EN MARCHA EL PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS

Felipe Juárez haciendo la entrega del material deportivo.

Felipe Juárez entrega material deportivo a instructores

Los Mochis, Sinaloa, 12 de marzo de 2019 (IMDA).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo físico-integral de los niños y jóvenes del municipio de Ahome, fue puesto en marcha el programa de Escuelas Deportivas Intercoloniales.

De inicio, el programa fue abierto en cuatro disciplinas con la participación de instructores y entrenadores deportivos calificados como Martiniano “Canteado” Castro, Francisco Burgos, Isaac Núñez, Orlando “Tule” Pinzón, Martín Cerritos, Jonathan Portillo, Manuel López y David Berrelleza.

“El objetivo de abrir estas escuelitas en las colonias y comunidades es para apoyar a la gran cantidad de niños y jóvenes que practican algún deporte”, les dijo a los instructores Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del deporte de Ahome (IMDA), al hacerles entrega de material deportivo.

“Vamos a tener presencia en colonias, ejidos y unidades deportivas para promover el deporte de manera organizada, metódica, con un formulario donde se lleven diferentes controles para desarrollar el inmenso talento que tenemos en nuestra región”, agregó el titular del IMDA, tras adelantar que todos los sábados habrá funciones de box amateur.

Por lo pronto, iniciarán escuelitas de futbol en las colonias Ayuntamiento 72, Raúl Romanillo, Infonavit Mochicahui y Álamos Country, de baloncesto y volibol en la Rubén Jaramillo, 72 y Raúl Romanillo, y de béisbol en Álamos 2 y Las Mañanitas.

“Vamos a empezar con cuatro disciplinas, pero posteriormente agregaremos zumba, ajedrez, dominó y boxeo. Luis Eduardo Sáenz estará a cargo del programa, pero tendrá todo el respaldo del IMDA para que el proyecto cumpla con sus objetivos”, indicó Felipe Juárez.