DIEZ JUGADORES AZTECAS ABREN LA CAMPAÑA

Sergio Romo, estará debutando con los Marlins de la Florida.

Alex Verdugo de los Dodgers, aparece en la lista como mexicano

Este jueves inicia una temporada más de las Grandes Ligas y habrá sangre mexicana. Son 10 peloteros aztecas repartidos en ocho equipos donde buscarán alzar el título de la Serie Mundial.

Además, habrá varios que desde las ligas menores buscarán a lo largo del año subir a las mayores o esperar un momento de incertidumbre en alguna franquicia para alcanzar un contrato que les permita volver a los diamantes.

A continuación ESPN te presenta los nueve pitchers y el fielder de México que hicieron el roster en la ‘Gran Carpa’ para el día inaugural:

Héctor Velázquez

El pitcher diestro jugará su tercera temporada con los campeones Red Sox. El año pasado fue uno de los mejores lanzadores en la temporada regular con siete ganados y dos perdidos y 3.18 de ERA. Sin embargo; el ‘Cabezón’ fue excluido de la postemporada donde los ‘Patirrojos’ consiguieron el campeonato.

Manny Bañuelos

Cuatro años después, Bañuelos regresará a las Grandes Ligas. En el 2015 fue su única campaña en la ‘Gran Carpa’, donde jugó para los Bravos de Atlanta. El zurdo tuvo un récord de un ganado y cuatro perdidos y una efectividad de 5.13. El duranguense perteneció a los Yankees (2008-2015) y fue catalogado como uno de los mejores prospectos de los neoyorquinos. Sin embargo, fue con Atlanta con quién debutó.

Roberto Osuna

El cerrador comenzará por primera vez una temporada con los Astros. El sinaloense llegó a mitad de la campaña pasada con el equipo de Houston; A. J. Hinch, manager del equipo texano, anunció en el Spring Training que Osuna será su cerrador en el 2019. El derecho tiene 116 juegos salvados en su carrera.

Julio Urías

El zurdo va para su cuarto año de servicio en la MLB con los Dodgers. El pitcher regresó al ‘Big Show’ a finales de temporada pasada, luego de perderse más de la mitad de la campaña 2017 y gran parte del 2018 por una lesión en el hombro. El sinaloense fue elegido como el quinto abridor del equipo de Dave Roberts, luego de lanzar 11.2 entradas con 2.31 de efectividad en el Spring Training del 2019.

Alex Verdugo

Debutó en las Grandes Ligas el primero de septiembre del 2017 y hoy por primera vez en su carrera iniciará temporada con el primer equipo de los Dodgers. El jardinero sólo tiene dos cuadrangulares en 100 turnos en la MLB.

Sergio Romo

Debutará con los Marlins esta temporada. El ‘Mechón’ jugó para los Rays de Tampa el año pasado y ha jugado para Dodgers y Gigantes de San Francisco. El relevista presume tres anillos de campeón y tiene 109 salvamentos en 12 años de servicio.

Luis Cessa

Por segunda campaña consecutiva, Cessa se quedó en el roster de los Yankees. El diestro fue uno de los mejores lanzadores en la pretemporada con diminuto 0.98 de efectividad en 18 entradas lanzadas. Será la cuarta temporada del pitcher veracruzano con los ‘Mulos de Manhattan’.

Marco Estrada

Al igual que Joakim Soria, Estrada llegó este año con los Atléticos. Será la cuarta camisola que defienda el mexicano en 12 años de servicio. El sonorense tiene un récord de 62 ganados y 66 perdidos en 279 juegos. El diestro ya se estrenó este año, cuando abrió ante Marineros de Seattle en el segundo juego en Japón; se fue sin decisión y permitió tres carreras limpias en cinco entradas.

Joakim Soria

‘El látigo de Coahuila’ jugará con su séptimo equipo en las Grandes Ligas. Soria llegó a los Atléticos esta campaña y firmó por dos temporadas y 15 MDD. El relevista mexicano ya debutó con Oakland en la serie en Japón ante Marineros, donde recibió una carrera en un inning lanzado.

EN BUSCA DE UN LUGAR

En el sistema de menores hay peloteros que buscan todavía dar el salto por primera vez en su carrera y otros que ya han tenido oportunidad, pero que por una razón u otra no han podido consolidarse. Asimismo, también hay una lista de veteranos con calidad comprobada que no recibieron la llamada en la primavera, pero que es probable verlos una vez más en los parque de pelota.

A continuación, la lista de estos jugadores:

Luis Urías

Es uno de los mejores prospectos mexicanos en las Grandes Ligas. El sonorense debutó con los Padres de san Diego a finales del año pasado y hoy forma parte del lineup titular de los ‘Frailes’. En 48 apariciones en el plato, bateó para .208, produjo cinco carreras y conectó dos cuadrangulares. Empezará el año en AAA con la franquicia de El Paso, desde donde buscará su lugar.

