DEPORTIVO MINGO VÁZQUEZ CONQUISTA SUS PRIMEROS DOS TRIUNFOS

Paúl Llano, aportó con su tolete en el doble triunfo de Mingo Vázquez.

*Barre a domicilio con los Mineros de Chox en la tercera jornada de la “Clemente Grijalva”

*Agrocheríos Cintar hilvana seis triunfos aunque con un protesta de por medio

Por Jesús Álvarez Palafox

Un gran respiro fue el que tuvo la escuadra del Deportivo Mingo Vázquez, al barrer con los Mineros de Choix en la que fue la tercera jornada de la primera mitad dentro de la actual campaña de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Los Mingos hicieron su gira por los altos de Sinaloa y los resultados fueron óptimos conquistando así los dos primeros triunfos y con ello se meten a la batalla debutando al “Jerry” González como timonel.

En el primer encuentro, la base ofensiva hizo su trabajo y El Deportivo Mingo Vázquez salió adelante con marcador de 7-2, triunfo que se llevó Orlando Silva con trabajo de seis entradas y un tercio con seis hits y dos carreras, Jesús Villegas lanzó el resto, la derrota fue para Manuel Vega con relevos de Carlos Cota y Filiberto Torres.

Por la tarde, el zurdo Aldo Leyva, marcó su debut con la franela de Mingo Vázquez y lanzando pelota de tres hits en siete entradas, llevó a su equipo a una victoria de 5-1. Leyva adornó su labor con una carrera, una base y siete ponches ocupando el relevo de Jesús Quiñonez quien se llevó el salvamento, perdió el abridor Gildardo Vega.

Los mejores por Mingo Vázquez fueron, Jesús Higuera bateando de 7-2 con cuatro producciones, Paúl Llano se fue de 8-3 y Jorge Luna de 8-4,  por los Mineros, Jair Ruiz y Carlos Rojo batearon de 7-2.

JUAN JOSE RÍOS MANTIENE LO INVICTO CON PROTESTA DE POR MEDIO

Los actuales campeones de Agrocheríos Cintar, mantuvieron su paso y conquistaron dos triunfos más llegando a seis en forma consecutiva.

Las víctimas de los campeones fueron los Trigueros del Carrizo, pero cabe destacar que en esta jornada hubo una protesta de por medio cuando los Trigueros cuestionaron la categoría del jugador Jesús Rosario Leyva quien aparece como novato tres.

En el primer encuentro, un ataque de ocho carreras en el amanecer del partido, marcó la diferencia con Agrocheríos llevándose una cómoda victoria de 12-3, triunfo que se llevó Lemuel  Mondaca con relevos de Juan Morales y Genaro Arguelles, la derrota para el abridor Alfredo Ruiz quien solo lanzó dos tercios con cuatro hits y ocho carreras, fue relevado por Alan Lastras, José Alberto Flores y Juan Carlos Guerrero.

Por la tarde, la ofensiva de Juan José Ríos se quitó un adverso de 1-4 y con cuatro carreras en las dos últimas entradas, se llevó una ajustada victoria de 5-4, Misael Mondaca lanzando las últimas tres entradas  con una base y seis ponches fue el ganador, el encuentro lo abrió “El Choco” Héctor Navarro, lanzando también Jherson Esqueda, la derrota fue para Miguel Vázquez quien en plan de relevo trabajó cinco y un tercio con cinco hits y cuatro carreras, abrió Sergio Carmona y cerró Marcos Báez.

Por Juan José Ríos,  Bernardo Chávez bateó de 5-2 con un jonrón y tres producciones, el protestado Rosario Leyva se fue de 8-4 y Gibrán Guerra de 8-2 con tres impulsadas, Por  El Carrizo, Fermín López y Martín Chaparro batearon de 7-3.

Los Toros de Cortines, alcanzaron una división ante los Abarroteros del México.
Pascoleros siguen en l,a batalla, dividen con Compuertas.

COMPUERTAS Y SAN MIGUEL SALEN A MANOS

Los Ferreteros de Compuertas y Pascoleros de San Miguel, escenificaron dos excelentes encuentros y donde ambos equipos se repartieron triunfos y derrotas.

En el primer encuentro, un jonrón de David Salgueiro rompió un empate a tres y le dio una victoria de 4-3 a los Ferreteros, triunfo que se llevó Edwin Wilson lanzando en plan de relevo sobre el abridor Ulises Jichimea, Ramón Aragón se llevó el salvamento, perdió Martín Buitimea con una entrada de trabajo, el abridor lo fue Fortunato Ruiz con seis y un tercio, seis hits, cinco ponches y tres carreas culminando Alex Guerrero y Mauricio Medina.

Por la tarde, los abridores José Ángel Hernández de Compuertas y Juan Orozco de San miguel, se trenzaron en duelo de ceros durante cinco entradas hasta que en la sexta, los Pascoleros rompieron el duelo con una carrera y en la séptima hicieron tres más destacando dos squeeze play para ir a un triunfo de 4-0.

