JULIO URÍAS SE VA AL BULLPEN

Por Ken Gurnick 

MILWAUKEE — ¿Qué tan profunda es la rotación de los Dodgers, si es que no cabe Julio César Urías?

El zurdo mexicano se encuentra rumbo al bullpen de Los Ángeles con el inminente regreso de la lista de lesionados del también siniestro Hyun-Jin Ryu. Es así, pese a que Urías no permitió hit hasta la quinta entrada de una victoria de los Dodgers por 3-1 sobre los Cerveceros en el Miller Park.

Al menos a nivel público, Urías se ha expresado conforme con la estrategia del equipo.

“Estoy contento. Bien contento”, dijo Urías, quien ponchó a nueve bateadores—la mayor cantidad en una presentación en su carrera—en 6.0 entradas el jueves. “Eso es lo que decidió el equipo. No estoy aquí para decidir mi rol. Ellos tienen sus razones. De mi parte, me mantendré listo y fuerte”.

La rotación abridora de los Dodgers cuenta con Clayton Kershaw, Ryu, Walker Buehler y Kenta Maeda. Después de una apertura de rehabilitación, se sumaría Rich Hill. Y hasta Ross Stripling podría ser parte del cuerpo de abridores.

Los factores a tomarse en cuenta en cuanto a quiénes serán incluidos en la rotación son años de servicio en el equipo, el valor de Urías como relevista de varios innings y la estrategia de la gerencia de Los Ángeles de limitar las entradas del sinaloense. Con esto último, los Dodgers tendrían la opción de poner a abrir a Urías en la parte final de la campaña.

“Sentimos que es un abridor de Grandes Ligas”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Tomando en cuenta el personal que tenemos en la rotación y el deseo de limitar (los innings de Urías), esto es lo mejor para los Dodgers ahora y para el futuro”.

Roberts se expresó claro en que espera que Urías vuelva a la rotación más adelante en esta temporada.

“Queda mucho béisbol”, expresó el piloto. “Esta es la mejor manera de manejar la situación durante los próximos tres, cuatro meses o lo que sea. La decisión es hacerlo así y contar con más innings al final”.

Roberts también afirmó que cree que Urías tendrá suficiente carga como relevista para mantenerse afinado, tal como se vio el jueves contra los Cerveceros.

Aparte de un par de bases por bolas otorgadas, Urías, de 22 años de edad, permitió un solo hit—un rodado del venezolano Orlando Arcia por el medio del terreno. El zurdo hizo 91 pitcheos y fue respaldado por un jonrón de Cody Bellinger.

“Es difícil creer que él es un muchacho”, dijo acerca de Urías el infielder de los Dodgers, Max Muncy. “Lanza como un veterano. Tiene un material eléctrico y definitivamente demuestra por qué es el futuro”.

Roberts elogió el comando de la recta de parte de Urías, además de su cambio de velocidad.

“La diferencia entre la recta y el cambio fue sutil”, dijo Roberts. “(Los Cerveceros) no estaban dando buenos swings”.

Urías es ahora el segundo lanzador en la historia de los Dodgers en permitir un solo hit y ponchar a nueve o más ante los Cerveceros. Chan Ho Park lo hizo en el 2000. Y la salida del jueves fue justamente una semana después de que Milwaukee le diera duro a Urías, con cinco carreras, en el Dodger Stadium.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*