AMLO CONFIRMA SU ASISTENCIA AL DUELO PADRES-DIABLOS

El próximo sábado se inaugura el nuevo parque de los Diablos Rojos en juego ante San Diego. El presidente dice que no jugará por que no ha firmado el contrato

EFE

México .– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles que los Diablos Rojos, equipo más ganador del béisbol mexicano, inaugure su estadio con un encuentro ante los Padres de San Diego de las Grandes Ligas, y confirmó su asistencia.

«Les informo que el sábado voy a participar; no voy a jugar porque no nos arreglamos con el contrato, pero sí voy a asistir a la inauguración (del estadio) de los Diablos Rojos de México», dijo el mandatario en su conferencia de prensa de cada mañana.

López Obrador utilizó lenguaje de jugador profesional al decir que no se había arreglado con el contrato, pero luego en un lenguaje de conocedor, explicó que habrá buena pelota en la apertura del nuevo estadio de los Diablos por la presencia de los Padres.

En realidad el equipo de San Diego se presentará con una alineación de prospectos y no con su equipo principal de las ligas mayores.

Pero igual hay interés por el encuentro que abrirá una nueva era en el béisbol en la capital mexicana por el estreno de un moderno estadio con capacidad para más de 20.000 aficionados, casa del equipo escarlata a partir del próximo 5 de abril en la temporada de la Liga Mexicana.

López Obrador ha dejado claro su apoyo al béisbol desde su llegada a la presidencia.