EL CAMPEÓN AGROCHERÍOS CINTAR SIGUE IMBATIBLE

Miguel Fortunato Ruiz, haciendo excelente presentación en la "Clemente", este domingo se llevó su segundo triunfo con Pascoleros.

*Barre con Compuertas y mantiene lo invicto después de dos jornadas en la “Clemente Grijalva”.

*Pascoleros de San Miguel dividen con El Fuerte.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los actuales campeones de Agrocheríos Cintar, mantuvieron su calidad y alcanzaron su cuarto triunfo en forma consecutiva al barrer con los Ferreteros de Compuertas después de jugarse la segunda jornada del rol regular en la fuerte pelota de primera Fuerza “Clemente Grijalva”.

Los cherrienses llegaron a patio ajeno y demostraron que vienen por todo en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de compuertas. En el primer encuentro dieron tremenda demostración ofensiva haciendo trizas al pitcheo ferretero y sacando uno triunfo de 22-4, un ataque de quince carreras en las últimas entradas fue uno de los factores determinantes.

Lemuel Mondaca no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo con trabajo de seis hits y tres carreras en cinco entradas, los relevos fueron de Misael Mondaca y Genaro Arguelles, perdió Edwin Wilson quien lanzó dos y un tercio con seis hits y seis carreras, Ramón Aragón, Juan Carlos Valdez, Daniel Guzmán y Raúl Sánchez lanzaron el resto.

Por la tarde, un ataque  de tres carreras en la segunda entrada, marcó la diferencia y Agrocheríos Cintar se embolsó su cuarto triunfo consecutivo completando la limpia ante los Ferreteros de Compuertas al son de 6-4.

Héctor “El Choco”  Navarro fue el abridor por los campeones haciendo un trabajo de tres y dos tercios con seis hits y tres carreras, fue relevado por Jerson Esqueda, el ganador Joel Peña con tres y dos tercios, par de hits y una carrera culminando Misael Mondaca,  perdió el abridor Diego Corrales con relevos de José Rosario Melecio y Ulises Jichimea.

La ofensiva de Agrocheríos la encabezó Armando Domínguez con siete producciones, un jonrón  y bateó de 7-5, Rafael Carmona se fue de 9-4 y Bernardo Chávez de 5-3 con un jonrón y tres producidas. Por Compuertas,  César Meza bateó de 9-4 y Eduardo Mendívil de 7-3 con un jonrón y tres producciones.

PASCOLEROS DIVIDEN CON  EL FUERTE

Los Pascoleros de San Miguel, mantuvieron su paso ganando en forma fácil a El Fuerte hilvanando su tercer triunfo pero por la tarde cayeron ante los fortenses.

En el encuentro matutino se caracterizó por el poder ofensivo de los Pascoleros quienes conectaron 18 imparables para ir a un cómodo triunfo de 14-3. Miguel Fortunato Ruiz se adjudicó su segundo triunfo en su regreso a la “Clemente” lanzando siete y un tercio, con ocho hits, tres carreras y cinco ponches, fue relevado por Martín Buitimea, la derrota para el abridor Eduardo Gaxiola con relevos de Omar Ruiz, Jairo Valenzuela, Alfonso López y Manuel Herrera.

En la jornada vespertina, el Fuerte asaltó al pitcheo abridor de los Pascoleros con seis carreras, y aunque estos empataron con la misma cantidad en la tercera, la ofensiva fortense siguió adelante y al final se llevaron un triunfo de 9-6 para empatar la serie.

Alberto Higuera lanzando las últimas dos entradas con dos ponches fue el ganador, Guadalupe Chávez fue el abiertos con tres entradas, diez hits y seis carreras, Juan Orozco fue el abridor de los Pascoleros y solo le alcanzó para sacar dos tercios con cinco hits y seis carreras, Juan Carlos López le lanzó a dos bateadores y culminó el derrotado Mauricio Medina con cuatro y un tercio cuatro hits y tres carreras.

René Manzanares se fue de 8-4 con un jonrón y tres producciones, Magdiel Valenzuela de 5-3, ambos de los Pascoleros, por el Fuerte, Ildefonso Ruelas se fue de 7-2 con un jonrón, Gaspar Franco bateó de 7-4 con tres impulsadas.

MINGO VÁZQUEZ CAE EN LOS DOS JUEGOS ANTE ABARROTEROS DEL MÉXICO

Los integrantes del Deportivo Mingo Vázquez, no han tenido un buen arranque y este domingo volvieron a caer por partida doble, sus victimarios fueron los abarroteros del Ejido México.

El juego matutino se caracterizó por el pitcheo de ambos equipos pero al final de cuentas los Abarroteros aprovecharon la mejor oportunidad haciendo una carrera en la alta de la undécima y enfilar así a un triunfo de 3-2.

Emanuel Figueroa abrió por los alameños con trabajo de siete y un tercio con pelota de cinco hits y una carrera, Jorge Flores lanzó a dos bateadores culminando el ganador Deyvin Valdez con tres episodios y dos hits, por Mingo Vázquez inició Misael Quiñonez con ocho hits y par de carreras en cinco y un tercio, vinieron después Cristian Vega, Luis Acosta, el perdedor Luis Ignacio “Chicotito” Ayala y Eduardo Villegas.

