LA LIGA “SERRUCHO” SOTO AL REGIONAL SENIOR

Los Jovencitos de la Liga "Serrucho" Soto del Fuerte, reciben de manos de Ricardo Ortiz, el banner de campeones del Distrital 15-16 años.

Se llevan el campeonato en el pasado Torneo Distrital de Ligas Pequeñas 15-16 años.

Los jovencitos de la Liga Manuel “Serrucho” Soto del Fuerte, se adjudicaron el boleto al Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la categoría  Senior  |15-16 años al salir adelante en el pasado torneo distrital.

Los fortenses culminaron un triple empate en el primer lugar, Club San José de Guasave A y el B también terminaron con el mismo récord pero en las carreras recibidas los fortenses fueron los mejores con12 recibidas.

De esta manera, los jóvenes fortenses representarán al Distrito 12 en el Torneo regional a llevarse a cabo del  11 al 14 de abril en el estado de Sonora, específicamente en la sede del Distrito 13, de ahí buscarán el boleto al nacional el cual se celebrará en Matamoros del 1 al 9 de Mayo, el Torneo Latino será en el Salvador del 21 al 30 de Junio y el Mundial en Easley South Carolina del 29 de Julio al 4 de Agosto.

RESULTADOS

Dentro de los resultados dados a conocer, el cuadro de la liga “Serrucho” Soto se impuso a la Liga Unión de los Mochis al son de 5-2, victoria que se llevó Gerardo Sánchez dejando el descalabro para Sebastián Ahumada, El mejor tolete de la jornada lo fue William Soto al irse de 3-2.

Por su parte, el cuadro de San José B, se impuso a San José A, al son de 17-1, fácil  triunfo que se embolsó Víctor Monzón dejando el descalabro para José Sánchez.

Por los ganadores,  Vidal Chavira le dio a la bola al ritmo de 3-2 al igual que Carlos Pinto.

En otros resultados, los “Serruchos” salieron adelante en otro compromiso venciendo a Club San José B al son de 11-4, Miguel Rubio fue el ganador y Juan de Dios Soberanes el perdedor. De lo destacado en el partido,  Eduardo Soto se fue de 4-2 y Carlos Pinto de 4-3.

En otro partid,  Club San José A, se impuso a la Liga Unión mediante pizarra de 12-2 siendo Roberto Rochín el pitcher ganador mientras que Alan  Álvarez fue el perdedor.

Por San José, Uziel Beltrán bateó de 3-3 y José Manuel Gastélum se fue de 2-2, por la Liga Unión, Mariano Cárdenas se fue de 3-3 y Alan Álvarez de 2-2.

Club San José B, siguió de frente al derrotar a la Liga Unión con un desproporcionado marcador de 17-0 siendo Jesús Ricardo López el serpentinero ganador, la derrota va a las alforjas de Kevin Lara. Por los ganadores, Carlos Pinto bateó de 4-3, Juan de Dios Soberanes de 2-2 y Fernando Báez de 3-2.

Por último, San José A, se alzó con una victoria de 2-1 ante “Serrucho” Soto, duelo de pitcheo que se llevó José Manuel Gastélum  perdiendo Adrián Hernández. Carlos Quiñonez le dio a la bola al ritmo de 3-2 para ser el mejor.

Los organizadores del Torneo Distrital, informaron que Carlos Pinto quien vistió la casaca del Club San José B, se adjudicó el campeonato de bateo con un porcentaje de .727.  El mejor serpentinero lo fue  José Manuel Gastélum del Club San José A.