MINGO VÁZQUEZ QUITA LO INVICTO A AGROCHERÍOS

Cristian Armenta, apoyando a la base ofensiva del Deportivo Mingo Vázquez.

Ejido México barre con el fuerte en la que fue la cuarta y penúltima jornada de la primera mitad en la Liga Clemente Grijalva.

Por Jesús Álvarez Palafox

El deportivo Mingo Vázquez, dio la nota fuerte y quitó lo invicto a Agrocheríos Cintar al sacar una división de honores, al jugarse la cuarta y penúltima jornada de la primera mitad del calendario de juegos en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Una jornada que se puede decir que se tornó interesante y más cuando los Mingos tuvieron la oportunidad de alcanzar la limpia cuando en la jornada vespertina tuvieron una gran ventaja tempranera de 6-0 pero el pitcheo se cayó.

En el primer juego,  Mingo Vázquez vino de atrás y se quitó un marcador de 0-4 haciendo tres en la sexta y tres en la séptima para levantarse con un triunfo de 6-3 y así quitarle lo invicto a Agrocheríos.

Aldo Leyva fue el abridor de Ahome lanzando cinco y dos tercios con siete hits y cuatro carreras siendo relevado por Christian Vega, el ganador Luis acosta quien sacos dos tercios y terminó Jesús Quiñonez, Lemuel Mondaca fue el abridor de Agrocheríos, Jherson Esqueda fue el derrotado con una y un tercio culminando Misael Mondaca.

En la jornada vespertina, El Deportivo Mingo Vázquez hizo seis carreras en la primera entrada, se vislumbraba una fácil victoria pero el pitcheo de los  Mingos se fue de rumba y eso fue aprovechado por Agrocheríos haciendo un furioso ataque de once carreras en la  tercera entrada y así salieron adelante ganando 14-6.

El “Choco” Héctor Navarro tuvo una actuación efímera lanzando solo un tercio de entrada con seis hits y seis carreras,  Juan Morales fue el ganador con cuatro y dos tercios con pelota de dos hits y terminó Genaro arguelles. Por Ahome, Orlando Silva el abridor solo trabajó dos entradas con seis hits y seis carreras siendo rescatado Jesús Villegas que fue el derrotado, Juan Carlos Valdez, Cristian Vega y  Luis Acosta.

En la feria de bateo por Agrocheríos, Jorge Gutiérrez se fue de 7-4 con dos jonrones y seis producciones, Bernardo Chávez de 7-3 con in jonrón, Luis Arguelles conectó un jonrón y Rosario Leyva bateó de 7-5, por Mingo Vázquez,  Jesús Higuera de 6-2 con jonrón, Jorge Luna de 5-3 con un palo de vuelta entera y cinco impulsadas, Paúl Llano de 6-4 y Cristian Armenta de 5-2 con un jonrón.

EJIDO MÉXICO BARRE CON EL FUERTE Y ES SUBLIDER

Los Abarroteros del Ejido México, se metieron a la batalla por el liderato al barrer con El Fuerte.

Los scores finales fueron de 3-2 por la mañana con una carrera en la  alta de la octava, triunfo que se llevó Emanuel Figueroa lanzando tres entradas con pelota de un hit y cuatro ponches, juego que inició Hubbie Pellegaud, la derrota fue para Omar Ruiz con trabajo de una y dos tercios, pelota de dos hits y una carrera, Eduardo Gaxiola fue el abridor.

Por la tarde, el conjunto abarrotero completó la limpia ganando ahora al son de 1-0 con una carrera en la séptima entrada, Jorge Flores en siete entradas y pelota de cinco hits y cuatro ponches fue el ganador, lo relevaron Francisco Ruiz, Alejandro Pico y Carlos Deyvin Valdez perdió Guadalupe Chávez con  seis y dos tercios, una carrera y tres ponches,  Víctor Valenzuela lanzó el resto.

Jaime Sánchez se fue de 5-3 y Daniel Parra de 8-3, ambos del México, por el Fuerte, Mario Sañudo y Alberto Higuera batearon cuatro imparables.

SAN MIGUEL Y SAN BLAS SALEN A MANOS

Por los rumbos del estadio Gonzalo Villalobos de San Blas, los Rieleros y los Pascoleros salieron a manos para meterse a la pelea en esta recta final de la primera mitad.

En el mañanero, Francisco Gutiérrez e metió en varios problemas pero metió el brazo a la hora buena y con cinco dobles matanzas salió adelante para que San Blas se levantara con un triunfo de 5-1.

Gutiérrez lanzó siete y un tercio con nueve hits y una carrera, Eduardo López lanzó el resto para el salvamento, perdió Fortunato Ruiz con un efímero trabajo de  tres y dos tercios, tres hits y tres carreras, lo relevaron Mauricio Medina, Carlos Adrián Cruz y Jorge Cruz.

