MLB ANUNCIA CAMBIOS EN SUS REGLAS

Por Ronald Blum | Associated Press

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas y su gremio de jugadores alcanzaron un acuerdo sin precedentes para renegociar su contrato laboral al que le quedaban tres temporadas de vigencia.

Se tratan de cambios modestos en las reglas a partir de la temporada de 2020, descartándose el uso del cronómetro para los lanzamientos hasta al menos 2022. El anuncio fue hecho el jueves.

Los jugadores habían estado indignados con la apatía que imperó en el mercado de agentes libres en los primeros dos recesos de invierno del contrato colectivo de cinco años. Las partes suelen iniciar sus negociaciones en la pretemporada previa al último año del acuerdo. Los directivos y el sindicato acordaron una renegociación y extensión del actual acuerdo que iba a expirar el 1 de diciembre de 2021.

A partir de este año, el acuerdo elimina realizar canjes de jugadores desde el 31 de julio hasta el final de la temporada. Aún se podrán concretar adquisiciones de peloteros que han sido sacados del roster de 40 jugadores. Esos jugadores podrán ser incorporados a un nuevo equipo y actuar en la postemporada si son incluidos en el plantel antes del 1 de septiembre.

Las visitas al montículo para no realizar un relevo de lanzador serán reducidas de seis a cinco. MLB procurará recortar las pausas en los innings a 2 minutos este año, rebanándole 5 segundos a la mayoría de los juegos y 25 segundos a los partidos de difusión televisiva nacional.

En cuanto al Juego de Estrellas, la votación de los fanáticos se dividirá en dos fases. Los tres más votados en cada posición –seis en el caso de los jardineros — avanzarán a la siguiente ronda. Los tres más votados en cada posición recibirán bonos que no serán contabilizados al determinarse el pago de impuesto de lujo de un equipo.

También se incrementará la bolsa de premios del Derby de Jonrones: se repartirán 2,5 millones de dólares y el ganador se llevará 1 millón. La cifra total eclipsa los 725.000 que se habían acordado para 2019, con 150.000 asignados para el ganador.

Desde la campaña de 2020, el límite en el roster activo se extenderá de 25 a 26 jugadores entre el día inaugural hasta el 31 de agosto y bajará de 40 a 28 hasta el final de la temporada regular.

Un comité de jugadores y directivos determinará el límite de lanzadores. Además, se prohibirá que jugadores de posición tengan que lanzar en los primeros nueve innings a menos que el equipo del jugador esté ganando o perdiendo por seis o más carreras al ser llamado para subir al montículo.

El período de baja para lanzadores en la lista de lesionados subirá de 10 días a 15 en 2020, en un esfuerzo para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que con frecuencia suben y bajan lanzadores entre las mayores y las menores.

En un cambio que se pondrá en vigor desde 2020, todos los lanzadores tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores o cumplir una entrada, a menos que sufran una lesión. Si bien el sindicato manifestó su rechazo a esa normativa, decidió no oponerse a la misma.

Los peloteros querían un freno a los canjes en el tramo final de la temporada para impedir que los equipos se desprendan de veteranos y sean menos competitivos. Sin embargo, la medida podría propiciar que los fichajes de más agentes libres tengan que incluir una compensación en el draft. Un equipo solo podrá presentar una oferta calificada a un agente libre que formó parte del club desde el día inaugural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*