ARRANCA EL BEISBOL EJIDAL NICOLÁS GARCÍA CASTILLO

Felipe Juárez, titular el IMDA realizando el tradicional primer lanzamieno.

Un total de 17 equipos buscarán el título en la campaña número 30

Ejido Felipe Ángeles, 17 de marzo de 2019 (IMDA).– Este domingo se puso oficialmente en marcha la temporada número 30 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo, que en esta ocasión rinde un homenaje póstumo a Manuel Brasil Ayala.

El estadio de esta comunidad fue el digno escenario del acto de apertura, el cual fue presidido por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol y por el mismo Nicolás García Castillo, el homenajeado permanente del circuito.

También estuvieron presentes Víctor García, exjugador profesional; Silvestre Robles, síndico de San Miguel; Ramón Cervantes, síndico de la Central, y los comisariados Jesús Heredia (San Miguel), Carlos Álvarez (ejido Mochis), Fernando León (Agua Nueva), Rosario Talamantes (Flor Azul) y Alfonso Valenzuela (Leyva Solano).

“Es un gusto estar presente en esta inauguración por la huella que ha dejado la liga a través de su historia. Como municipio, cuenten con todo el apoyo del presidente Billy Chapman y del instituto del deporte para que sean muchas temporadas más”, dijo Juárez Soto al realizar la declaratoria inaugural.

El grandulón Medardo Huizar, presidente del Comité de Beisbol en la toma de protesta.

Un total de 13 equipos son los que participarán en esta temporada, repartidos en dos grupos.

En el sector uno llamado “Juan Ramón Ruiz” fueron asignados el actual monarca Zapotillo, Compuertas, Flor Azul II, Nuevo San Miguel, Vallejo I, Bacapoto-IMDA y Cereso, mientras que en el dos, que lleva por nombre “Jaime Galaviz Padilla”, se encuentran el ejido Mochis, Flor Azul I, San Miguel, Agua Nueva, Vallejo II y Leyva Solano.

En los honores a la bandera participó la escolta de la Telesecundaria 103 del ejido Vallejo, mientras que en la elección de la reina de la temporada la distinción fue para Iris Guerrero, del equipo del ejido Mochis.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Cirilo Velázquez Valenzuela, quien forma parte de la directiva de la liga, en tanto que la toma de protesta correspondió a Medardo Huízar Leal.

Durante el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor fue para Felipe Juárez, fungiendo como bateador Nicolás García, como receptor Medardo Huízar y como ampáyer Horacio Álvarez.

Nicolás García, abanica el primer lanzamiento, Medardo Huizar es el receptor y Horacio Álvarez el ampayer.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*