Daniel Castro

El ex infielder de los Saraperos de Saltillo en el verano y Aguílas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón en el circuito invernal estuvo a lo largo del campamento con los Dodgers y a tan solo unos días de la serie inaugural fue enviado a las Ligas Menores para continuar en la organización y así pelear por un lugar en las Mayores cuando se presente la oportunidad.

Castro ya tiene una experiencia de tres años en la Gran Carpa al pasar un par de años con los Atlanta Braves y otro más con los Rockies de Colorado antes de llegar a la franquicia de la División Oeste de la Liga Nacional.

Giovanny Gallegos

El diestro de Obregón inició su carrera por los diamantes de la Gran Carpa con los ‘Bombarderos del Bronx’, pero en el transcurso de la temporada anterior fue canjeado a los Cardenales de San Luis.

Gallegos, en 22 apariciones en el máximo nivel, tiene un ERA de 4.55, pero los campos de entrenamiento en 2019 le costaron trabajo al presentar una efectividad de 9.82 en tres apariciones y 3.2 entradas de labor en las que ponchó a nueve enemigos.

La franquicia de Missouri bien podría optar por integrarlo al roster de las mayores cuando se presenten en Monterrey para la serie ante los Rojos de Cincinnati en abril próximo.

Ramón Urías

El segunda base sigue esperando la oportunidad de debutar y, al igual que el caso de Gallegos, el manager Mike Shildt podría optar por utilizarlo hasta los juegos a celebrarse en la casa de los Sultanes para que su primer juego sea ante su gente.

Urías fue pieza clave el año pasado en el título que consiguieron los Memphis Redbirds en la liga de la Costa del Pacífico, al igual que su compatriota.

El sonorense tiene la capacidad de jugar en cualquier posición del infield, lo que podría apresurar su ascenso a las Grandes Ligas.

Tuvo 11 juegos y 24 apariciones en el plato en los que recopiló siete indiscutibles, incluyendo un vuelacercas y cuatro impulsadas antes de emigrar a Memphis.

Gerardo Reyes

El diestro de 25 años tuvo una corta presentación ante los aficionados al ‘Rey de los Deportes’ en México al ser parte de los juegos inaugurales del Estadio Alfredo Harp Helú en los que pudo lucir su lanzamiento que alcanza las 100 millas, pero que le depositaron del otro lado de la barda.

El tamaulipeco sigue batallando en las menores de los Padres de San Diego para algún día tener la oportunidad de estar en el dugout junto a Eric Hosmer, Manny Machado, Ian Kinsler, entre otros.

A LA ESPERA DE UN CONTRATO

Adrián González

El ‘Titán’ está cerca de cumplir 37 años y con 15 años de servicio en las MLB sigue entrenando en busca de otra oportunidad. El año pasado, el zurdo llegó a los Mets; sin embargo, el equipo neoyorquino lo dejó en libertad en junio. Esta fue su última participación en Grandes Ligas

Adrián González brilló en la ‘Gran Carpa’ con los Padres, Red Sox y Dodgers. Y con .287 de porcentaje de bateo, 317 cuadrangulares y 1202 carreras impulsadas busca defender su sexta camisola. Equipos como Houston y Arizona son algunas opciones para el mexicano.

Yovani Gallardo

Quedaron atrás los buenos años con los  Cerveceros de Milwaukee, donde el pitcher michoacano tuvo sus mejores números. En ocho años con ellos, Yovani tuvo un PCL de 3.60, ganó 89 partidos y perdió 64. En el 2010 llegó al roster del Juego de las Estrellas.

A partir del 2016, su efectividad se elevó arriba de 5.00 y no pudo bajar en los años consecuentes. La temporada pasada, el diestro desfiló por dos equipos ( Rojos de Cincinnat y Rangers de Texas), y tuvo su peor campaña con 6.39 de ERA. Aún así Gallardo intentará defender su sexto equipo.

Miguel González

El ‘Mariachi’ está en busca de su cuarto equipo en la Major League Baseball. El oriundo de Guadalajara terminó contrato con los Medias Blancas de Chicago en el 2018 y para este 2019 pasó a la agencia libre.

Miguel González debutó en el 2012 con los Orioles de Baltimore. Ahí jugó cuatro temporadas pasó a los ‘White Sox’, después a Texas y regresó a Chicago. El derecho tiene un PCL de 4.06 en 883.2 IL.

Cabe recalcar que el lanzador fue operado del hombro en el pasado julio y se estima que tenga un recuperación de 9 a 12 meses.

Jorge de la Rosa

Han pasado 14 años y medio desde que fue el debut del regiomontano en Grandes Ligas. El zurdo inició su carrera en con los Cerveceros y la temporada anterior lanzó para los Cachorros de Chicago. Militó 9 campañas con los R0ckies de Colorado, donde pasó sus mejores momentos en 209 juegos; ganó 86 y perdió 61 y ponchó a 985 enemigos.

En sus inicios fue abridor y desde el 2017 fue relegado al bullpen cuando arribó a Arizona. Ahí pasó a temporada y media hasta que llegó con lo campeones del 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*