APERTURA HISTÓRICA DE LOS DODGERS

Jpc Pederson, aportó a la causa de los Dodgers con par de jonrones.

Apalean con ocho jonrones a los  Diamondbacks de Arizona. Héctor Velázquez y Roberto Osuna tienen actividad

Por Associated Press

LOS ÁNGELES –– Joc Pederson y Enrique Hernández aportaron el jueves dos jonrones cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles totalizaron ocho para imponer un récord de las mayores en un duelo inaugural de la campaña, en camino a una paliza por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El boricua Hernández, Austin Barnes y Corey Seager consiguieron vuelacercas en el cuarto inning, para poner fin a la labor de Zack Greinke.

Max Mucy, Cody Bellinger y Hernández sacudieron sendos bambinazos en el séptimo, por unos Dodgers que no se guardaron la pólvora en el inicio de la temporada. Los Ángeles comenzó de manera fulgurante la búsqueda de lo que sería su tercer título consecutivo en la Liga Nacional.

Adam Jones y Christian Walker batearon jonrones por los Diamondbacks, que sin embargo no tuvieron oportunidad. Los ocho cuadrangulares aceptados por su cuerpo de pitcheo impusieron también un récord del equipo.

Los Dodgers pulverizaron la marca previa de un juego inaugural, que era de seis vuelacercas y que fue impuesta por los Mets en 1988. Los Medias Blancas habían igualado ese récord en 2008.

De igual modo, Los Ángeles igualó la marca de la franquicia, establecida ante Milwaukee el 23 de mayo de 2002, cuando Shawn Green logró cuatro de los ocho palos de cuatro esquinas de Los Ángeles.

Con semejante artillería, el surcoreano Hyun-Jin Ryu no tuvo problema en una tarde en que toleró cuatro hits y ponchó a ocho enemigos en seis innings. Fue la primera vez desde 2010 que el abridor del juego inaugural de los Dodgers no fue Clayton kershaw, aquejado por una inflamación del hombro izquierdo.

MARINEROS APALEAN A BOSTON. VELÁZQUEZ TIENE ACTVIDAD

SEATTLE –– Tim Beckham conectó dos de los cinco jonrones de Seattle frente al as de Boston, Chris Sale, el dominicano Domingo Santana impulsó cuatro carreras y los Marineros mejoraron su foja a 3-0 el jueves con una paliza de 12-4 sobre los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial.

Los Marineros dieron continuidad a sus dos triunfos sobre Oakland de la semana pasada en Japón y apalearon a un Sale (0-1), que suele dominar a Seattle. El zurdo bajó del montículo después de sólo tres innings mientras los Marineros apenas empezaban su gran actuación ofensiva.

Beckham fue quien más daño hizo, con un cuadrangular en el segundo episodio y otro bambinazo de dos carreras al fondo del jardín central en el tercer inning. El infielder no había conectado en 15 turnos al bate en su carrera frente a Sale, incluyendo nueve ponches, antes de sumar sus jonrones segundo y tercero de la temporada.

El dominicano Edwin Encarnación añadió un jonrón solitario, a un lanzamiento de Sale, como parte de un tercer inning de cuatro anotaciones. Ryon Healy y Santana pegaron también vuelacercas al enfrentar al bullpen de Boston para que Seattle terminara con cinco cuadrangulares en el partido.

Santana acumula nueve carreras producidas en tres juegos, la mayor cantidad en la historia del equipo luego de tres juegos de inicio de una temporada regular. El año pasado sumó 20 remolcadas en 85 partidos con Milwaukee.

El mexicano Héctor Velázquez también fue de los lanzadores que salieron raspados entrando al quite por el abridor Sale, el sonorense se mantuvo dos y un tercio de entrada, le conectaron cuatro hits con tres carreras, dos de ellas limpias, dos ponches y le conectaron un jonrón, Velázquez abre la temporada con promedio de 7.71.

ROBERTO OSUNA LANZA UNA ENTRADA

ST. PETERSBURG, Florida — Justin Verlander superó a Blake Snell en el duelo de lanzadores y los Astros de Houston comenzaron la campaña venciendo el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

La pulseada Snell-Verlander constituyó un encuentro entre el ganador del último Cy Young y el segundo en la votación, una rareza en el juego inaugural de la temporada.

George Springer disparó un vuelacerca en el primer día de la campaña por tercer año consecutivo. Michael Brantley y el venezolano José Altuve aportaron también jonrones a la causa de los Astros, frente a Snell, quien obtuvo el Cy Young de la Liga Americana tras ganar 21 encuentros y liderar el Joven Circuito en efectividad durante 2018.

En este encuentro, el cerrador mexicano lanzó la novena entrada con un ponche marcando su debut en la actual campaña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*