VERDUGO Y URÍAS A PONER DE SU PARTE CON DODGERS

Alex Verdugo, un jardinero con raices mexicanas tratará de aprovechar todo con Dodgers.

Por Ken Gurnick/MLB.com

GLENDALE, Arizona — Alex Verdugo y Julio César Urías se encuentran en una situación mucho más favorable de la que tenían a estas alturas el año pasado – en el roster de Grandes Ligas para el Día Inaugural.

Verdugo, el mejor prospecto de Los Angeles según MLB Pipeline, se ganó un puesto como jardinero reserva. Al mexicano Urías, promesa de hace mucho tiempo de los Dodgers y quien fungirá como un “comodín” en el cuerpo de pitcheo de los Dodgers, ya se le presentó la oportunidad como quinto abridor tras la lesión en la rodilla izquierda del veterano zurdo Rich Hill. Ambos jugadores aspiran a un rol de más impacto, pero al menos están contentos con la oportunidad de integrar el roster del equipo grande para el jueves en lugar de ver el primer juego de la temporada por televisión — como lo hizo Urías el año pasado – desde el complejo primaveral del club en Camelback Ranch.

“Es un sueño hecho realidad”, exclamó Verdugo. “Definitivamente, son muy buenas noticias”.

Con A.J. Pollock patrullando el jardín central y Cody Bellinger el derecho casi a diario, Verdugo competirá por tiempo de juego en el bosque izquierdo con el también bateador zurdo Joc Pederson. También se proyecta para reemplazar ocasionalmente a Pollock en el central.

“Cualquier oportunidad que ellos me den, voy a aprovecharla, voy a hacer lo que sé hacer y después de eso, obtener más tiempo de juego de esa manera”, dijo Verdugo. “Es una mentalidad. Definitivamente, no es lo que uno quisiera. Lo que uno añora es jugar todos los días. Ésa es la meta.

“Pero en los Dodgers hacemos las cosas un poco diferentes. Todos estamos entregados con lo que nos toca hacer y entendemos nuestros roles. Si juegas bien, como [Max] Muncy lo hizo el año pasado, te ganas un puesto titular. Es lo mismo con [Cody] Bellinger cuando A-Gon [el mexicano Adrián González] se lesionó y [Chris] Taylor también lo hizo. Si logras sacar ventaja de las oportunidades y juegas bien, ellos te tomarán en cuenta”.

Urías iba en camino a iniciar la campaña desde el bullpen para que el equipo pudiera controlar su carga de trabajo, pero ahora se proyecta para hacer al menos un par de aperturas antes de que Hill regrese. Del bullpen a la rotación y viceversa podría ser el rol del sinaloense este año, ya que los altos mandos del club desean evitar que las entradas se apilen en la primera temporada completa de Urías desde que el sinaloense se sometió a una cirugía en el hombro de lanzar en el 2017.

“Estoy dispuesto a hacer lo que ellos me pidan, siempre y cuando me sienta bien”, declaró Urías. “Mi principal objetivo era comenzar el año en el equipo grande. Si ellos desean utilizarme cada cinco días o desde el bullpen, mi mentalidad es hacer lo mejor que pueda”.

Urías ha venido lanzado exclusivamente de lado desde que volvió al equipo a finales de la campaña pasada, pero el mexicano afirmó que está trabajando en su viejo _windu_p y espera traerlo de regreso para su apertura ante los Gigantes el 1ro de abril.

“Cuando me notificaron que sería un relevista (el año pasado), me mentalicé más en ese rol y estuve lanzado de lado”, indicó el zurdo de 22 años de edad.

Pese a que hizo su debut como ligamayorista en el 2016 a los 19 años de edad, las lesiones han limitado a Urías a 26 presentaciones de Grandes Ligas en la temporada regular. Pero el joven lleva nueve presentaciones en la postemporada, incluyendo dos en el 2016 y siete el año pasado luego de pasar casi toda la temporada en ligas menores, donde su carga fue racionada.