“ES ALGO MARAVILLOSO”; MANUEL ROJO

Manuel Rojo (centro), recibirá el homnaje en la "Clemente" el próximo sábado.

*Juan Manuel Rojo Verdugo, recibirá el reconocimiento en la liga Clemente Grijalva.

*Recuerda aquellos grandes años como patrocinador en la fuerte pelota

Por Jesús Álvarez Palafox     

“Es algo maravilloso, esto que me viene a pasar en estos momentos”. Así de entrada se expresó un orgulloso Manuel Rojo quien el próximo sábado será el invitado especial en la ceremonia de apertura de la edición número 62 de la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Juan Manuel Rojo Verdugo,  “Manuelito Rojo” como  lo mencionaba en sus crónicas el legendario Octavio Ibarra Cota, recibirá el sábado un reconocimiento especial al llevar su nombre la campaña de la fuerte pelota de primera fuerza y donde hizo historia como patrocinador por varios años.

“La verdad me siento feliz, es algo bonito por lo que estoy pasando, es algo que no cambio por nada y es como la cereza en el pastel, lo que me hacía falta”, así se expresó un jubiloso Manuel Rojo.

Rojo nos habla de lo que ha sido de su vida en su paso por el rey de los deportes, desde jugador hasta como patrocinador, siempre defendiendo los colores de su ejido tanto en las ligas ejidales como en la fuerte pelota de primera fuerza y donde se hizo popular primero con aquellos pintores del Ejido Mochis como con la Villa de Ahome, este equipo fue el último e incluso llegó a una serie final ante El Fuerte la cual perdió.

Un apasionado del beisbol como el mismo se define, una lesión en su brazo lo alejó como jugador en la desaparecida liga de tercera fuerza Miguel Sotelo en 1967 y después en la liga “Chema” Leal, después llegó otra etapa en su vida como en la de patrocinar en las diferentes ligas hasta llegar a la “Clemente”.

“Desde 1973, empecé a apoyar a diferentes equipos en diferentes ligas, recuerdo en la Liga Ejidal de primera fuerza que después fue la Ramón Valenzuela, pasando por la Aurelio Rodríguez, Chema Leal, Nicolás García y Pineda cuando era de tercera fuerza”. Manifiesta.

Pero sin duda que los gratos recuerdos los guarda con aquellos pintores del Ejido Mochis donde logró conformar un cuadro de lujo con jugadores de primera nivel en los años 80, Manuel Rojo evoca aquel cuadro con Ezequiel “Cheque” Irazoqui en la tercera base, Vinicio Sierra en las paradas cortas, Armando “Pochi” Fierro en la segunda y Nacho Ruelas en la primera, recuerda a aquel excelente jardinero central que ha sido uno de los mejores que han pasado por la Clemente como es el caso de Eliseo Verdugo, también recuerda al cañonero Marcos Zavala, de los mejores que en ese entonces tenía la Clemente y sin faltar el inolvidable Jesús “Chuy Benítez.

“Fueron años bonitos con aquel equipo con un pitcheo que encabezaban Jorge Félix y Rosario Valenzuela Huicho, recuerdo que llegamos a dos semifinales, en una de ellas nos eliminó el equipo de Guamuchil que tenía en aquel entonces como pitcher estelar a Jesús Reynoso y después llegó su hermano Armando”, dice. Armando después llegó a ser una gran figura en las Grandes Ligas.

Después de los Pintores del Ejido Mochis, surgieron los pintores de la Villa de Ahome , equipo que fue protagonista y que como mencionamos líneas arriba, ha sido una de sus satisfacciones como patrocinador al llegar a una serie final, con los Pintores del Ejido Mochis, no se pudo concretar una serie final.

Rojo Verdugo, manifiesta que toda su vida ha sido el beisbol, incluso el destino lo puso ante su ahora esposa de nombre Josefina Miranda Luna a quien conoció en una ceremonia de un aliga de beisbol en Olas Altas y donde ella fue madrina de uno de los equipo, la atracción surgió y se casaron en 1970, la vida lo ha premiado con cuatro hijos, tres hombres y una mujer mismos que son sus vidas y lo mejor como el mismo lo dice, los tiene a su lado.

Actualmente, sigue en el beisbol en Rosarito donde tiene su residencia, ahí patrocina a un equipo denominado Bravos en una liga abierta, externa que ese circuito se juega los sábados y donde la figura de su equipo es  Enrique López  “Don Galleto” un lanzador Clementero de hace años oriundo de Charay.

Manuel Rojo reitera el agradecimiento y dice que será un momento muy emotivo el que vivirá el próximo sábado junto con sus familia, ellos estarán aquí desde este martes para estar presente en este momento especial. Al final dice que le agradece a todos aquellos amigos que son muchos y que han sido parte importante en su vida, también con el agradecimiento especial a los delegados de la “Clemente” que decidieron brindarle este homenaje.

Manuel Rojo, siempre rodeado de amgos en sus visitas a los Mochis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*