DAN A CONOCER LA 16 EDICIÓN DE LA TRICICLEADA MALOVA

los organizadores del evento dando a conocer lo que será la décima sexta edición de la Tricicleada Malova.

Se llevará a cabo el domingo 28 de Abril.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Con la presencia de una buena cantidad de medios de comunicación, sí como de invitados especiales, esta mañana la empresa Ferreterías Malova, dio a conocer lo que será la décima sexta edición de la Tricicleada, y la cual se desarrollará el domingo 28 de abril.

Ismael “Kato” López y Elidia López Valdez, representantes de Ferreterías Malova, fueron los anfitriones de este evento y donde se dieron a conocer las bases principales donde se espera una buena cantidad de niños y niñas tomando en cuenta que esta será una fiesta con motivo del día del niño.

Los representantes de  Malova, se hicieron acompañar de Felipe Juárez Soto, titular del IMDA así como de Armando Verdugo Miranda de Vialidad, Luis Alejandro Vaquera de Protección Civil y Manuel de Jesús Rivera de Cruz Roja. También se contó con la presencia de los pequeños animadores del evento y quienes se encargaran de poner el ambiente el domingo 28 de abril. Ellos son los pequeños Paoli Flores y “El Canelito”, en el evento se contará con la presencia del niño Rafael Salazar de Pequeños Gigantes.

El popular “Kato” López, envió su mensaje de bienvenida y a la vez agradece el apoyo que las autoridades brindan a este evento el cual se puede decir que ya es institucional. “Es un gran orgullo presentar este evento y el cual nace con la inquietud de apoyar a los niños”, dijo.

Por su parte, Felipe Juárez, titular del Instituto del Deporte, manifestó que es grande el agradecimiento a todas aquellas empresas que están ayudando al deporte, gente emprendedora como los organizadores de este evento y resaltó que son ellos quienes sacan adelante  a nuestra niñez. Juárez Soto recalcó el apoyo de las autoridades a este evento y el cual se espera se cuente con una gran cantidad de niños.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Elidia López Valdez, en su intervención, dio a conocer las bases principales de la convocatoria y donde especificó que se espera un gran éxito.

Como mencionamos, el evento se desarrollará el domingo 28 de Abril a las nueve de la mañana en un circuito en las Calles Ingenio entre Vicente Guerrero y Rosales. Serán seis las categorías las cuáles serán las siguientes.

Gateo de 6 a 10 meses con una distancia de cinco metros, 10 meses tipo andadera con 20 metros, 1-2 años en triciclo en 50 metros, 3-4 años hasta rodada 16 con 100 metros, 5-6 hasta rodada 20mcon 200 metros, 7-8 hasta rodada 26 en 400 metros, 9-10 rodada libre en 800 metros y 11-12 años con rodada libre en 1200 metros, cabe mencionar que queda prohibido el uso de piñón fijo y la bicicleta debe de estar en perfectas condiciones mecánicas.

Las inscripciones se iniciaron desde este jueves y se efectuarán en Avenida Álvaro Obregón 516 sur (Tienda Matriz), en las oficinas del Comité Organizador, se deberá de acreditar edad con acta de nacimiento.

Las protección de los niños será con casco y guanteletas obligatorias, en cuanto a la premiación, será a los tres primeros lugares de cada categoría, además habrá dulces y rifas de bicicletas.

Los primeros auxilios serán proporcionados por Cruz Roja y Protección Civil y el reglamento será el que rige en la Federación Mexicana de Ciclismo, en cuanto a las protestas estas tendrán que ser en los primeros quince minutos después de terminada la carrera, por escrito y firmada por el interesado con un costo de 200 pesos, de proceder se reembolsará y en caso contrario queda para fondos del Comité Municipal de Ciclismo.

La convocatoria cuenta con las firmas del Lic. Mario López Valdez, Director General de Ferreterías Malova así como por el Director del Instituto Municipal del Deporte Felipe Juárez Soto y Humberto Sánchez Arellano, titular del Comité Municipal de Ciclismo.