EL PLAN SIGUE SIENDO EL MISMO, ENVIARLO AL BULLPEN

El sinaloense Julio César Urías, sigue demostrando que esta hecho para iniciar juegos.

En cuanto Clayton Kershaw y Rich Hill regresen, Julio Urías será enviado al relevo

Por Ken Gurnick/MLB.com

LOS ANGELES — El mexicano Julio César Urías lanzó puros ceros la noche del lunes contra los Gigantes, pero si quieren verlo en otra apertura como ésa antes de agosto más vale que se apuren, porque el zurdo será movido al bullpen tan pronto regresen Clayton Kershaw y Rich Hill.

Ese es el plan de los Dodgers y el manager Dave Roberts dijo que van a seguirlo al pie de la letra.

Urías pudo haber sido el ganador del partido del lunes, pero el bullpen de Los Angeles desperdició la ventaja y los Dodgers terminaron cayendo 4-2 ante los Gigantes.

Urías lanzó cinco sólidos innings con siete ponches, tres de ellos con corredores en posición de anotar, y su recta tuvo una velocidad promedio de 95 millas por hora. Permitió tres hits, dos de ellos dobles, no regaló boletos y golpeó a uno. Roberts confirmó que Urías abrirá en Colorado dentro de seis días.

“Lanzó cinco innings fantásticos; fue divertido verlo trabajar”, dijo Roberts. “Sabemos que hará su próxima apertura. Después de eso, veremos”.

El plan de los Dodgers es proteger el hombro operado de Urías y a la vez utilizar al joven como un arma clave del cuerpo de pitcheo.

“Sea en una apertura o no, innings son innings”, recordó Roberts. “Si Julio lanza como está lanzando, tendrá un gran año y nosotros tendremos un gran año. Él quiere ayudar al equipo a ganar juegos”.

Roberts dijo antes del juego que confía en Urías como abridor, relevista largo y hasta cerrador si Kenley Jansen no está disponible.

En todo caso, más allá de la incertidumbre con respecto a su rol, Urías siguió mostrando el mismo dominio que tuvo durante los entrenamientos (0.511 WHIP) en su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 20 de mayo del 2017. En ese lapso, tuvo que someterse a una cirugía para corregir un serio desgarro de la cápsula del hombro izquierdo y pasó casi todo el 2018 inhabilitado antes de lucirse en la postemporada.

“El muchacho sabe lo que hace”, reconoció el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Y basado en lo que ha mostrado el bullpen de los Dodgers en los primeros juegos, puede que después de todo Urías haga más falta como relevista que iniciando compromisos.