MOCHITENSE RANDY GÁLVEZ GUTIÉRREZ ESTAMPA SU FIRMA

El joven mochitense de 16 años de edad se convierte en la primera firma de la nueva directiva de Saraperos de Saltillo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Abril de 2019. El pitcher derecho de 16 años Randy Gálvez Gutiérrez, se convierte en la primera firma de la Nueva Era de Saraperos de Saltillo, para desarrollarlo en el Centro de Alto Rendimiento de la Academia LMB y que busque su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Randy Gálvez Gutiérrez tiene apenas 16 años, nació el 9 de Octubre de 2002 en Los Mochis, Sinaloa, hijo del ex lanzador de los Dodgers de los Ángeles Randy Gálvez Sepúlveda y de Dulce Paola Gutiérrez Sepúlveda y sobrino del zurdo relevista de nuestro equipo Demetrio Gutiérrez.

Aprovechando que ha hecho toda la pretemporada con el equipo Saraperos de Saltillo, la directiva encabezada por el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Consejo de Administración del Club, junto con el Lic, Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo, decidieron firmarlo para la organización saltillense a fin de que busque triunfar en el rey de los deportes.

En esta firma estuvo presente su tío Demetrio Gutiérrez, lanzador zurdo de la organización, quien atestiguó este gran logro de Randy Gálvez Gutiérrez y de toda la familia; Licenciado Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo y Leo Figueroa, Jefe de Scouteo y Desarrollo de Saraperos de Saltillo.

RANDY GÁLVEZ GUTIÉRREZ SE INICIA EN EL BEISBOL

En su vivienda todo el tiempo se habla de beisbol, lo traen en la sangre, es de familia, por eso está contento de poder cristalizar su sueño de firmar con un equipo de Liga Mexicana de Beisbol y mucho mejor que sea en el equipo donde jugó su señor padre y donde actualmente se desempeña su tío Demetrio, a quien le debe prácticamente su desarrollo, pues es quien ha estado al pendiente de este prospecto desde que estaba en ligas infantiles en tierras sinaloenses.

“Estoy muy contento, muy feliz y dándole las gracias a la directiva por darme esta oportunidad”.

Su trayectoria en el beisbol arranca desde muy chico, “yo me interesé por este deporte cuando tenía 4 años, mi abuelo me invitó a la Liga Teodoro Higuera donde era presidente, de ahí empecé a jugar con el equipo Deportes Del Valle, empecé en la categoría 5-6, a pesar de que era más chico, luego subí 7-8, 9-10, 11-12, desde pequeño es algo que siempre quise”.

“Es un sueño, siempre me ha gustado seguir el ejemplo que me ha dado toda mi vida mi tío Demetrio Gutiérrez, ha influido mucho en mi carrera, es quien me ha impulsado, todo el apoyo para lograr este sueño, con quien entreno desde niño, cuando está en Mochis y vacaciones, siempre me está enseñando cosas nuevas”, platicó la primera firma de la Nueva Era de Saraperos.

De niño comenzó como bateador y tercera base, luego se empezó a interesar por el pitcheo hasta los 11 y 12, “me decían que lanzaba bien que tenía fuerza en mi brazo, que lanzaba duro”.

“Ahorita tengo recta que ha cronometrado 86 y 87 millas, el sinker, un pitcheo que tengo natural, no sabía tirar recta de cuatro costuras, por eso aprendí el sinker, además de tener cambio y curva, la mayoría los he aprendido a lo largo de mi formación, la curva y el cambio me los enseño mi tío Demetrio”.

Randy es un joven que el mismo entusiasmo que tiene por el beisbol, lo tiene por su formación en el aula, “acabo de terminar el cuarto semestre en el Conalep Sinaloa, en mi tierra Los Mochis, estaba en una carrera técnica que se llama Seguridad, Higiene y Protección Civil, para mí siempre ha sido muy importante la escuela, sin el estudio no eres nada, siempre he tenido calificaciones de 8 para arriba”, destacó.

“Me gusta mucho la escuela, tengo buenos compañeros y excelentes maestros, lo que me impulsaba a echarle muchas ganas, pero también disfruto mucho del beisbol porque toda la familia lo practica, mi abuelo lo jugó, -Nini- (Gabriel) Gutiérrez, el cátcher es mi tío, tengo tíos que fueron firmado por parte de la familia de mi papá”.

