LIGA PEQUEÑA UNIÓN SE CORONA EN EL DISTRITAL 9-10

Campeones y subcampeones, los Marineritos del Évora y Liga Unión, fueron los protagonistas de la final en el Distrital 9-10 saliendo adelante los mochitenses.

Pasan al regional de Ligas Pequeñas 9-10, Liga del Évora es subcampeón, la Liga Felipe Juárez también clasifica.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Niños de la Liga Pequeña Unión-Luis Fernando Méndez, se llevaron los máximos honores y se coronaron campeones dentro del Torneo Distrital  de Ligas Pequeñas en la categoría de 9-10 años.

El evento que se desarrolló el fin de semana, tuvo sus grandes emociones ya que además de estos pequeños, los integrantes de la Liga del Évora y la Liga Felipe Juárez, salieron adelante alcanzando también el boleto al próximo torneo regional de la categoría que se llevará a cabo en los campos de la Liga Roberto Cota a partir del 16 de Mayo.

Los campeones de La Liga Unión, vencieron a los pequeños de la Liga del Évora al son de 9-3 para coronarse.

Los Mochitenses, enfilaron al triunfo desde el arranque del encuentro cuando anotaron en cuatro ocasiones en la misma primera entrada.

Ahí destacaron imparables de Fernando Gámez, Gustavo Ortega y Tadeo Ochoa, además de batazos de dos esquinas de Josué Villegas y César Moreno. En la segunda una más con un batazo de dos bases de Juan de Dios Velarde, dos en la tercera donde el descontrol fue el factor con tres pasaportes, cuatro más en la cuarta destacando un doblete de Gilberto Inzunza además de sencillos de Bryan Cota, Jorge Osorio y César Moreno.

En la  quinta ronda, Josué Villegas conectó un doblete produciendo par de carreras. Mientras tanto los pequeños del Évora se quitaron el yugo que establecía el pitcheo de los mochitenses hasta la quinta entrada en donde anotaron en tres ocasiones sobresaliendo dobletes de Jesús García y Christopher Castro.

El pitcher que se llevó el crédito de la victoria lo fue Tadeo Ochoa con relevo de Alexis López, la derrota para Gabriel Meza con relevo de Jesús Téllez, los mejores por la Liga Unión fueron, Gustavo Ortega bateando de 3-2, Tadeo Ochoa de 2-2, Josué Villegas y César Moreno batearon de 3-2, por el lado del Évora,  Christopher Castro y Sebastián López conectaron un hit por cabeza.

OTROS RESULTADOS

En jornadas del rol, tenemos que la La del Évora venció a Club San José al son de 13-11 en juego donde destacaron con el tolete por los ganadores,  Emanuel Quevedo bateando de 3-3, Camila Plata de 2-2 y Said Figueroa de 5-2, por San José, José Ramón Corrales y Santiago Castro batearon de 5-3 y Santiago Moreno de 2-2.

Por otro lado, la Liga Felipe Juárez se impuso a los Alijadores de Estación Naranjo mediante pizarra de 13-11, triunfo que se llevó Israel Corrales perdiendo Renato Castro.

Por la Liga Felipe Juárez, Marcos Higuera tuvo una gran jornada al irse de 5-4,  Jasiel Escalante de 4-2 al igual que César Rivera y Ángel Quintero, por los Alijadores, Marcos Verduzco y Jaime Muñoz batearon de 3-2, Alex Alvarado de 2-2 y Ramiro Ruiz se fue de 5-3.

La Liga Unión-Luis Fernando Méndez, siguió su camino a la conquista del gallardete al derrotar a la Liga del Vergel del Burrión al son de 9-4, triunfo que se llevó Gilberto Inzunza perdiendo Yovani Urías.

Los mejores por los ganadores fueron, Josué Villegas bateando de 3-3, Gustavo Ortega y Tadeo Ochoa le dieron a la pelota al ritmo de 4-2.

La pequeña Camilia Plata, demostró que el sexo debil también destaca en las Ligas Pequeñas, ella juega con Marineros del Évora. Aqui con el coordinador del Torneo Ricardo Ortiz.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*