DESDE LA BUTACA

“Reunión de LMP, Se Va Directivo Naranja, Que Show con Algodoneros”

Para este fin de semana la Liga Mexicana del Pacifico convoco a una asamblea en Culiacán. De esta reunión se espera salga información importante con miras a la próxima temporada la cual marcara una nueva etapa en el frígido circuito.

El tema de la expansión sigue generando muchas dudas, por tal razón los ojos beisboleros de la región estarán puestos en lo que ocurra en la capital sinaloense.

Hasta donde sabemos, el calendario ya está listo, solo faltan unos detalles y oficializarlo. La cuestión de la fianza parece ser también ya se solucionó, toda vez que semanas atrás corrió como reguero de pólvora el rumor de que LMP había tasado el cobro de las nuevas franquicias en una cantidad millonaria en dólares. Lo que sigue siendo un embrollo son los peloteros que serán protegidos por los 8 clubes. Se comenta que existe presión para que una mayoría del roster de 70 queden libres para el Draft para que de esta manera los recién llegados puedan armar buenos conjuntos, pero las directivas se niegan a deshacerse de tanto pelotero. En fin las cantidades fluyen entre quedarse con 20 y soltar 50, hasta proteger  40 y dejar libres 30… Estaremos pendientes.

Se va el Doctor León Lerma

El Dr. Arturo León Lerma tenía años planeando su retiro, sin embargo el Ing. Enrique Mazón no lo dejaba ir debido a los buenos resultados que entregaba año tras año como Presidente Ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo. Mucha gente se confunde, el puesto del Doctor era en el ámbito administrativo y no deportivo. La carrera del galeno cómo directivo arranco en 1970 como director de Mayos de Navojoa donde se mantuvo hasta 1978, después fue Presidente del Circuito en dos periodos y en el 2005 llego a Naranjeros. Su puesto será ocupado por Pablo De La Peña, por cierto también doctor, pero en Administración Publica. De La Peña es un reconocido economista que se ha desempeñado como académico y directivo en el ITESM, consultor de Gobiernos Estatales(Sonora, Coahuila y Jalisco) y en empresas privadas como Norson y Mezoro. En la Asamblea en Culiacán, será presentado ante la plana mayor de la Liga.

¿Qué show con Guasave?

Bastante gente nos pregunta sobre Algodoneros de Guasave, la realidad es que sabemos muy poco: Alfredo Harp Helú no administrara el equipo solo apoyara en la remodelación del Estadio(que al parecer ya inicio), se menciona a Guadalupe Miranda el “Rey del Frijol” como quien encabezara a un grupo empresarial que manejara la franquicia y eso es todo. No sabemos cuándo empezara venta de abonados, quiénes serán los gerentes, cuerpo técnico, jugadores ni mascota.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 11 de abril del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México.

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

Facebook: Solo Béisbol México

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*