“Mi mamá tuvo mucho que ver en que yo pudiera jugar, ella lo es todo para mí, siempre ha estado presente en cuanto íbamos a torneos regionales, sacrificaba muchas cosas del trabajo y la escuela para ir a acompañarme, a ella le debo mucho de lo que he logrado”, reflexionó.

“Ahora que estuve en campo de entrenamiento me sentí muy motivado, porque la directiva me abrió las puertas de la organización para prepararme con el primer equipo, que me fueran viendo cada vez más y que gracias a Dios se diera la firma, siempre fue mi sueño, el siguiente objetivo es ir a la Academia”.

A sus 16 años tiene muchos sueños en puerta, “primera que nada prepararme muy fuerte en la Academia, para que pueda demostrar lo que puedo hacer y que llegue la oportunidad de firmar para un equipo de Grandes Ligas, siempre ha sido mi sueño desde niño”.

“En la LMB admiro a mi tío Demetrio Gutiérrez, por su forma de lanzar y por su carácter en la loma, me encantan sus pitcheos y mecánica y en Grandes Ligas mi ídolo es Noah Syndergaard, el lanzador de los Mets de Nueva York, me gustaría ser abridor como Él y porque lanza muy duro”.

Sus primeros pasos los dará el sábado que ingrese a la Academia, donde se forman las estrellas profesionales en México, “me tengo que esforzar mucho, quiero jugar profesional con Saraperos y porque no lograr mi objetivo de jugar en Grandes Ligas.

TIENE TALENTO NATURAL, OJALÁ QUE PUEDA ALCANZAR SUS SUEÑOS: SU TÍO DEMETRIO GUTIÉRREZ

Este joven pelotero ha sido formado desde muy chico por su tío Demetrio Gutiérrez, lanzador de Saraperos de Saltillo en la actualidad, es de quien ha recibido toda la preparación y consejos para seguir sus pasos, pero con la mira puesta es ser un prospecto para el beisbol de Estados Unidos, porque el talento y la estructura física la tiene.

“Es un buen joven, que se dedicó mucho al estudio, en los colegios estuvo practicando este deporte, lo trae en la sangre, viene de familia, de aquí para adelante los logros que le faltan por hacer”, señaló su tío Demetrio.

El relevista zurdo de Saraperos dice que desde pequeño su sobrino se involucró en el juego, desde ese momento se dan cuenta que puede ser un profesional, “desde niño era muy inquieto, siempre quería estar jugando, lo trae por parte de las dos familias, tanto del papá como de la mamá, más que nada nos queda darle el apoyo, el seguimiento, entrenándolo bien y ya uno se da cuenta”.

“Siempre estábamos ahí para darle consejos, más que nada lo que uno aprendió en varios años jugando beisbol, uno le va enseñando para que batalle menos. Lanzando muchas rectas es como Él va a desarrollar, ya luego aprende a lanzar con los rompientes, su slider, cambio y su sinker, me gusta que trae un sinker natural, de familia, se le sinkea mucho la bola, los demás pitcheos es importante que los siga trabajando para que pueda sacar outs”, explicó.

Dijo que los pocos descansos que tiene para estar en su tierra Los Mochis los aprovecha para seguir preparando a su pupilo, “cuando está en la casa, va a la preparatoria, después llega come y enseguida me lo llevo al gimnasio, de ahí a entrenar al estadio de beisbol para que suelte el brazo, unas tres veces a la semana gimnasio, una vez estiramiento personal y dos o tres veces entrenamiento para que lance su bullpen”, explicó.

“Ya pisando el los diamantes tendrá que hacer lo que le gusta, ser muy disciplinado y trabajar mucho para que su cuerpo se vaya desarrollando, a pesar de ser tan joven, tiene experiencia lanzando en buenas ligas en Los Mochis, a los 15 años lanzó en una de segunda fuerza, casi primera fuerza de lo que es Clemente Grijalva, ahorita lo estaban requiriendo para la primera fuerza, pero decidió firmar con Saraperos y va a seguir su camino profesional”.

La familia de este joven de 16 años Randy Galvez Gutiérrez está muy contenta por esta firma, “para todos es un gran orgullo, nos llena de mucha felicidad, la familia verá la noticia y se pondrán muy contentos, era lo que estábamos esperando. El deseo que tenemos de verlo triunfar en este deporte, que llegue tan lejos como se lo proponga, talento lo tiene para triunfar no sólo en México, sino dar el salto a las Mayores”, añadió.