CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN ABREN CON LIMPIA

Rafael Carmona de los jugadores claves con Agrocheríos, aquí es felicitado por su manager Heriberto García. (Foto Jorge Luis Montiel LA 300)

Agrocheríos Cintar y Pascoleros  de San Miguel ganan los dos al arrancar la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los campeones de Agreocherios Cintar y los subcampeones Pascoleros de San Miguel, dieron la nota fuerte al ganar por partida doble en la que fue la primera jornada de la campaña 2019 en la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva.

En una ceremonia especial efectuada en el diamante del estadio Daniel Ibarra Heredia, los subcampeones Pascoleros  de San Miguel, enseñaron que vienen por todo en esta campaña y barrieron los debutantes del Deportivo Mingo Vázquez.

En el primer encuentro, Miguel Fortunato Ruiz, tuvo un excelente debut en la “Clemente” y contando con un gran apoyo ofensivo, llevó al triunfo a los Pascolereos de San Miguel al son de 14-3. Ruiz Islas lanzó cinco y dos tercios con pelota de seis hits, una carrera y nueve ponches, fue  relevado por Martín Buitimea, Carlos Adrián López, Alex Guerrero y Jorge Cruz, el exprofesional Misael Quiñonez fue el perdedor con trabajo de dos y un tercio, siete hits y cinco carreras, Bismark Mexia, Luis Ignacio Ayala, Bryan Camacho  y Eduardo Villegas lanzaron el resto.

Por la tarde, el binomio Juan Orozco-Mauricio Medina,  espaciaron diez imparables y llevaron a un segundo triunfo a los pascoleros al son de 4-2 para completar la limpia. Orozco fue el ganador con seis entradas, pelota de ocho hits con par de carreras cerrando el grandulón Mauricio Medina quien se adjudicó el salvamento, la derrota fue para el abridor Orlando silva con relevos de Paúl Quintanarez y Luis Acosta.

EL CAMPEÓN AGROCHERÍOS ABRE CON DOBLE TRIUNFO

Los bicampeones Agrocheríos Cintar, también arrancaron exitosamente y barrieron con los Toros de Ruiz Cortines quienes no tuvieron in exitoso regreso a la “Clemente”.

Fuerte ofensiva en  el primer encuentro fue la clave y Agrocherío alcanzó una cómoda victoria de 16-4 ante los Toros, triunfo que se llevó el abridor Lemuel Mondaca con cinco entradas, cinco hits y par de carreras siendo relevado por Jerson Esqueda y  Juan Ramón Morales, perdió el abridor Adrián Sañudo con relevos de David Santos, Rigoberto Ramírez, Manuel Valdez y Ángel León.

Por la tarde, Agrocheríos repitió color ganando ahora al son de 5-2, “El choco” Navarro obtuvo su primer triunfo lanzando  dos entradas con pelota de cuatro hits y una carrera, el juego lo inició Genaro Arguelles y lo cerró Joel peña.

Por Cortines, Víctor Pérez y Alonso Carrillo se fueron de 5-3, este con dos producciones, Miguel Valdez de 5-2 y Cristian Villegas de 7-2. Por Agrocheríos,  Jaime Santos se fue de 6-4, César Guerra de 8-4, José Domínguez de 3-3,  Rosario Irazoqui de 8-3, Rafael Carmona de 5-3 y Jesús Rosario Leyva le dio a la bola de 4-1.

Rieleros de San Blas, iniciaron la campaña con repartición de triunfos.

MOCHICAHI LE GANA UNO A SAN BLAS

Los Judíos de Mochicahui que la pasada campaña solo alcanzaron una victoria en este arranque de campaña abrieron con repartición de triunfos y derrotas ante los Rieleros de San Blas.

Fue en la jornada matutina donde los judíos que son comandados por Milton Arce hicieron tres carreras en la sexta entrada con jonrón de Johan Camacho y enfilaron a un triunfo de 3-2 ante los Rieleros. Isar Castro en toda la ruta fue el ganador con  pelota de seis hits y par de carreras, perdió Arturo Ruiz con relevo de Marcos Ruiz.

