CACHORROS DEL EJIDO 9 DE DICIEMBRE SON CAMPEONES

Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre se caracterizaron por su gran poder ofensivo en la final. Ahora son los campeones.

Vencen a Rangers de Compuertas 19-9 en el séptimo juego de la serie final en la Liga Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con todo el poder. Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, enseñaron el der y con un gran poder ofensivo salieron adelante al ganar a los Rangers de Compuertas y coronarse campeones en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Luis Ignacio “Chicote” Ayala en la edición que le brindo el homenaje a Felipe Juárez Soto.

El séptimo encuentro se fue de un solo lado cuando la ofensiva de los Cachorros ataco fuerte apoyando a su pitcheo, el marcador final fue de 19-9 siendo Jesús Francisco  García el pitcher ganador, aunque no fue un juego de primer nivel, si recibió el apoyo lanzando toda la ruta, la derrota fue para Eduardo Jiménez quien  solamente alcanzó a sacar dos tercios de entrada aceptando cuatro hits con cinco carreras, fue relevado por Felizardo Pelgo, Bryan Valdez, Jesús Guzmán, Eleazar Rubio, Iván Wilson y Luis Gamboa.

ATAQUES FUERTES

El partido inicio muy disputado ya que después de la primera entrada entre ambos equipos se habían anotado nueve carreras.

Los Cachorros abrieron con cinco y todo después de dos auts cuando Ángel Lugo conectó triple, enseguida llegaron dobletes consecutivos de Alejandro Heredia y Oscar Lerma, Adrián García recibe pelotazo y Rubén Pérez es pasaporteado dejando la mesa servida para Víctor García Jr. quien conectó triple que vaciaba los senderos.

Los Rangers respondieron con cuatro en el cierre de la primera entrada destacando imparables productores de Alberto Castro, Diego Guerrero, Julio Rivera e Iván Atondo. Después de haber hecho una carrera en la tercera, los Cachorros se desataron en la cuarta con ocho carreras.

En ese episodio que también se caracterizó por el ataque después de dos auts, destacaron Ángel Lugo quien conectó jonrón de dos carreras, sencillos de Oscar Lerma, Rubén Pérez y Víctor García, el ataque lo coronó José Lerma con un cañonazo de cuatro esquinas produciendo cuatro carreras.

La bola jonronera continuó en la  quinta cuando Adrián García se llevó la barda empujando a Alejandro Heredia que había conectado doblete, en la séptima dos más, Adrián García empuja una con hit y elevado al izquierdo de Víctor García Jr. mete una más.

Mientras tanto, los Rangers después del ataque de cinco en la primera, hicieron una más en la tercera con batazo de dos esquinas de Iván Atondo, otra en la cuarta con hit de Rubén Valenzuela, otras dos en la sexta con imparables productores de Martín Silva y Diego Guerrero, en la  séptima llegó la novena anotación.

Parte importante en el triunfo y la obtención del gallardete con los Cubs fueron, Oscar Lerma bateando de 5-4, Abel Lugo de 5-3 con un jonrón y Alejandro Heredia de 4-3, por el lado de los Rangers de Compuertas Iván Atondo se fue de 4-3 y Jesús Omar Guerrero de 5-3.

Abel Lugo, aportó a la causa de los nuevos campeones al irse de 5-3 con un jonrón. (FOTO DE «TIGRE» VEGA)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*