CLUTCH Y FRENOS LENCHO ESTÁ EN LA BATALLA

El pitcheo de Clutch y Frenos Lencho, hizo el trabajo contando ademas con un gran respaldo ofensivo.

Apalean a Molinos Mochis 15-2 y empatan la serie final en el beisbol “Pancho” López.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un gran poder ofensivo fue el que enseñó el equipo de los Lobos de la Universidad de Durango, al apalear a Molinos Mochis al son de 15-2 y emparejar la gran final de la actual campaña de la Liga de Beisbol Francisco “Pancho” López Valdez.

Con ello, la serie se va a lo máximo después de que los Molineros ganaron el primero, en esta ocasión los Lenchos salieron por sangre y desde muy temprano empezaron a atacar al pitcheo de los molineros.

En la primera entrada cayó la de la quiniela con imparable productor de Luis Divier Lara. En la segunda ronda vino un fuerte ataque de cinco, Donaldo Machado con elevado al central empuja una, otra más de Arturo Cervantes,  hit de Samar Lerma empuja otra y el ataque se corona con batazo de dos esquinas de Divier Lara quien produce dos.

En la cuarta entran dos más cuando Donaldo Machado abre con triple y anota después con elevado al central de Héctor Barreras, doblete de Samar Lerma y pelotazo a Luis Divier Lara agudizan el problema, ambos anotan después con batazo de dos esquinas de José Alderete.

En la quinta entrada, jonrón de José Alderete después de dos auts empuja una más y en la séptima le cayó la cereza al pastel con ataque de cinco carreras más destacando dobletes consecutivos de Guadalupe Armenta y Antonio Ávila además de un elevado al izquierdo de Arturo Cervantes y sencillos de Samar Lerma y Ángel Lugo.

Las dos carreras de Molinos Mochis, cayeron en la séptima ronda con imparables consecutivos de Arturo Langarica, Joaquín Cota y Obed Zavala además de un elevado al central de José Ángel Obeso.

Oscar Fierro fue el pitcher ganador lanzando seis entradas con pelota de tres hits, el resto l lanzó Eduardo Rodríguez con tres hits y dos carreras, la derrota fue para Arnulfo Espinoza quien solamente lanzó una y dos tercios con cuatro hits y seis carreras, fue rescatado por Diego Gastélum, Yoel López, Luis López y José Ángel Obeso.

Los mejores de la segunda contienda fueron, Samar Lerma al irse de 5-3, Luis Divier Lara de 3-2 y José Alderete de 5-2 con un cuadrangular, los tres de Clutch y Frenos Lencho, por Molinos Mochis, Abelardo Gastélum le dio a la pelota al ritmo de 1-1 y Arturo Langarica de 3-2.