AGREESPEC-EJIDO MOCHIS, NUEVO CAMPEÓN

Gran esfuerzo el de los jugadores del Ejido Mochis para coronarse

En el juego definitivo vence a Malova-El Guayabo para coronarse en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

A pesar de haber sobrevivido a un ataque de tres en la octava entrada, el pitcheo del ejido Mochis se sublimó y salió adelante para vencer 4-3 a Los Ferreteros de Malova-El Guayabo y coronarse campeones absolutos en la actual campaña de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El pitcheo del Ejido Mochis llegó a la octava entrada con una ventaja de 4-0, y aparentemente no había problema alguno cuando se les apareció en diablo con esas tres carreras que preocupó al alto mando del ejido Mochis, en esa ronda después de ponche a Ray Armenta llegó un sencillo de Rodolfo Robles, Manuel Castro cede el segundo aut con ponche, la base a Alejandro León, marca la salida del abridor Jonathan Castro llegando César Domínguez y aquí Germán Cuevas lo cimbró con cuadrangular que colocaba el marcador 4-3, afortunadamente para los ejidatarios, Domínguez enderezó el camino y retiró la novena entrada en riguroso orden para obtener el campeonato.

El ejido Mochis madrugó en el encuentro cuando en la misma primera entrada, Alexis Luna conectó cuadrangular mañanera para el 1-0, en la quinta hicieron una más con sencillo de Samar Lerma, doblete de Alexis Luna y elevado al derecho productor de Edgar Ruiz.

En la séptima marcaron el rumbo del encuentro con dos carreras destacando un batazo de dos esquinas de Edgar Ruiz además de sencillos de Saúl Ruiz, Adrián Atondo y Roberto Lugo.

Jonathan Castro fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria lanzando siete entradas y dos tercios, lapso en que le conectaron siete hits, ponchó a siete y le hicieron dos carreras, César Domínguez lanzó el resto.

El descalabro fue para el abridor Javier Galaviz con pitcheo de cinco entradas, siete hits, seis ponches y dos carreras, los relevos fueron de Luis Enrique Gastélum, Daniel Valenzuela, Jasiel Valenzuela, Enrique Buelna y Alexis Gaxiola.

Los más destacados de la jornada fueron, Germán Cuevas del Guayabo quien se fue de 4-2 con un batazo de cuatro esquinas. Por el Ejido Mochis, Alexis Luna se fue de 5-2 con un jonrón, Adrián Atondo de 3-2, Roberto Lugo se fue de 4-2 y José Luis Acosta conectó par de hits en cinco turnos.

 

los festejos al concluir el encuentro
Los Ferreteros del Guayabo, dieron la pelea pero se quedaron en el camino