SAN BLAS Y AGROCHERÍOS INICIAN FUERTE

Rodolfo Robles, conectó jonrón en la novena entrara del segundo juego, rescatando un empate de Pascoleros ante Mingo Vázquez

*Ganan por limpia al arrancar la segunda mitad en la “Clemente Grijalva”.

*El “Paco Falomir”, paraíso de jonrones, se conectan nueve y Pascoleros ganan y rescatan un empate.

Pr Jesús Álvarez Palafox.

Los Rieleros de San Blas y los actuales campeones Agrocheríos Cintar , tuvieron un buen arranque al sacar el par de triunfos en el inicio de la segunda mitad del calendario de juegos en la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva.

Pascoleros de San Miguel y Mineros de Choix arrancaron también en forma positiva al sacar un triunfo y un empate mientras que El Fuerte, Deportivo Mingo Vázquez, Cortines y Mochicahui arrancan con el pie izquierdo en esta segunda mitad.

RIELEROS BLANQUEAN EN LOS DOS JUEGOS A MOCHICAHUI

Los Rieleros de San Blas, uno de los equipos que pueden ser de los protagonistas en esta campaña, tuvieron un exitoso arranque de la segunda mitad y enseñando pitcheo, blanquearon en par de ocasiones a los Judíos de Mochicahui.

El primer encuentro culminó con marcador de 11-0 siendo un ataque de diez carreras el factor importante, triunfo que se llevó Sergio Mora lanzando seis entradas con pelota de  tres hits, Andrés Colorado y Alan Bojórquez lanzaron el resto, la derrota fue para Teo Higuera lanzando solamente tres y dos tercios con  diez hits e igual número de carreras, Juan Carlos Leyva y Carlos Ontiveros lanzaron el resto.

Los Rieleros completaron la segunda blanqueada al ganar el segundo al son de 7-0 y de nuevo un episodio marcó la diferencia, fue en la cuarta donde hicieron seis carreras. Francisco Gutiérrez con pelota de seis hits y seis ponches en seis entradas fue el ganador contando con relevos de Marcos Ruiz, Pablo Valdez y Elisandro Pérez,  perdió Felipe Quintero con rescates de Francisco Bacasegua, Rosendo Quintero, Darío Flores, Luis Aranguré y Raúl García.

Por San Blas, Pilar Monjardín se fue de 7-5, Carlos “El Pochas” Orrantia de 7-2 y con un jonrón, Gustavo Sierra de 8-3 y Herlyn Serrano de 8-3. Por Mochicahui Iván Cota y Miguel Ruiz batearon de 7-2.

AGROCHERÍOS BARRE CON CORTINES

Los campeones de Agrocheríos Cintar, siguen en gran plan y este domingo siguieron de frente al barrer con los Toros de Ruiz Cortines.

El encuentro matutino culminó con marcador de 12-4 siendo Lemuel Mondaca el ganador con relevos de Genaro Arguelles, Jerson Esqueda y  Joel Peña, el descalabro para David Santos con relevos de  Alan Gaxiola, Ángel León, Gerardo Romero y Francisco Serna.

Las huestes de Heriberto García, completaron la limpia ganando el vespertino con un desproporcionado marcador de 16-1, el “Choco”  Héctor Navarro fue el ganador con pelota de cinco hits en seis entradas, los relevos fueron de Juan Ramón Morales y Joel Peña.

Los mejores por Agrocheríos fueron,  Edén Valdez bateando de 7-3, Rosario Leyva de 8-3, Jorge Gutiérrez de 5-3 con cuatro producciones, Rafael Carmona de 6-5, Rosario Irazoqui de 8-3 con cuatro producidas, Bernardo Chávez de 8-3 y Armando Domínguez de 9-2. Por Cortines,  Javier González se fue de 10-3, Antonio Rivera de 7-3 y Antonio Verdiguera de 7-2.

DOMINGO JONRONERO EN EL “PACO FALOMIR”, PASCOLEROS APALEA Y RESCATA UN EMPATE

En el estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome, la pelota voló en una jornada donde se conectaron  nueve jonrones y los Pascoleros de San  Miguel alcanzaron una paliza de 19-0 y rescataron un empate ante el Deportivo Mingo Vázquez.