Por la tarde, el pitcheo de los exprofesionales Hubbie Pellegaud y Jorge Flores enseñaron calidad y  haciendo un gran trabajo llevaron a los Abarroteros del México a un triunfo por blanqueada de 5-0.

Pellegaud lanzó pelota de tres hits en ocho entradas con seis ponches, “El tacho” Flores lanzó una entrada con un hit, perdió el abridor Orlando Silva con relevos de Eduardo Villegas y Cristian Vega.

Alejando Urbalejo se fue de 8-2, Rafael Ruelas de 10-5 con tres producidas  y Omar Santos bateó de 9-4, todos del México, por Mingo Vázquez, Jesús Higuera y Miguel Sánchez batearon par de hits,  Carlos González conectó un jonrón.

Las cosas no se han dado para el deportivo Mingo Vázquez y este domingo cayeron por partida doble ante el Ejido México.

RIELEROS RESCATA UN TRIUNFO Y UN EMPATE ANTE CHOIX

Los Rieleros de San Blas, salieron adelante en su compromiso alcanzando un empate y un triunfo ante los Mineros de Choix en la serie efectuada en el estadio Gonzalo Villalobos de la rielera población.

El empate fue en el encuentro matutino y donde los Mineros rescataron esa igualada a cuatro carreras haciendo dos en la octava.  Manuel Vega y Carlos Cota lanzaron por los Mineros, por los Rieleros lo hicieron Arturo Ruiz, Pablo Valdez y Eduardo López.

En la jornada vespertina y en juego acortado a siete entradas, los Rieleros explotaron su ofensiva temprano para imponerse a los Mineros al son de 9-4, triunfo que se llevó Francisco Gutiérrez lanzando toda la ruta con pelota de diez hits, cuatro carreras y ocho ponches, la derrota fue para el abridor René Lerma quien aguantó solo dos episodios con siete hits y seis carreras siendo rescatado por Noel Torres y Filiberto Torres.

La ofensiva de San Blas la encabezó “El Pochas” Carlos Orrantia quien se fue de 8-4 con dos producciones, Gustavo Sierra de 7-3 y Mario Valenzuela de 6-3, ambos con dos carreras impulsadas, por los Mineros, Roel Palafox se fue de 9-3 y Luis Rojo de 8-5 con tres impulsadas.

TRIGUEROS DEL CARRIZO BARRE CON MOCHICAHUI

Los Trigueros del Carrizo se presentaron ante su gente y rindieron buenas cuentas al vencer en los dos encuentros a los Judíos de Mochicahui

La pizarra final fue de 15-1 en el primer encuentro siendo Alfredo Ruiz el ganador con pelota de  tres hits en seis entradas, Alan Lastras lanzó el resto, perdió Isaac Castro con rescates de Alan Valenzuela, Carlos Ontiveros y Juan Carlos Leyva.

Por la tarde de nueva cuenta la ofensiva de los Trigueros se hizo presente sacando una victoria de 10-3, Miguel Vázquez fue el ganador con relevos de Jesús Alberto Flores y Carlos Guerrero, perdió Alexis Moreno con relevos de Felipe Quintero, Luis Gastélum, Raúl García y Luis Aranguré.

Rigoberto Armenta tuvo una jornada de primer nivel bateando de 7-3 con dos jonrones y seis producciones, Paúl López conectó un gran slam y produjo cinco bateando de 8-4, Jesús Famoso 9-5 y Roberto Ávila bateó de 6-4, todos del Carrizo, por Mochicahui,  Alexander Montoya se fue de 7-2, José Acosta de 6-2 e Iván Cota de 4-2, Jesús Guerrero produjo par de carreras.

JORNADA DE PITCHEO Y CORTINES BARRE CON JAHUARA

El gran campanazo de la jornada dominical, los dieron los Toros de Ruiz Cortines quienes regresaron a su casa por la puerta grande al vencer en los dos partidos a los Agricultores de Jahuara y donde el pitcheo fue el mandón.

El estadio Tomás Mendoza Sotelo de Cortines fue el escenario de un excelente encuentro matutino y donde los Toros hicieron una carrera en la  tercera entrada la cual fue suficiente para ir a un triunfo de 1-0  ante Jahuara.  David Santos lanzando pelota de  tres hits en  cinco y un tercio fue el ganador con salvamento de Edgar Soto permitiendo par de hits en  tres y dos tercios, Mario Zapari fue el derrotado en toda la ruta con cinco hits.

En el encuentro vespertino, una carrera en la baja de la novena, marcó la diferencia y los Toros de Cortines rompieron un empate a dos carreras y se levantaron con una victoria de 3-2 ante Jahuara, Gerardo Romero fue el abridor por los astados con trabajo de  cuatro y dos tercios seguido de Javier Valdez, Juan Bañuelos y el ganador Adrián Sañudo que lanzó una entrada sin problemas, Marco Castellón abrió por Jahuara con seis y dos tercios, tres hits, seis ponches y  par de carreras, el derrotado lo fue Bernardo Ruiz con tres bases y una carrera.

Por Jahuara, Saúl Valdez se fue de 4-2 y Román Villegas de 8-3, por Cortines Javier González conectó un hit en par de turnos.

Los campeones de Agrocheríos Cintar, vienen con todo en esta campaña.