MANNY BAÑUELOS CONFIADO EN ESTAR EN LA ROTACIÓN

Manuel Bañuelos, en busca de una nueva oportunidad ahora con Medias Blancas.

El duranguense sigue trabajando duro en la pretemporada de los Medias Blancas de Chicago

Por Jesse Sanchez | MLB.com

GLENDALE, Arizona — Los White Sox no necesitarán un quinto abridor sino hasta la segunda semana de abril, pero el mexicano Manuel Bañuelos piensa que ha hecho lo suficiente para ganarse dicho rol.

Bañuelos, quien compite con el dominicano Ervin Santana por el último puesto en la rotación de Chicago, lanzó 4 1/3 entradas el lunes contra los Gigantes. El zurdo concedió dos carreras y tres imparables.

“Cada vez que salgo, doy todo lo que tengo”, declaró Bañuelos. “Salgo a competir y darle a mi equipo una oportunidad de ganar. Creo que lo he hecho cada vez que he lanzado”.

Debido a los tres días libres durante los primeros nueve días de la temporada regular, los Patipálidos no necesitarán emplear a un quinto abridor sino hasta el 10 de abril. El lunes, el club de Chicago anunció que Carlos Rodón abrirá en el Día Inaugural.

“Sé que nos restan ocho o nueve juegos de pretemporada, pero todavía estamos observando a algunos muchachos. Están acumulando entradas para asegurarnos de que todos estén en plena forma”, explicó el dirigente de los Medias Blancas, Rick Rentería. “Mientras avanzamos, estamos muy entusiasmados y optimistas de lo que surgirá en el quinto puesto de la rotación”.

Tras su presentación del lunes, Bañuelos ahora lleva 5.14 de efectividad en 14 episodios en lo que va de la Liga del Cactus.

“Estoy satisfecho con la manera en que he lanzado en los Entrenamientos de Primavera y estoy muy agradecido por estar saludable”, agregó Bañuelos.