MARCO ESTRADA LANZA JOYA EN SEIS ENTRADAS

Joakim Soria no pudo en el relevo  y se lleva el descalabro en juego donde Angelinos vencen a los Atléticos

Por Jesús Álvarez Palafox

Oakland. El mexicano Marco Estrada tuvo una salida de primer nivel, pero desafortunadamente el relevo no fue de mucha ayuda y fue su compatriota Joakim Soria quien le echó a perder su primer triunfo en juego donde los Angelinos de Anaheim vencieron a los Atléticos de Oakland 6-4.

Estrada, tuvo su segunda apertura en esta campaña y fue un actuación muy diferente a la que tuvo en Japón ya que en esta ocasión maniató a la ofensiva de Anaheim en solo par de hits en seis entradas.

En total fueron seis entradas las que trabajó Marco Estrada con par de hits, dos bases y tres ponches, aún no consigue el triunfo y su porcentaje queda en 2.45.

Estrada retiró en orden a los primeros once bateadores a los que enfrentó, en la cuarta después de dos auts, Justin Bour es ponchado pero llega a primera con wild, enseguida Andrelton Simmons le conecta el primer hit a Estrada.

En la quinta siguió el dominio de Estrada, en la sexta, después de un aut, Mike Trout conectó sencillo, Justin Bour recibe la base por bolas pero Estrada sale adelante al dominar con rola de doble play a Andrelton Simmons.

Los Atléticos rompieron el duelo de ceros cuando Khris Davis conecta jonrón de dos carreras, para la séptima ya no salió Estrada entrando Lou Trivino quien retiró el episodio sin problema.

Joakim Soria fue llamado en la octava y ahí se vino la debacle para el coahuilense quien no pudo retirar un solo aut, Jonathan Lucroy y Brian Goodwin le abren con sencillo, Kole Calhourn conecta doblete y empuja una carrera, Mike Trout es pasado intencionalmente. Ahí sale Soria y llega Ryan Buchter quien le da el pasaporte a Justin Bour entrando otra carrera, Liam Hendriks llega al relevo y es recibido con hit de Andrelton Simmons quien empuja una más.

Joakim Soria se llevó el descalabro sin sacar aut con tres hits, una base y cuatro carreras subiendo su porcentaje a un 22.50.