MEPROSA-FRUTERÍA EL DIAMANTE CON GRAN VENTAJA

Calidad, es la que enseñaron los jugadores de los dos equipos al arrancar la serie final.

Barre con Jiquilpan al arrancar la batalla final en la Liga de Beisbol Primitivo Torres.

Por Jesús Álvarez Palafox

La escuadra de  Meprosa-Frutería el Diamante, dijo presente y se colocó a medio camino al barrer con Jiquilpan en la que fue la primera jornada de la serie por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres.

Con esto, los fruteros se colocan con medio campeonato y el domingo próximo van por los dos juegos mientras que la escuadra de Jiquilpan tendrá que emplearse a fondo si quieren estar en la batalla.

En el primer encuentro, la ofensiva de Meprosa despertó de la cuarta entrada en adelante y atacando fuerte al pitcheo de Jiquilpan, se levantaron con una cómoda victoria de 13-2 para tomar la ventaja.

En las primeras tres entradas solo habían conectado par de hits y en la cuarta después de que cayeron los primeros dos auts se cayó el picheo de Jorge Luna que estaba maniatando a Meprosa y tenía ventaja de 2-0 cuando sus compañeros lo apoyaron con una en la primera con dobletes consecutivos de Jaime Sandoval e Irving Leyva, en la tercera ampliaron a dos carreras con jonrón de Ramón López.

En la cuarta, como mencionamos, después de dos auts, vinieron bases consecutivas a Narciso López y Gerardo Mendoza, Jorge Peraza conectó jonrón de tres carreras para darle la voltereta al marcador.  En la quinta cayó un ataque de cinco también después de dos auts, destacando sencillo de Luis Mendoza, doble de Luis Ochoa, la intencional a Romel Luna llena los senderos, sencillo de Narciso  López empuja una y enseguida Gerardo Mendoza recibe a Luis Granados con un gran slam.

Cinco más llegaron en la sexta destacando imparables de José Manuel “El Manny” Rodríguez, Luis Mendoza y Luis Ochoa, además de pelotazos a Gerardo Mendoza y Jorge Peraza y un error del patrullero izquierdo.

Julio César Ruiz fue el pitcher ganador con seis entradas de trabajo, cinco hits y dos carreras, el resto lo lanzó Roberto Quiroz, la derrota para el abridor Jorge Luna quien se mantuvo cuatro y dos tercios con siete hits y seis carreras, Luis Granados y Oscar Leal lanzaron el resto.

DE NUEVO EXPLOTA LA OFENSIVA DE MEPROSA Y AUMENTA LA VENTAJA

En el segundo encuentro, de nuevo, la ofensiva de Meprosa salió adelante y alcanzaron un triunfo de 10-4 para aumentar la ventaja en la serie final.

Jiquilpan de nuevo tomó ventaja en la primera con hits ligados de Jaime Sandoval e Irving Leyva, hicieron dos en la segunda, destacando jonrón de César Velázquez, otra más en la tercera con hit de Manuel Ramírez.

Meprosa hizo una en la segunda con jonrón de Luis Ochoa, tres en la tercera, una produce Gerardo Mendoza con hit y dos más con doblete de Luis Ochoa, cuatro más en la quinta destacando un doblete de Gerardo Heredia además de un imparable de Romel Luna, remacharon con dos en la  sexta con pelotazos a Gerardo Mendosa y Luis Ochoa además de un doblete de Romel Luna.

El pitcher ganador lo fue Edilson Osorio quien entró al relevo del abridor Cristian Bojórquez, Alejandro López también subió al centro del diamante. La derrota fue para el abridor Adrián Hernández quien trabajó cuatro y dos tercios con seis hits y ocho carreras siendo relevado por Ángel Lugo quien retiró solo un tercio con dos hits y una carrera terminando César Velázquez.

César Velázquez se fue de 6-2 con un jonrón e Irving Leyva de 7-3, ambos de Jiquilpan , por Meprosa,  Luis Ochoa le dio a la pelota al ritmo de 6-4 con un palo de vuelta entera, Romel Luna de 5-2  y Jorge Peraza conectó un jonrón.

El pitcheo de Jiquilpan se desmoronó en ambos encuentros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*