En el primer encuentro se conectaron  seis jonrones y los Pascoleros alcanzaron una victoria de 19-0, fácil triunfo que se llevó Fortunato Ruiz con pelota de cinco hits en  cinco entradas, Jorge Cruz se llevó el salvamento en tres episodios, la derrota para Aldo Leyva con relevos de Orlando Silva, Israel López y Luis Acosta.

Por la tarde, Los Ahomenses llegaron a la novena entrada con ventaja de 7-4 pero Rodolfo Robles echó a perder la fiesta  cuando le prendió el lanzamiento a Paúl Quintanarez y conectó jonrón de tres carreras para empatar el encuentro, al final el partido culminó con empate a siete carreras en diez entradas.

Misael Quiñonez realizó un trabajo largo de ocho entradas, Paúl Quintanares lanzó el resto, por San Miguel  lanzaron Juan Orozco,  Alejandro Guerrero, José Luis Salgueiro y Mauricio Medina.

Germán Cuevas fue la figura bateando par de jonrones en nueve turnos con cinco producciones, Rodolfo Robles se fue de 11-7 con un jonrón, René Manzanares de 6-2 al igual que Rosario Carrillo, Luis Ángel Buitimea de 8-3 y Gary Snyder de 10-3, todos con jonrón, por Mingo Vázquez,  Cristian Armenta bateó un jonrón de tres carreras, Miguel Sánchez de 8-2 con un jonrón y Víctor Rodríguez se fue de 8-2.

EL CARRIZO Y JAHUARA SALEN A MANOS

En otra serie, los Trigueros del Carrizo y los Agricultores de Jahuara se repartieron triunfos y derrotas donde se conjugó el pitcheo  y la ofensiva.

El primer encuentro culminó al son de 4-1 siendo el pitcher ganador Miguel Vázquez lanzando pelota de  seis hits en seis y dos tercios, Marcos Báez lanzó el resto, la derrota para Marco Castellón con relevo de Francisco Armenta.

La jornada vespertina se caracterizó por la ofensiva los Agricultores de Jahuara  se alzaron con un triunfo de 19-10, Mario Zapari lanzando seis entradas fue el ganador con relevos de Gabriel Soto, René Lerma y Bernardo Ruiz, perdió Remberto Romo.

Por e Carrizo, Roberto Ávila se fue de 8-3, Rigoberto Armenta de 8-4 y Erick Sánchez de 5-2, r Jahuara Gustavo Gaxiola de 4-2, Saúl Valdez de 6-3, Héctor Olivas de 9-5 y Juan Sierra de 9-4 con un jonrón y tres producciones.

Joel Peña., relevo confiable de Agrocheríos.

CMPUERTAS Y EL MÉXICO SALEN A MANOS

Hubbie Pellegaud lanzó pelota de cuatro hits en nueve entradas y los Abarroteros del México se alzaron con un triunfo matutino al son de 9-0 ante los Ferreteros de Compuertas.

Pellegaud completó su labor con una bases y diez ponches enseñando su calidad, la derrota fue para José Ángel Hernández . Por la tarde, Compuertas, hizo par de carreras en la baja de la octava y enfiló a un triunfo de 3-2 ante el México, victoria que se llevó Edwin Wilson lanzando cuatro entradas con dos hits en relevo al abridor Humberto Flores, perdió Francisco Ruiz en rescate al abridor Jorge Flores.

Por Compuertas, Martín Flores se fue de 8-3, César Meza de 7-2 y Vladimir Arredondo de 4-2, por el México,  Alejandro Rojas de 7-2, Francisco Esparragoza de 6-2, Omar Santos de 5-3 y Martín Lugo de 5-2 con un jonrón.

Por último, en una información muy escueta, Choix venció en el primer encuentro a El Fuerte 6-3 siendo Mauricio Tequida el ganador y Eduardo Gaxiola el perdedor, el partido vespertino finalizó con empate a tres carreras.

 

Gary Snyder, reapareció en el orden al bat de los Pascoleros y conectó jonrón.