COMPUERTAS Y 9 DE DICIEMBRE EN FÉRREA BATALLA

Miguel Guerrero, fue de los fuertes bateadores por Compuertas en la segunda jornada de la final. (Foto José "Tigre" Vega)

Vuelven a dividir en la final del beisbol “Chicote” Ayala en jornada de mucho bateo.

Por Jesús Álvarez Palafox

De nueva cuenta, los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre y Rangers de Compuertas, salieron con una repartición de triunfos y derrotas con lo que la serie se coloca 2-2 en la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Luis Ignacio “Chicote”  Ayala.

Una serie que  se ha caracterizado por el pitcheo y donde la ofensiva de ambos equipos se ha hecho presente, con ello, la gran final de la actual campaña se vislumbra para irse hasta el séptimo encuentro, aunque no se descarta el que alguno de los dos equipos salga adelante en la jornada próxima.

En el mañanero, hubo delo de batazos de todos calibre y al final de cuentas los Rangers de Compuertas se impusieron con un marcador de 18-14 el cual más buen parecía un juego de baloncesto.

En el desfile de pitcheo por Compuertas inició Dael Guerrero que lanzó dos y un tercio seguido de Bryan Valdez, Eduardo Jiménez, Iván Wilson, el ganador Felizardo Pellegaud quien lanzó dos y un tercio con par de hits culminando Jaime Atondo. Por el 9 de Diciembre inició Oscar Lerma quien solo saco un aut seguido de Alfredo Lugo, Jesús Zamora, Rosario Cruz quien fue el perdedor con un tercio de trabajo, Ramón Armenta y Diego Gastélum también subieron a la loma.

Los compuerteños iniciaron su ataque en la primera entrada con un ataque de  siete carreras sobresaliendo Miguel Guerrero con triple y sencillo, Jonathan Valdez, Julio Rivera, Manuel Wilson e Iván Atondo con sencillos.

En la segunda cayeron jonrones espalda con espalda de Alberto Castro y Martín Silvas. Cinco más en la cuarta destacando un jonrón de Julio Rivera además de imparables de Jonathan Valdez, Martín Silvas e Iván Atondo, , cuatro más en la quinta donde Miguel Guerrero con doblete empuja dos, sencillos de Jesús Guerrero Martín Silvas empujan una por cabeza.

Los Cachorros del 9 de Diciembre también salieron bravos con una en la primera producida con doblete de Alejandro Heredia, cuatro en la segunda con un jonrón con las bases llenas de Víctor García Sr., una en la tercera con elevado al izquierdo de Rosario Cruz, cuatro en la cuarta destacando dobletes de Alejandro Heredia y Rubén Pérez, una más en la quinta y tres en la séptima.

Abel Lugo de los Cachorros del 9 de Diciembre en pleno ataque. (Foto de José «Tigre» Vega)

TRUENA LA OFENSIVA DE CACHORROS POR LA TARDE

En la jornada vespertina, el bateo de los Cachorros del 9 de Diciembre se hizo presente sacando una cómoda victoria de 13-2 para colocar la serie al parejo.

Los Cubs iniciaron  bravos con par de carreras en la primera ronda con batazos productores de Oscar Lerma y Alejandro Heredia, el primero con sencillo y el segundo con un doblete. En la segunda volvieron al ataque ahora con seis carreras, Víctor García Sr. con hit mete una, Oscar Lerma y Alejandro Heredia con batazos similares producen  coronando el ataque Abel Lugo con batazo de tres esquinas.

En la sexta entrada siguió la fiesta ahora con cinco anotaciones y donde un pasaporte a Víctor García Jr. produce una cuando las bases estaban llenas, José Lerma coronó el ataque cuando encontró las bases llenas y conectó el gran slam.

Los Rangers hicieron una carrera en la primera entrada con hit de Adalberto Castro, otra en la sexta con triple de Miguel Guerrero y quien anotó después con sencillo de Jonathan Valdez.

Jesús Francisco García lanzó con el score y se llevó el crédito de la victoria lanzando toda la ruta con serpentina de nueve hits y par de carreras. La derrota para el abridor Edgar Rubio quien apenas lanzó una y dos tercios con serpentina de siete hits y siete carreras, lo relevaron Julio Rivera y Jesús Guzmán.

Los mejores de la jornada por el lado de los Cachorros del 9 de Diciembre tenemos a Víctor García Sr. quien se fue de 10-7 con un jonrón y Alejandro Heredia de 10-6, por los Rangers de Compuertas, Iván Atondo y Miguel Guerrero se fueron de 7-5.