Ligas Pequeñas 11-12 y serán la base para el Torneo de las Américas representando al Distrito XII

Por Jesús Álvarez Palafox

Los pequeños Alijadores de Estación Naranjo se llevaron los máximos honores al salir adelante y coronarse campeones del Torneo Distrital en la división pequeña de 11-12 años y con ello se convierte en el equipo base que representará al Distrito XII de Ligas Pequeñas que tomará parte en el próximo Torneo Internacional de las Américas.

Quedó establecido que serán ocho los niños que estarán en el selectivo además del manager, el resto de los pequeños estarán como refuerzos de otros equipos. El Torneo de las Américas ya tradicional se efectúa el día último de abril en Hermosillo con la participación de varias escuadras de México así como de Estados Unidos y otros países.

En los últimos resultados de la jornada, tenemos que los Alijadores vencieron a El Vergel mediante pizarra de 7-2, triunfo que se llevó José Manuel Bojórquez con relevo de Alexander Espinoza, la derrota fue para Mario Hernández con relevo de Ricardo López.

Por los alijadores, William Espinoza se fue de 3-3, Cruz Díaz De León, Eduardo Bernal, José Manuel Bojórquez y Noel Valenzuela conectaron un doblete por cabeza, Denilson Montes, Kevin Guzmán y Guadalupe Vea conectaron un hit. Por el Vergel,  Ricardo López y Ramón Cabrera se fueron de 4-2, Dereck Muñoz, José Heredia y Ángel Castro conectaron un hit.

En otro partido, Liga Unión venció a la Liga Pequeña Felipe Juárez al son de 9-6, victoria que se llevó Damián Moreno con relevo de Alexis González, la derrota fue para Luis Alfredo Alamea con rescates de Daniel Alejandro Jacques y Alexis Leyva.

Los mejores bateadores por la ofensiva de los ganadores fueron,  Andrés Hernández que se fue de 2-2, Javier Barreras de 5-2, Manuel Figueroa de 5-2, Johan Mares conectó un hit.

Por la tarde los niños de la Liga Felipe Juárez, volvieron a caer ahora ante San José de Guasave con marcador de  10-9, un excelente duelo que se decidió en la sexta entrada donde los niños de la liga Felipe Juárez estaban a tres auts de la victoria pero se vino un ataque de seis de San José para sacar la victoria, duelo ajustado donde  José David García se llevó el crédito de la victoria en relevo al inicialista Javier Garibaldi, la derrota fue para Daniel Cervantes en relevo a Abner Meza.

Los pequeños más destacados por San José fueron, Javier Garibaldi bateando de 4-3, José David García de 5-2 con un jonrón, Víctor Solano de 5-2, Arturo Rubio, Oscar Leal y Juan Castillo conectaron un hit por cabeza.

En otro partido, los Alijadores siguieron adelante al derrotar a  la Liga Unión al son de 13-10 siendo el pitcher ganador Noel Valenzuela con relevo de Ruz Díaz, perdió Manuel Figueroa con relevo de Javier Barreras.

Los mejores de la contienda fueron, Jesús Manuel Bojórquez bateando de 4-3 con un batazo de dos esquinas y un cuadrangular, Carlos Rivera se fue de 4-2, , Eduardo Bernal conectó un triple, Alexander Beltrán y Kevin Guzmán conectaron un doblete por cabeza, William Espinoza y Cruz Díaz de León conectaron un hit, todos del cuadro de los Alijadores, por la Liga Unión, Damián Moreno se fue de 3-3,  Luis Paniagua de 3-2 al igual que Julio Avendaño, Juan Varela, Javier Barreras y Johan Mares se fueron con un hit por cabeza.

MANUEL ANTONIO FIGUEROA CAMPEÓN BATEADOR

Ricardo Ortiz, coordinador del torneo, dio a conocer la lista de los mejores bateadores y donde Manuel Antonio Figueroa López se adjudicó el campeonato de bateo.

Este  pequeño le dio a la pelota al ritmo de 13-7 para un porcentaje de .538, después viene Jesús López del Vergel y Alexis Azaul Leyva con .500.

Jesús Manuel Bojórquez de Alijadores bateó de 11-5 con .454, Yadier Santos Lara de San José tuvo 9-4 con .444, Abner Alejandro Meza se fue de 15-6 con promedio de .400 al igual que Carlos Rivera, el primero de Felipe Juárez y el segundo de San José.

Kevin Guzmán de Alijadores bateó  .375, Gerardo López del Vergel de 8-3 con .375 al igual que Oscar Leal de San José y Damián Moreno de la Liga Unión, Ramón Cabrera del Vergel se fue con .357 al igual que Javier Barreras Ruiz. Noel Valenzuela de Alijadores y William García se fueron de 9-3 con .333, Víctor Solano de San José de 16-5 con .312, Juan Ferrel y Javier Garibaldi de San José batearon para .300 y José Meléndrez de Felipe Juárez se fe de 10-3 para terminar con .300.

José Manuel Bojórquez fue de los jugadores claves de Alijadores.