BONITA FIESTA DEPORTIVA EN LA “CLEMENTE”

Manuel Rojo, recibiendo su reconocimiento por un grupo de amigos y de las autoridades encabezadas por Billy Chapman.

*Juan Manuel Rojo Verdugo vive emotivo momento en su homenaje

*El Alcalde Billy Chapman inaugura la temporada y lanza la primera pelota

Por Jesús Álvarez Palafox

El presidente Municipal Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, inauguró en forma oficial la que la edición  número 62 de la Liga de beisbol de primera fuerza  Clemente Grijalva y a cual le brinda el homenaje a Juan Manuel Rojo Verdugo.

Una muy buena asistencia de aficionados fueron los que se dieron cita en las instalaciones del estadio José López López quienes fueron testigos de esta gran fiesta deportiva donde 12 equipos engalanaron esta ceremonia y la cual contó con la presencia de diferentes invitados entre los que destacan los alcaldes de Ahome y Choix.

Sin duda, Juan Manuel Rojo Verdugo, vivió un emotivo momento acompañado de sus hijos y esposa y quienes hicieron un viaje especial desde Rosarito, lugar de residencia del homenajeado. Rojo Verdugo fue un patrocinador especial en la década de los 80 y 90 dentro del circuito de ahí que delegados y jugadores hayan decidido brindarle este reconocimiento y el cual fue recibido con mucho agrado.

El pesidente Billy Chaman se perpara para realizar el primer lanzamiento. (IMDA)

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco así como del presidente Municipal de Choix Omar Gil Santini, el representante de la alcaldesa del Fuerte Nubia Ramos, en la persona de Luis Alberto Lugo, Síndico procurador, también estuvo presente el representante del director del Deporte en Guasave así como la máxima autoridad del deporte en Choix, el regidor Fernando Arce Gaxiola y Jaime Montes Salas.

Se contó con la presencia de Felipe Juárez, director del Deporte en Ahome, así como del presidente del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar Leal, el coordinador del beisbol regional Luis Ignacio “Chicote” Ayala, también estuvieron varios de los expresidentes del circuito sobresaliendo Miguel Ángel Miranda de los primeros directivos que ha tenido el fuerte circuito.

Felipe Juárez, en su mensaje a todos los jugadores e invitados. (IMDA)

Anastasio Alcaraz, presidente del circuito envió su emotivo homenaje resaltando la labor de Manuel Rojo a lo largo de muchos años, invitó al presídium a don Placido Sánchez, el popular “Cholugo” que ha sido parte de la historia del besbol regional. Felipe Juárez envió su mensaje mientras que el profesor Medardo Huizar tomó la protesta a los jugadores.

Manuel Rojo, vivió el momento emotivo cuando recibió el reconocimiento de parte del alcalde y de la directiva así como los invitados especiales destacando la presencia de jugadores de los años 80 y que fueron parte de aquellos pintores del Ejido Mochis, también recibió la agradable sorpresa de un grupo de amigos quienes le entregaron un bonito reconocimiento.

Se llevó a cabo la designación de la Reyna de la temporada y esta recayó en la persona de Esmeralda Escalante Valdez, madrina del equipo del Fuerte.

Al final vino el tradicional primer lanzamiento y después de varios tiros de calentamiento, el alcalde Billy Chapman envió la pelota a la zona de strike, después cedió la loma a Luis Ignacio Ayala y el paso a ocupar el puesto de bateador. Como receptor Luis Alberto Lugo, Síndico procurador del  Fuerte y el ampáyer lo fue Manuel Rojo Verdugo.

El Alcalde de Choix Omar Gil Santini es el bateador, Luis Albeto Lugo el recetor y Manuel Rojo el homenajedo fungio como ampayer en el primer lanzamiento.
El profesor Medardo Huizar realizando la toma de protesta (IMDA)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*