Por la tarde, los Pascoleros  salieron adelante con una fuerte ofensiva ganando al son de 11-3, Juan Orozco se llevó la victoria con relevos de Alex Guerrero y Mauricio Medina, perdió Arturo Ruiz con rescates de Marcos Ruiz, Pablo Valdez, Elizandro Pérez  y Ramón Serrano.

Los mejores por los Pascoleros fueron, Germán Cuevas  bateando de 8-5, Roberto Lugo conectó jonrón y René Manzanares se fue de 9-3, por San Blas, Herlyn Serrano bateó de 7-3, Pilar Monjardín conectó un jonrón y Gustavo Sierra se fue de 8-3.

Germán Cuevas, con buena jornada para pascoleros.

COMPUERTAS Y JAHUARA SE REPARTEN TRIUNFOS

Los Agricultores de Jahuara vencieron en el primer juego a los ferreteros de Compuertas al son de 6-3 mientras que por la tarde los Compuerteños emparejaron la serie al ganar 12-4.

El pitcher ganador en el matutino lo fue Mario Zapari con relevos de Francisco Armenta y Bernardo Ruiz, perdió el abridor Ángel Hernández con relevos de Julio Huicho, Fredy Cital, Raúl Sánchez y Jesús Brasil.

Por la tarde Edwin Wilson se llevó el triunfo con relevo de Ramón Aragón, perdió el abridor Marcos Castellón con rescate de Jared García, Andrés Ramírez, Gabriel Soto y Francisco Armenta.

Jesús Verduzco bateó de 3-2, Hugo Higuera de 7-2 y Omar Heredia de 7-2, todos de Jahuara, por Compuertas, Guadalupe Quintero de 6-5, Cesar Meza de 9-3, David Salgueiro de 7-3 y Alejandro Apodaca de 5-3 con dos jonrones con dos jonrones y cinco producciones.

EL CARRIZO RESCATE UN EMPATE Y UN TRIUNFO ANTE CHOIX

Los Trigueros del Carrizo, están en la pelea al sacar un empate u un triunfo en los altos de Sinaloa ante los Mineros de Choix.

Los Carriceños hicieron cinco carreras en la primera entrada y ya no más mientras que los Mineros vinieron de atrás con cuatro en la cuarta y el encuentro culminó con empate a cinco en diez entradas.

Por la tarde el Carrizo salió adelante al sacar un triunfo de 6-3 siendo Miguel Vázquez el ganador con siete entradas de trabajo, ocho hits y tres carreras, Jesús Rodríguez  se llevó el salvamento, perdió Manuel Vega con relevos de  Noel Torres y Jair Ruiz.

Rigo Armenta tuvo buena jornada de 5-3 con dos jonrones y cinco producciones,  Gilberto González bateó de 9-6 y Fortino López de 6-2, todos del Carrizo, por los Mineros Jair Ruiz bateó de 8-4, Mario Valenzuela de 5-2 y Juan Felician de 3-2.

CORTINES GANA Y EMPATA ANTE MOCHICAHUI

En el estadio Tomás Mendoza, los Toros de Cortines, alcanzaron a rescatar un triunfo y un empate ante los Judíos de Mochicahui.

En el primer juego, Sexta y séptima entrada en la primera jornada fue la clave para Cortines haciendo cuatro y tres carreras enfilando a una victoria de 8-4,  Davis Santos  abrió por Cortines con cinco entradas, diez hits y  cuatro carreras, el ganador Edgar Damián Soto con una y dos tercios culminando Javier Valdez. Por Mochicahui abrió Teo de Jesús Higuera haciendo un trabajo de  cinco entradas con seis hits y una carrera, le siguieron Rosario García, el perdedor Darío Flores, Carlos Ontiveros, Raúl García y Juan Carlos Leyva.

El segundo juego culminó con empate a dos carreras, por Mochicahu, abrió Felipe Quintero con ocho entradas y un tercio, diez hits y par de carreras, Luis Aranguré y Francisco Bacasegua lanzaron el resto. Por Cortines, Juan Bañuelos lanzó siete entradas con pelota de tres hits y una carrera, Ángel León y Javier Valdez lanzaron el resto.

Guillermo Guerrero conectó un jonrón, Antonio Sánchez se fue de 10-6 con un palo de vuelta entera, Alexander Montoya de 5-2, Bryan Serna y Rigoberto Velázquez batearon par de hits, todos de Mochicahui, por Cortines,  Javier González le dio a la pelota al son de 10-3 con un cuadrangular, Carlos del Valle de 7-3 y Ángel Flores de 8-3.

tabla de posiciones hasta la penultima jornada