LUCE EL RELEVO DE JULIO URÍAS ANTE CACHORROS

José Quintana. Conquistó su tercer triunfo venciendo a Dodgers.

El zurdo Mexicano lanzó la quinta y sexta entrada sin permitir hit y ponchando a cuatro

CHICAGO –– José Quintana lanzó siete innings sólidos en su tercera victoria consecutiva, y los Cachorros de Chicago emplearon un arranque rápido para vencer el martes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

En el encuentro el mexicano Julio César Urías que recientemente fue enviado al bullpen, lucio en su relevo sobre Kenta Maeda.

El venezolano Willson Contreras pegó un doble productor de tres carreras en un primer episodio de cuatro anotaciones para Chicago, y Anthony Rizzo añadió un bambinazo de dos carreras en el segundo. El puertorriqueño Javier Báez aportó dos hits, un sencillo dentro del cuadro memorable en el segundo y un jonrón solitario en el séptimo.

Fue un apoyo más que suficiente para el colombiano Quintana (3-1), quien entregó otra gema en la sexta victoria de los Cachorros en siete encuentros. El zurdo veterano permitió dos carreras y cuatro imparables para mejorar su foja a 3-0 con una efectividad brillante de 0.86 desde que fue apaleado en una derrota en Milwaukee el 5 de abril.

Kenta Maeda, fue atacado rapidamente por la ofensiva de los Cachorros y en las dos primeras entradas ya tenia seis carreras, el zurdo sinaloense Julio Urías fue llamado para lanzar la quinta y sexta entrada luciendo en relevo, Urías no permitió hit, regaló una base y ponchó a cuatro para bajar su porcentaje a un 3.32.

Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, había ganado siete de ocho. Pero los Dodgers no pudieron recuperarse luego que Kenta Maeda (3-2) pasó penurias al inicio.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 1-1.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Contreras de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Quintana de 3-0.