LANZADOR CON ANTECEDENTES “MALOS” JUGARA EN LMB

ESPN

El ex lanzador de Oregon State Luke Heimlich, que no fue seleccionado en el sorteo de las Grandes Ligas el verano pasado, firmó un contrato con un equipo en la liga de verano de México, dijeron varias fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El zurdo, quien en su adolescencia se declaró culpable de abusar sexualmente de una sobrina de 6 años, firmó con los Dos Laredos Tecolotes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El equipo comienza a jugar el 5 de abril.

Se esperaba que Heimlich, de 23 años, fuera reclutado en 2017 antes de que The Oregonian informara que había admitido el delito cuando tenía 15. Después de declararse culpable, Heimlich fue condenado a dos años de libertad condicional, entre otros requisitos.

Ese mes de junio, la temporada juvenil de Heimlich, la madre de la víctima expresó consternación por el hecho de que a Heimlich se le permitió lanzar para la Universidad de Oregon State, y le dijo a The Oregonian: “Estoy horrorizada de que la universidad a la que asistirá incluso lo tenga en su equipo”.

Heimlich insistió recientemente en las historias de Sports Illustrated y The New York Times de que en realidad era inocente y dijo que se declaró culpable debido a un asesoramiento legal deficiente.

Heimlich, dos veces lanzador del año de Pac-12 en el estado de Oregon, ha sido pasado por alto en los últimos dos sorteos. En junio, 1,214 jugadores fueron seleccionados durante el draft de tres días.

The Oregonian informó en agosto que Heimlich aceptó un acuerdo con los Lamigo Monkeys de la Liga Profesional China. Poco después de aceptar el acuerdo, el CPBL ordenó a los Monkeys que rescindieran el contrato, diciendo que el CBPL tiene una política de tolerancia cero para los jugadores con antecedentes penales.

Los escuchas de Grandes Ligas que vieron a Heimlich lanzar en un entrenamiento de enero en Kent, Washington, le dijeron a ESPN que la calidad de sus lanzamientos había mejorado desde la universidad y que podría ser un abridor de liga importante esta temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*