HASTA EL MARTES DECIDEN PROTESTA DEL CARRIZO

Jesús Rosario Leyva, fue protestado por parte de los Trigueros del Carrizo.

Deportivo Mingo Vázquez sigue reforzando su pitcheo en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Será hasta el próximo martes cuando los directivos de la Liga Clemente Grijalva, definan la protesta que puso la escuadra de El Carrizo ante  Agrocheríos Cintar después de la jornada del pasado domingo.

Julio César Vega Ruiz, compilador oficial del circuito, manifestó que en la jornada del pasado domingo, El Carrizo protestó al jugador Jesús Rosario Leyva, el argumento fue el que este joven fue alineado como jugador novato 3 en el primer encuentro, según el representante de los carriceños, Leyva viene siendo ya un jugador de primera fuerza.

Para ello presentaron la documentación necesaria donde se especifica que el mismo jugador estuvo con el Carrizo en calidad de novato dos, presentaron documentación donde se especifica que dicho jugador participó en la Liga Mayor de la Laguna en el año 2017.

Con ello, la directiva del circuito, habrá de hacer un análisis profundo sobre esta situación y será el próximo martes cuando con documentos en la mano y basándose en los estatutos del circuito den una contestación a esta protesta.

Por otro lado, en la misma reunión, se marcó una sanción para el manager de los Agricultores de Jahuara Jesús Guzmán por los hechos derivados en la serie del 17 de Marzo en Cortines, son dos domingos, el pasado y el que viene y donde el alto mando de los Agricultores seguirá en la banca.

Vega Ruiz, manifestó que en cuanto a los hechos que se suscitaron el pasado domingo en Jahuara y donde un aficionado dio un empellón al ampáyer Fernando Bernal, estos se habrán de analizar por medio de un video y será también en la reunión del próximo martes cuando se tome una decisión.

MINGO VÁZQUEZ REFUERZA SU PITCHEO

Dentro de los movimientos que se dieron a conocer en la pasada reunión, el Deportivo Mingo Vázquez, reforzó su staf de pitcheo con la incursión del experimentado zurdo José Adalberto Fierro González, mejor conocido como “El Pollo Fierro”.

Con ello, los directivos del equipo siguen trabajando con la mira puesta en ser uno de los equipos protagonistas, tomando en cuenta que el pasado domingo marcó su debut el también zurdo Aldo Leyva y quien tuvo una excelente presentación ante los Mineros de Choix, aunque hay que resaltar que Fierro vendría a realizar labores de relevo al decir del representante del equipo Fernando Lara, pero tampoco se descarta que forme parte del staf inicialista junto con Leyva.

Cabe destacar que la calidad de Fierro González es de sobra reconocida en el beisbol de la “Clemente” y quien antes de salir del circuito lanzó para la Villa de Ahome siendo uno de los estelares, los ahomenses lo dejaron en libertad esta campaña.

Junto con Fierro González, Mingo Vázquez registró las altas de Oswal Humberto Gálvez Romero y Juan Carlos Valdez Álvarez.

En otros movimientos, algunos jugadores con categoría de exprofesionales fueron dejados en libertad, casos como el de Isaac de Jesús Castro Inzunza de los Judíos de Mochica hui, Hernando Arredondo de los Rieleros de San Blas y Sergio Alejandro Carmona de los Trigueros del Carrizo. Los Mineros de Choix, registraron la alta del exprofesional Carlos Miguel Sarabia Cota.