JULIO URÍAS CON GRAN OPORTUNIDAD

El zurdo de Culiacán sigue demostrando que tiene con que en la pretemporada y ha dejado satisfecho al manager de Dodgers Dave Roberts.

Por Ken Gurnick | MLB.com

GOODYEAR, Arizona – Las lesiones le han creado una oportunidad al zurdo mexicano Julio César Urías, quien continuó con su impresionante primavera el viernes al lanzar tres innings en blanco en un triunfo de los Dodgers por 8-1 sobre los Rojos.

Urías cedió un imparable, ponchó a tres bateadores y otorgó un boleto en dicha salida. El día anterior, el manager los Dodgers, Dave Roberts, indicó que la lesión del relevista zurdo Tony Cingrani, junto con la incertidumbre que rodea a los abridores Clayton Kershaw y Walker Buehler, podría dejar vacante un rol de relevista largo al inicio de la temporada.

“Uno no quiere hacer el equipo de esa manera”, manifestó Urías con respecto a la baja de Cingrani, quien comenzará el año en la lista de lesionados. “Uno quiere salir al terreno y hacer su trabajo y demostrar que puedes competir. Pero tengo esa experiencia (como relevista), en los playoffs y en la Serie Mundial el año pasado”.

Urías ha permitido una carrera en nueve innings de labor en la Liga del Cactus esta primavera. Gracias a la variedad de su repertorio de pitcheo, el sinaloense puedo contrarrestar la falta de comando de su recta contra los Rojos el viernes.

Urías, de 22 años, tiene el potencial para convertirse en abridor, pero fue operado del hombro de lanzar hace dos años y trabajó apenas 22 entradas en el 2018. La directiva de los Dodgers tenía previsto enviarlo a ligas menores para el inicio de la temporada con el fin de que esté en buenas condiciones para la segunda mitad y la postemporada sin aumentar mucho su carga.

Pero las cosas han cambiado, ya que hace falta un relevista largo en el equipo grande. Con el fin de limitar sus innings, Urías podría ser utilizado en el bullpen durante la primera mitad en lugar de ponerlo a hacer aperturas cortas en ligas menores.

“Con Julio, hay innings que hay que controlar”, dijo Roberts. “Pero este año es distinto al año pasado. Podemos hacer lo que sea necesario. Si lanza múltiples entradas, necesitará un día libre como cualquiera de nuestros muchachos. No creo que sea cuestión de salud. Más bien, se trata de manejar sus innings en total”.

Roberts dijo que Urías no lanzará más de cuatro innings en ninguna salida primaveral. De su parte, el monticular no considera que lanzar como relevista sea una degradación.

“Cada uno de los 25 muchachos en el roster están aquí con un propósito y el propósito de los Dodgers siempre es ganar”, expresó Urías. “Tienes que hacer las cosas igual desde la banca o desde el bullpen. Tratar de ayudar al equipo a ganar”.

Urías dijo que lanzar en relevo, aunque sean múltiples entradas, sería menos desgastante para el hombro que abrir.

“Con lo que hice el año pasado y lo que estoy haciendo ahora, 50 pitcheos, sé que me despertaré (al día siguiente) sintiéndome bien”, dijo Urías. “De cierta forma, se puede decir que abrir es más difícil. Como abridor, tienes que pensar en tirar 80, 90 pitcheos. Estaré listo, sea en el bullpen o como abridor”.

Urías llegó a los entrenamientos hace un año con la idea de que tenía la oportunidad de ganarse en un puesto, pero la directiva prefirió usarlo como arma en la postemporada y así fue.

Pese a que hizo su debut como ligamayorista en el 2016 a los 19 años, las lesiones han limitado a Urías a 26 presentaciones de Grandes Ligas en la temporada regular. Pero Urías lleva nueve presentaciones en la postemporada, incluyendo dos en el 2016 y siete el año pasado luego de pasar casi toda la temporada en ligas menores, donde su carga fue racionada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*