SE VAN AL BUENO

Sigue interesante la batalla entre el 9 de Diciembre y Compuertas, aquí el manager felicitando a sus jugadores de Cachorros.

Compuertas y Ejido 9 de Diciembre dividen y se van al séptimo juego en la final del beisbol Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre y Rangers de Compuertas, llegaron a lo máximo y en un solo encuentro definirán todo después de sacar una división de honor en lo que es la serie final por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Ejidal Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

Un séptimo encuentro el cual sin duda generará un gran interés y será a morir donde surgirá el nuevo campeón, el partido se habrá de realizar en el estadio de Compuertas.

En el primer encuentro, los Rangers de  Compuertas vinieron de atrás y con cuatro carreras en la  sexta, descontaron una ventaja de 3-5 y se levantaron con la victoria mediante pizarra de 7-5.

En esa quinta ronda, sencillo de Manuel Wilson empuja una carrera y después de la base por bolas a Jesús Guerrero, llegó un sencillo de Miguel Guerrero que vacía los senderos. Antes los Rangers anotaron dos en la tercera destacando un pelotazo a Jesús Guerrero, un error del pitcher a batazo de Miguel Guerrero y sencillo productor de Jonathan Valdez, otra más cayó en la cuarta con sencillo productor de Manuel Wilson.

Los  Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, vinieron de atrás haciendo tres carreras en la tercera entrada cuando José Lerma con triple empuja dos carreras para empatar y enseguida Víctor García Sr. con elevado al derecho empuja la tercera carrera, en la cuarta hicieron una más con un error del tercera base a batazo de Adrián García, en la sexta un batazo de dos esquinas de Víctor García Jr., remite una más.

Eduardo Jiménez lanzando las siete entradas fue el pitcher ganador, permitió ocho imparables con las cinco carreras y ponchó a cinco, “El Ciriaco” Rubén Pérez Jr. fue el derrotado con trabajo de seis episodios y las siete carreras, Rosario Cruz lanzó el resto.

CACHORROS EN LA PELEA AL GANAR EL VESPERTINO

En la jornada vespertina, los Rangers no pudieron mantener la supremacía y los Cachorros del 9 de Diciembre hicieron par de carreras en la quinta entrada para ir a una victoria de 5-3 y así poner la serie al parejo.

Francisco García tuvo el lanzamiento adecuado permitiendo cuatro imparables en toda la ruta para llevarse el crédito de la victoria, la derrota quedó para Jesús Guzmán quien en  cuatro entradas y un tercio permitió cuatro imparables con un ponche y cinco carreras, el relevo fue de Edgar Rubio.

Los Rangers de Compuertas parecía ser que harían la gran carrera cuando madrugaron con tres carreras en la primera entrada. Jesús Guerrero abre con hit, Miguel Guerrero es pasaporteado y ambos avanzan con toque de Jonathan Valdez anotando después con doblete de Martin Silvas.

Los Cachorros empezaron a descontar con una carrera en la primera ronda, la cual entró con bola ocupada de Alejandro Heredia entrando José Lerma que había recibido la base, empataron en la cuarta con dos carreras, una entra con rola a segunda de Rubén Pérez y otra con hit de Oscar Lerma. En la quinta entrada Alejandro Heredia se puso la toga de héroe conectando el hit que impulsaba a José Lerma y Víctor García Sr. quienes estaban con pasaporte.

Los mejores por Compuertas  fueron,  Diego Guerrero al irse de 5-3 y Martín Silvas de 7-4, por el 9 de Diciembre, Abel Lugo bateó de 7-4 y José Lerma se fue de 4-2