Juan Orozco en seis entradas, cuatro hits y siete ponches fue el ganador contando con relevos de Martín Buitimea y Mauricio Medina, José Ángel Hernández fue el perdedor con cinco y un tercio, cinco hits y una carrera, Diego Corrales,  Jesús Brasil, Cristian Araujo y Julio Huicho lanzaron el resto.

Por Compuertas, David Salgueiro se fue de 6-2 con un jonrón y Juan Carlos López Carlón de 5-2 con dos producciones,  por Pascoleros,  Edgar Ruiz se fue de 6-3 y René Manzánarez de 6-2.

EJIDO MÉXICO Y CORTINES SALEN A MANOS

Por el rumbo de Cortines, los Toros del lugar y los Abarroteros del México, se repartieron triunfos y derrotas en su compromiso.

El  México ganó el primero al son de 5-2 siendo Hubbie Pellegaud el ganador con tres hits en seis y dos tercios, fue rescatado por Alejandro Picos,  Francisco Ruiz, Israel Romero y Javier Galaviz, perdió Davis Santos con relevos de  Carlos Valdez, Edgar Damián Soto y Francisco Serna.

Por la tarde, Juan Bañuelos, hizo lo que prácticamente ya no existe en el beisbol, lanzar las nueve entradas y así lo hizo, Bañuelos caminó toda la ruta con pelota de  cinco hits, dos bases y cuatro ponches llevando a Cortines a un triunfo de 5-0 ante los Abarroteros en juego donde la derrota fue para Omar Urquidez con relevos de Jorge Flores, Emanuel Figueroa y Deyvin Valdez.

Por El México,  Alejandro Urbalejo se fue de 6-2, Martín Lugo de 8-3,  Francisco Esparragoza y  Miguel Armenta batearon par de hits, por Cortines, Cristian Villegas de 7-3, Carlos del Valle de 7-2, Roberto Carlos Méndez de 9-2 y Antonio Verdiguera de 7-2.

EL FUERTE GANA UNO A MOCHICAHUI, CRASO ERROR DE LOS AMPAYERS EN LA JORNADA VESPERTINA

Por los rumbos de Mochicahui, los Autotransportistas del Fuerte, vencieron en el primer encuentro a los Judíos de Mochicahui, por la tarde, El Fuerte abrió la décima haciendo  cuatro carreras pero ya no hubo cierre del episodio y esas carreras no contaron por lo que el encuentro culminó con empate a dos carreras.

El juego matutino culminó al son de 7-2 con victoria para Eduardo Gaxiola quien contó con relevos de Omar Ruiz, Jesús Espinoza y Jorge Valenzuela, Isaac Castro fue el perdedor con relevos de Alan Valenzuela y Carlos Ontiveros.

Por la tarde, los ampayers Ernesto Valdez y José de Jesús Espinoza, abrieron la décima entrada con la pizarra empatada a dos carreras, ahí vino el error cuando el Fuerte hace cuatro carreras y se va arriba 6-2, pero el asunto es que ya no hubo cierre de la décima y todo lo realizado por los fortenses sirvió para “Maldita sea la cosa” como diría el legendario Octavio Ibarra Cota.

Por el Fuerte,  Mario Sañudo se fue de 9-4 al igual que Alberto Higuera, Leobardo López de 7-5 con tres producciones y Rafael Ríos de 7-3, por Mochicahui, Joaquín Guerrero se fue de 5-2, José Acosta de 4-1 e Iván Cota de 6-2.

RIELEROS DE SAN BLAS BARREN CON JAHUARA

La máquina 501 con Saúl Báez en los controles, pitó fuerte en el estadio Rafael Orduño y los Rieleros de San Blas, alcanzaron las dos victorias ante los Agricultores de Jahuara.

El primer encuentro concluyó al son de 14-2 siendo Francisco Gutiérrez el pitcher ganador con pelota de seis hits en siete entradas, Ramón Serrano y Alán Bojórquez fueron los relevos, perdió Mario Zapari con relevos de Gabriel Soto, Francisco Armenta y Gustavo Gaxiola.

Por la tarde, el duelo fue interesante entre los abridores Arturo Ruiz y Marco Castellón y al final los Rieleros salieron avantes al ganar al son de 2-1, par de carreras en la primera entrada marcó el rumbo del encuentro, la victoria fue para Arturo Ruiz con cinco entradas, seis hits y una carrera, los relevos fueron de Marcos Ruiz, Pablo Valdez y Eduardo López, la derrota para Marcos Castellón con siete episodios, seis hits y dos carreras, Bernardo Ruiz lanzó el resto.

Por los Agricultores, Ernesto Flores se fue de 7-3 al igual que Gustavo Gaxiola y Román Villegas, Jesús Esquer bateó de 7-2, por San Blas, Pilar Monjardín se fue de 7-3, Alexis Luna de 8-3, “El Pochas” Carlos Orrantia de 6-3, Antonio Chicuate de 4-3 y Luciano Ochoa de 7-3.