CUATRO EQUIPOS MANTIENEN EL RITMO EN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Carper-Aarones, Imprenta Gonher, Tacos Parados y Sindicato de Japama conquistan su segundo triunfo.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Las escuadras de  Carper-Aarones del ejido Benito Juárez, Imprenta Gonher-Mingo Vázquez, Tacos Parados y El sindicato de Japama, hilvanaron su segundo triunfo en la que fue segunda jornada del rol regular en el beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez en la edición que le brinda homenaje a Víctor García Castillo.

Cabe mencionar que otros tres equipos mantienen lo invicto pero apenas tuvieron su primer juego de  la temporada.

Así tenemos que el cuadro de Carper-Aarones del Juárez, salieron adelante al derrotar a Gripo Mezta con un desproporcionado marcador de 17-2, fácil triunfo que se llevó Alan Valenzuela dejando el descalabro para Jesús Laurean.

Los mejores por los ganadores fueron, Gabriel Calderón que se fue de 5-3,  Ray Armenta de 4-2 y Aldo Sánchez de 5-5, por el Grupo Mezta, Saúl Iriqui se fue de 3-3, Hernán Orduño de 3-2 al igual que Julián Arredondo.

En otra confrontación,  Imprenta Gonher-Mingo Vázquez, conquistó la segunda victoria al disponer de Electrotecnia al son  de  12-4.

Bryan Zavala fue el  pitcher ganador, perdió Carlos Santana, parte importante en el triunfo fueron, José Lerma, Pedro Rosas y Alfredo González quienes conectaron par de imparables por cabeza, por los perdedores,  David Moreno, Ballardo Pineda y Fernando Campa se fueron con un inatrapable.

SINDICATO DE JAPAMA SIGUE ADELANTE

Los integrantes del Sindicato de Japama, mantuvieron su ritmo en este arranque de campaña y no tuvieron  compasión al pitcheo de los Ingenieros a quienes les ganaron con un desproporcionado marcador de 21-0.

Gran respaldo fue el que tuvo Julio Valle quien se adjudicó la blanqueada dejando el descalabro para Mario Félix. En el bateo de los ingenieros, Jorge Sañudo y José Heredia batearon un hit por cabeza, por los sindicalistas, Diego Soto se fue de 5-4, Daniel Galindo y Arturo Galindo se fueron de 4-3.

Tacos Parados, es otro de los equipos que arrancaron con gran ritmo y estos vencieron a Tortillas de Harina Selene con pizarra de 7-3.

Victoria que se llevó Víctor Luque mientras que la derrota quedó para Martín Rascón. Lo mejor por el lado de los ganadores, tenemos a Juan Kuroda que bateó de 3-3, Mariano Zazueta y Agustín González se fueron de 2-1, por los tortilleros,  Jorge Gómez y Francisco Pacheco batearon de 2-1.

El equipo de la Misteriosa, no gana ni pierde, en esta ocasión alcanzaron su segundo empate y ahora fue frete a los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre.

Un partido que se caracterizó por el pitcheo ya que el partido culminó con empate a una carrera. Los mejores por los misteriosos fueron, Saúl Ochoa quien conectó jonrón para la única carrera de su equipos, Carlos Montoya se fue de 2-1, por los Cachorros, Omar García, David García y Gadiel Lerma se fueron de 2-1.

PRIMER TRIUNFO DEL CAMPEÓN PLANTA TERÁN

Los actuales campeones de Planta Terán, arrancaron la temporada con un triunfo y en su debut en esta campaña se impusieron a la Prepa IMA con un abultado marcador de 12-2.

Juan Carlos Pazos fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria, perdió Bryan Domínguez. De los mejores por los ganadores tenemos a Antonio Castro quien se fue de 2-2, Gabriel Verdugo de 3-3 con un batazo de cuatro esquinas y Miguel Talamantes de 3-2, por la Prepa IMA, Fernando Osuna conectó un palo de vuelta entera.

En otra jornada, Los Yankees  del Sindicato del Ayuntamiento se impusieron a Print Pro al son de 3-2, duelo de pitcheo que se llevó Carlos Alcantar mientras que la derrota quedó para José López.

Por los Yankees,  Carlos Rodríguez le dio a la bola al ritmo de 3-2 y José Lerma de 2-1, por Print Pro, Roberto Trasviña y Ángel Atondo batearon de 3-1.

El Deportivo Tecnológico, salió adelante en su compromiso venciendo al Ejido Francisco Villa con marcador de 14-5, triunfo que va a las alforjas de Jesús Gaxiola y quien superó a Víctor Hugo Lerma.

Por el lado del Francisco Villa-Mingo Vázquez, Alfredo Cruz le dio a la pelota al ritmo de 3-2, Ramiro Rocha de 5-2 y el “Toro” Fernando Valenzuela se fue de 1-1, por el Tecnológico,  Loreto Tapia tuvo buena jornada al irse de 5-3 con un jonrón, Pedro Aguirre de 4-3 y Gilberto López de 4-2.

La ofensiva de Clutch y Frenos Lencho, tuvo un gran debut al imponerse a Molinos Mochis mediante pizarra de  15-2.

Fácil triunfo que se llevó a su morral Oscar Fierro, perdió Arnulfo Espinoza. Por los Lenchos, Samar Lerma se fue de 5-3, Luis Divier Lara de 3-2 y José Alderete de 5-2 con un jonrón, por Molinos Mochis, Abelardo Gastélum bateó de 1-1 y Arturo Langarica se fue de 3-2.

Por último, el Deportivo Mayco salió adelante al derrotar a Módulo Taxtes, la pizarra concluyó al son de 8-7 siendo Jesús Báez el ganador y Alfonso Heredia el perdedor.

Por el Módulo Taxtes,  Ángel Castro y Alfonso Gámez se fueron de 5-2, Germán Zavala le dio a la pelota al ritmo de 5-3 con un jonrón, por Mayco, Oscar Sánchez se fue en una ocasión para la calle y Luis Barreras se fue de 5-2.

PRÓXIMA JORNADA

Este próximo sábado 13, se jugará la tercera jornada oficial, la segunda para algunos equipos. En el grupo 1, Módulo Taxtes se verá las caras ante Tortillas de Harina Selene en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Grupo Mezta juega contra Molinos Mochis en el Plan de Ayala.

En otras series,  Clutch y Frenos Lencho va contra  Electrotecnia en el estadio del Plan de San Luis, en el campo número tres de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Tacos Parados se verá las caras ante Imprenta Gonher y en la quinta serie, Deportivo Mayco juega contra Carper-Aarones en el estadio del Ejido Benito Juárez.

En el Grupo 2,  La Misteriosa va contra Sindicato de Japama en el ejido 18 de Marzo, Cachorros del ejido 9 de Diciembre reciben en su terreno al Sindicato del Ayuntamiento, Planta Terán  enfrenta a Francisco Villa-Mingo Vázquez en el campo de estos, en el campo de la Tepeca juegan Prepa IMA y Print Pro y en el estadio de Las Brisas,  los Ingenieros van contra Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez.