HÉCTOR VELÁZQUE RESPONDE COMO ABRIDOR

*El Mexicano se va sin decisión con pelota de un hit en tres entradas. Medias Rojas ganan 1-0 a Arizona.

*Roberto Osuna se lleva la victoria

PHOENIX –El mexicano Héctor Velázquez fue llamado como abridor  haciendo un gran trabajo y Mitch Moreland disparó jonrón ante Merrill Kelly al primer lanzamiento de la séptima entrada y los campeones Medias Rojas de Boston pusieron fin a una horrenda primera gira de temporada con un triunfo el domingo 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El Sonorense fue el pitcher abridor y una vez más demostró sus hechuras, su trabaho fue de primer nivel con tres entradas en las cuales aceptó solamente un hit, no regaló base y ponchó a tres dejando su porcentaje en 3.12

Boston terminó con marca de 3-8 ante Seattle, Oakland y Arizona, su peor inicio de campaña desde que perdieron nueve de 11 para comenzar la temporada de 2011, que concluyó con los Medias Rojas en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con registro de 90-72. El último equipo en alcanzar la postemporada después de perder ocho de sus primeros 11 juegos fue Tampa Bay, que terminó con récord de 91-71 en 2011.

El mexicano Héctor Velázquez, Brandon Workman, Marcus Walden (1-0), Matt Barnes y Ryan Brasier se combinaron para permitir tres imparables en la primera blanqueada de Boston en la temporada. Los Medias Rojas llegaron al juego con efectividad colectiva de 6.97, la segunda peor de Grandes Ligas solo detrás de los Medias Blancas de Chicago (7.87).

Walden, el derecho de 30 años que debutó en abril del año pasado, sacó seis outs para su primer triunfo en Grandes Ligas. Boston puso fin a una racha de tres derrotas en el último juego de la gira más larga para iniciar la campaña en la historia de la franquicia.

ROBERTO OSUNA SE LLEVA EL TRIUNFO ANTE OAKLAND

HOUSTON — José Altuve negoció una base por bolas con casa llena y dos outs en la parte baja del noveno inning ante el cerrador Blake Treinen para darles a los Astros de Houston un triunfo 9-8 sobre los Atléticos de Oakland el domingo, con lo que completaron la barrida en la serie de tres partidos.

Josh Reddick gestionó un pasaporte y el cubano Aledmys Díaz pegó sencillo ante Treinen (0-1) para empezar el noveno capítulo. Reddick fue retirado en la antesala en el toque del venezolano Robinson Chirinos.

Tony Kemp recibió base por bolas para llenar las almohadillas antes de que Treinen ponchara a George Springer. Altuve nunca vio un strike y la carrera del triunfo entró caminando.

El mexicano Roberto Osuna (1-0) ponchó a un enemigo en un noveno inning perfecto para quedarse con el triunfo.

Los Astros anotaron cinco veces en el primer episodio, pero se colocaron abajo 8-6 luego de siete innings y medio. Kemp conectó jonrón ante Lou Trivino, Springer le siguió con doblete a jardín derecho y Treinen ingresó al relevo. Un sencillo de Altuve abrió la puerta para que Alex Bregman pegara un elevado de sacrificio.

Oakland estaba abajo por una carrera con un out en el sexto inning cuando Josh Phegley sacudió su primer jonrón de la campaña ante el novato Josh James para colocar el marcador 7-6.

Chad Pinder, quien impulsó dos anotaciones con un doblete, sacudió vuelacercas ante Héctor Rondón para abrir la octava entrada por los Atléticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*