Por la tarde, Francisco Gutiérrez lanzó pelota de  cuatro hits y siete ponches en seis y dos tercos, y llevó al triunfo a los Rieleros sobre los judíos al son de 7-0. Gutiérrez completó su labor con siete ponches y fue rescatado por Pablo Valdez y Eduardo López, la derrota fue para Alexis moreno en plan de abridor con relevos de Luis Quintero, Alan Valenzuela, Juan Leyva, Luis Aranguré  y Carlos Ontiveros.

Por San Blas Gustavo Sierra se fue de 7-3 y Mario Valenzuela de 7-2, por Mochicahui, Johan Camacho de 5-3 con un jonrón y tres producciones y José Acosta se fue de 7-2.

EJIDO MÉXICO Y COMPUERTAS SALEN A  MANOS

Por los rumbos del Campo Álamo, los abarroteros del Ejido México y los Ferreteros de Compuertas, se repartieron triunfos y derrotas en su primer compromiso

Por la mañana el México alcanzó una victoria de 5-2 siendo Hubie Pellegaud el pitcher ganador mientras que el descalabro quedó para Edwin Wilson. En la jornada vespertina, Compuertas emparejó la serie al ganar al son de 4-2, triunfo que se llevó Ulises Jichimea en relevo  al abridor José Melecio, la derrota fue para Jorge Flores con relevos de Francisco Ruiz y Javier Salazar.

Los mejores por el cuadro del México tenemos a David Salgueiro que se fue de 7-3 con un jonrón y Bladimir Arredondo de 4-3, por Compuertas, Martín Lugo de 3-2 y Alejandro Urbalejo de 5-3.

Sin mucha fortuna el regreso de los Toros de Corines. Foto de Jorge Luis Montiel (LA 300)

DOS EXCELENTE JUEGOS Y EL FUERTE Y CHOIX DIVIDEN

Los Mineros de Choix regresaron a la Clemente y se repartieron triunfos y derrotas ante los Autotransportistas del Fuerte

En el encuentro matutino, Manuel Vega lanzó toda la ruta con pelota de  cuatreo hits y los Mineros regresaron por la puerta grande al sacar una victoria ante los fortenses al son de 3-0. Vega adornó su labor con una base y dos ponches, la derrota fue para Guadalupe Chávez con una y dos tercios y un hit con relevos de Omar Ruiz y Jairo Valenzuela.

Por la tarde, los fortenses hicieron una carrera en la cuarta entrada la cual fue la que marcó la diferencia  emparejaron la serie ganando con un ajustado marcador de 2-1, Jesús Espinoza con una y dos tercios de trabajo fue el ganador, el encuentro lo inició Jorge Valenzuela, la derrota para René Lerma con relevo de Carlos Cota.

Alberto higuera se fue de 8-3 y Mario Sañudo de 5-2, ambos del Fuerte, por los Mineros, Rafael Palafox bateó de 5-4.

EL CARRIZO RESCATA UNA VICTORIA ANTE JAHUARA

En tierras del estadio Rafael “Gory” Orduño en Jahuara y en lo que ya es un clásico de la “Clemente”, los Trigueros del Carrizo y los Agricultores de Jahuara salieron a manos en esta primera jornada.

Los Carriceños hicieron cuatro carreras en la  tercera entrada y enfilaron a una victoria de 5-3 ante Jahuara en la jornada matutina, triunfo que se llevó el abridor Alfredo Ruiz con trabajo de  seis y un tercio, siete hits y tres carreras, los relevos fueron de  Marcos Báez y Miguel Vázquez, perdió Mario Zapari con relevos de Francisco Armenta y Gabriel Soto.

Por la tarde, Jahuara emparejó la serie al ganar al son de 6-1 siendo Marcos Castellón el pitcher ganador con rescate de Gerardo Haro, la derrota fue para Imanol Villegas con relevos de Alberto Flores, Carlos Guerrero y Alan Lastras.

Por el Carrizo, Irving Valenzuela se fue de 8-3 con un jonrón y tres producciones, Fermín López de 7-2 y Rigoberto Armenta de 9-3, por Jahuara, Juan Sierra le dio a la pelota al ritmo de 8-3, Gustavo Gaxiola de 9-3 con dos producciones, Antolín Delfín de 7-3 al igual que Jesús Esquer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*